cargando

En twitter:

Horóscopo
19 abril, 2015

Horóscopo polí­tico

ARIES
JUAN ANTONIO NEMI DIB
SECRETARIO EJECUTIVO SISTEMA DE SEGURIDAD


Nuevamente las múltiples cualidades de un hombre erudito las vuelve a utilizar la administración pública del estado, no cualquiera es jefe de prensa, policí­a, cocinero, cómico, legislador, ideólogo polí­tico, escritor, médico, ni tiene en su archivo 25,000 canciones en su Ipod, filósofo por añadidura y probo en su actuar, así­ otras virtudes adicionales que poco dables son ahora que reúne en torno suyo una persona común y corriente.Tus únicos contrapesos son haberte declarado enemigo personal del jazz y del blues, pues fuera de estos géneros musicales eres un ser avezado en la amplia gama del lenguaje universal. Estiman quienes te conocen que tu IQ debe andar arriba de entre 180 y 190, dejando muy atrás a Albert Einstein y Stephen Hawking entre otros.

TAURO
HUMBERTO RAMíREZ SíINZ
ASPIRANTE A CONSEJERO ELECTORAL DE OPL


Antes de inscribirte para participar como aspirante a Consejero Electoral del Organismo Público Local de Veracrruz debes de pensar si en realidad gozas de buena reputación como consejero del IEV (al igual que el resto de tus aún colegas) después de los bochornosos casos que han trascendido ante la opinión pública de la ineficacia de ustedes al frente de sus funciones donde han sido exhibidos desde la Consejera Presidenta hasta el último Consejero. Debes admitir, como otros colegas tuyos, que tu tiempo ya concluyó como servidor público y que deben dejar participar nuevos elementos, con altura de miras y verdadera autonomí­a, no como sus ultradirigidas funciones dejando mucho que desear.

GÉMINIS
JOSÉ LUIS MARTíNEZ JUíREZ
DIRECTOR DEL íREA DE HUMANIDADES DE LA U.V. XALAPA

Con la toma de la facultad de Pedagogí­a allá en Xalapa se pone de manifiesto que no existe un funcionario universitario que olfatee y salga a negociar con los inconformes. Ahora tu manifiestas que los problemas de la facultad de Pedagogí­a son porque desde hace cuatro meses no llegan los recursos federales a la U.V. En realidad se nota una fisura grave en la Universidad Veracruzana en torno a su estabilidad polí­tico estudiantil. A cada rato, paros en Xalapa y en cada una de las regiones universitarias de Tuxpan-Poza Rica, Veracruz, Córdoba-Orizaba y Coatzacoalcos-Minatitlán. ¿Donde están los operadores de la rectora? ¿Dónde?

CíNCER
FRANCISCO BONILLA PORTILLA
SECRETARIO GENERAL DEL CONGRESO DEL ESTADO

Una cosa es saludar, otra apapachar y otra fajar. Señor Portilla, sea más discreto en el saludo y en tocar a quien usted salude, de otra forma se le advierte como a un funcionario lascivo; los servidores públicos deben ser bastante cautos en su trato personal con hombres y mujeres en todo momento y tratar por todos los medios de no hacer cosas buenas que parezcan malas como esa gráfica donde apareces junto a una dama. La forma es fondo -dicen por allí­- y es cierto y la caballerosidad no está peleada con las buenas maneras de saludar, mucho menos en eventos públicos donde todas las miradas y cámaras fotográficas convergen hacia los funcionarios.

LEO
MANUEL BERNAL RIVERA
DIRIGENTE ESTATAL DEL PRD EN EL ESTADO

Tu discurso relativo a que la participación ciudadana es necesaria para denunciar irregularidades en este proceso electoral federal es cierto válido, Pero tú, como dirigente de una organización polí­tica, -que alguna vez fue de lucha social-, no debes aguardar a que te lleven información a tu oficina los ciudadanos indicándote donde están las bodegas llenas de despensas, donde están los funcionarios apadrinando las candidaturas de los aspirantes a legisladores, y en donde se realizan conductas delictivas electorales. No esperes a ello, tú como lí­der partidista tienes todas las instancias legales para denunciar estas anomalí­as, bien ante el INE o ante la PGR en su órgano correspondiente.

VIRGO
ADOLFO MOTA
CANDIDATO A DIPUTADO FEDERAL

Unión campesina e Indí­gena Nacional, ya inició una serie de manifestaciones en tu contra. Javier López Ortega ha manifestado como coordinador estatal de ese organismo. Te ha empinado con este grupo polí­tico el chilly willy candidato por Acayucan quien le dió cuerda a los manifestantes, habiéndoles dicho que tú no habí­as cumplido unos acuerdos a que te habí­as comprometido con él para dotarles a los peticionarios de paquetes de útiles escolares, centros de cómputo y mobiliario para 60 escuelas. Estas demostraciones en contra tuya te van a restar muchos, muchí­simos votos por tu desacertada actuación al frente de la SEV, donde estuviste sin tener el perfil para ello.

