cargando

En twitter:

8 Columnas
Lunes 27 abril, 2015

Asesina a reportero Estado Islámico


•YIhadistas lo matan a tiros

SinEmbargo

  • Estado Islámico decapitó al periodista japonés Kenji Goto

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha asesinado a un periodista en el centro de la ciudad iraquí­ de Mosul (norte), tras mantenerlo secuestrado durante veinte dí­as, informó hoy el Sindicato de Periodistas de Irak.

Zaer al Aali fue tiroteado anoche por milicianos del EI, que no han hecho públicas las razones que condujeron a su ejecución ni arresto previo, explicó a Efe El miembro del sindicato Sofian al Mashadani.

Al Mashadani reveló también que los yihadistas todaví­a mantienen secuestrados a otros siete periodistas, entre ellos el corresponsal y el cámara del canal de televisión Samá de Mosul, Qais Talal y Ashraf al Abadi, respectivamente.

Al Aali, que era el fundador y redactor jefe del semanario local Rai al Nas (la opinión de la gente), fue capturado por los yihadistas el pasado dí­a 6 en la zona de Al Dauasa, en el centro de Mosul.

El periodista, de 55 años, casado y padre de tres hijos, trabajó en diferentes periódicos locales tras el derrocamiento del fallecido dictador iraquí­ Sadam Husein, en marzo de 2003.

Entre esos medios destacan el rotativo Al Basha, donde se desempeñó como redactor y asesor, y el diario El Observatorio, en el que trabajó como director de redacción y editor.

Rai al Nas es un medio escrito cultural e independiente, que publicaba asuntos de interés local de Mosul y de Irak, en general.

Su cadáver fue depositado en el departamento de medicina forense y luego entregado a sus familiares.

La organización terrorista ha asesinado a numerosos periodistas en Mosul. Uno de los últimos fue Fadel Ahmed al Hadidi, el 15 de marzo pasado, acusado de colaborar con el Gobierno chií­ de Irak.

El EI se hizo en junio pasado con el control de Mosul, la segunda ciudad de Irak, e impuso su dominio en amplias zonas de ese paí­s y de la vecina Siria, donde proclamó un califato.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.