cargando

En twitter:

¡La extra! ¡LA EXTRA!
Sábado 25 abril, 2015

Lanzan ONG para proteger a los animalitos


Nombre: Lourdes Susana Cruz Aguilar.
Ubicación: Distrito Federal.
Cargo: Presidente y colaboradora de Naturaleza Animal.
Profesión: Abogada con una Maestrí­a en Medio Ambiente y Desarrollo Integrado.

Naturaleza Animal nace gracias a un grupo de humanos preocupados y ocupados en cambiar la grave situación de falta de respeto y violencia que viven los animales. Buscan erradicar toda forma de opresión hacia todo ser sintientes.

Ciudad de México, 25 de abril (SinEmbargo).”“ “No hay mucho de que enorgullecerse, pero si me satisface el hecho de ser parte de un movimiento que crece y que reúne a humanos comprometidos con algo más allá de su persona”, expone Lourdes Susana Cruz Aguilar, presidente de Naturaleza Animal en entrevista.

Susana Cruz, como le gusta que le digan, tiene 13 gatos “de planta”, ya que funge también como hogar temporal para otros animales: Lea, Iman, Merlina, Pamela, Ozzy, Nut, Kora, Oro, Malawi, Tommy Lee, Lepew, Mozart y Moro.

Estefaní­a Camacho/SinEmbargo

Perros tiene a Pika y a Chispaw, que son parte de rescates que ha realizado. Más que proteger, Susana se considera defensora del derecho a la vida de los animales.

El dí­a normal de Cruz Aguilar empieza a las 9:00 horas y termina a las 18:00 horas. En ese lapso trabaja en el Programa de Medio Ambiente de la Universidad Iberoamericana, atiende reportes de rescates y/o de adopciones, y difunde información sobre varios temas relacionados al maltrato animal. Por las noches y madrugadas también se dedica al tema, pues apoya con otras organizaciones un programa que Trampea, Esteriliza y Libera en colonias de gatos ferales “The CatFeral”.

“No se ha entendido que la defensa animal y la lucha por la erradicación de todo tipo de maltrato, no es un ”˜hobby”™ o ”˜cosas de mujeres y hombres sensibles”™, sino un serio y arduo trabajo en el que apelamos y atendemos la base, la raí­z de toda una problemática generalizada de violencia y que mientras un animal sea violentado, el humano no cesará de atentar en contra de su misma especie”, explica la defensora de derechos de animales.

Susana Cruz afirma que en la actualidad enfrenta la poca empatí­a y respeto que se tiene por los seres vivos que sienten, que los humanos no comprendan que los animales no son cosas, no son objetos de los cuales se puede disponer para “un rato” y luego desechar, para entretenimiento, alimentación y vestimenta.

“Pese a los obstáculos seguimos generando ideas, proyectos y acciones encaminadas a hacer de este planeta un mejor lugar para que muchos animales a su paso no la tengan tan difí­cil, lamentablemente no podemos ayudar a todos, pero siempre hay forma de mejorar el mundo de uno”, expresa la vocera de Naturaleza Animal.

”“¿Qué hace falta para que se logren mejoras considerables en este tema?

”“Sonará trillado, pero lo que se necesita es EDUCACIÓN, pero no la educación tradicional (antropocentrista y especista) que venimos acarreando, sino una que apele al trato ético y respetuoso de todo ser sintiente, que deje atrás costumbrismos atávicos, creencias y falsedades que sólo retrasan la evolución en la relación humano animal”“animal y con ello dar paso a la construcción de una sociedad de paz.

Naturaleza Animal consolida el proyecto The Cat Feral y continúa con su participación en proyectos relacionados con la venta de animales que se realiza con la coalición Vitrinas Vací­as, animales destinados al consumo y fauna silvestre que se realiza en la coalición de grupos de Asociaciones Protectoras de Animales de México (APASDEM) y educación en materia de defensa animal y sustentabilidad.

“Mientras no se erradique la forma utilitaria con la que se trata a los animales, no hay ni habrá un cambio real social ni mental, por lo tanto aún hay mucho trabajo que realizar al respecto”, concluye la activista.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.