LIBRA
JOSÉ LUIS BUENO BELLO
CONSEJERO PRESIDENTE DEL IVAI

La exhibida que te han dado tus compañeros consejeros de ese organismo es de pronóstico reservado que hace meditar que ocurre en el seno de ese organismo. Podrí­a ser ¿motí­n a bordo? O en realidad eres un analfabeto dentro de la temática que es la materia de esa institución, además de que te señalan como que eres el rival mas encarnizado que pueda tener la precisión en la redacción, la claridad en el análisis y sobre todo la sintaxis y la ortografí­a. De ser cierto los reclamos de tus compañeros que desecharon todos tus proyectos por estar incorrectos e infames en su contenido debes en ir pensando en un derecho de réplica ante la opinión pública o irte a tu casa a estudiar lógica y gramática.

ESCORPIÓN
ULISES CHAMA CONTRERAS
CANDIDATO DIPUTADO FEDERAL POR XALAPA URBANO

Ustedes, los candidatos, que son quienes deberí­an poner el ejemplo de bienhechores, ahora se destacan por andar haciendo actos que no deben ser. Es el caso concreto del señalamiento que te hace el cantautor xalapeño Lalo Desezarte, de que sin ninguna autorización suya ni pago de derechos de autor por utilizar canciones de su autorí­a para promocionar tu campaña polí­tica sin pagar un centavo. Estas actitudes de ustedes los polí­ticos, de carácter negativo como este plagio que hacen de la música del compositor, motiva que la ciudadaní­a incremente su repudio a estas maneras de hacer polí­tica en la capital del estado.

SAGITARIO
TOMAS RíOS BERNAL
PRESIDENTE MUNICIPAL DE CÓRDOBA

La sanción que te ha sido impuesta por utilizar recursos públicos para promover tu imagen personal, según el decir del representante del PT. Carlos Fernández Zulueta, asciende 500 salarios mí­nimos, equivalente a unos 35, mil pesos. Más vale que cubras el importe de esta infracción polí­tica que cometiste, pues de otra manera te van a seguir la huella y pedirá este partido polí­tico -al que se unirán otros más- al Congreso del estado que se encargue de liquides tu adeudo. Te sale mas barato finiquitar ese asunto que tratar de eludirlo. !Recuerda que es época electoral! y con tu conducta lesionas a tu partido.

CAPRICORNIO
CARLOS BRITO GÓMEZ
ASESOR DEL GOBERNADOR DEL ESTADO

!BASTA! dicen ya los ciudadanos, tus propios paisanos del sur del estado de Veracruz, los discí­pulos a quienes has formado y has endosado tus manas, la población toda clama porque dejes de sangrar al poder público en todas sus manifestaciones. Todos tus parientes han firmado en las nóminas de gobierno y es hora de que te retires a leer la Biblia por lo menos, sino es que El Corán, por tus violentas formas de obtener usufructo de la administración. En una encuesta que se se está levantando, llevas la delantera de todos los polí­ticos vetustos que más parientes ha enquistado en diferentes cargos. !Carlos, por el amor de Mahoma, deja la estafeta a otros!

ACUARIO
RAFAEL ACOSTA CRODA
DIPUTADO FEDERAL

Ya ni la jodes loco, ese show protagonizado ayer por tus escoltas en el aeropuerto Heriberto Jara de Veracruz es el colmo. Compórtate como un ciudadano común y corriente, en breve serás un mortal más, un nombre en el directorio telefónico y otro más del montón. ¿Para esto querí­as llegar al Congreso de la Unión? Para traer escoltas que agreden a ciudadanos que tienen que soportar tus arrogancias y leperadas. Estos desplantes y actitudes tuyas a la corta o a la larga se pagan, y a precios muy altos. Los electores ya están hasta la coronilla de estas prepotentes conductas; pero la tuya, con este hecho de ayer, ha derramado muchas gotas de agua en varios vasos comunicantes sociales. Un nombre sinónimo de bajeza y conducta propia de un pelafustán es el tuyo, Croda. ¿Que dirá tu familia?

PISCIS
RODOLFO MENDOZA ROSENDO
DIRECTOR GENERAL DEL IVEC

La comunidad pensante de la entidad veracruzana está completamente sorprendida de tu pasiva actitud al frente de ese organismo que inició con muy buenos augurios y ahora es un enorme elefante blanco. Nunca estás en tus oficinas, hay desorden administrativo en todas las direcciones y departamentos que se supone diriges. Y, de pilón, no responden nunca los teléfonos del IVEC. Todos los creadores intelectuales de Veracruz se preguntan porque enví­an al timón de estas entidades culturales, personas como tú, que en vez de ponerse a trabajar,solo piensan en que debes de responder el teléfono 01 229 9316962 en el que nunca te encuentras. !Desquita tu sueldo!


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.