cargando

En twitter:

8 Columnas
Sábado 18 abril, 2015

Está de luto El Piñero de la Cuenca


•Fallece contador don Eufemio Peralta

El piñero de la Cuenca

  • Eufemio Peralta Rojas. QEPD

A la edad de 52 años, Eufemio Peralta Rojas, un gran aliado de El Piñero de la Cuenca, falleció la madrugada de este sábado en el Puerto de Veracruz, a consecuencia de cáncer en la columna vertebral.

Su deceso, para El Piñero de la Cuenca, representa una gran pérdida, irreparable, insustituible, toda vez que a lo largo de 15 años de pertenecer a esta casa editorial representó una excelsa calidad de persona.

Para quienes lo conocimos en los escenarios sociales y laborales, Don Memo, como era ampliamente conocido, constituyó una figura de hombre educado, de palabra, de buen gesto, y sobre todo de buena voluntad.

Su partida deja un enorme hueco en muchos, muchí­simos corazones de quienes pudieron tener la fortuna de contar con su amistad, la cual cultivaba dí­a con dí­a con su buen trato.

Era un hombre serio, pero con gran facilidad de hacer amigos. Era un hombre multifacético, así­ como podí­a escribir, podí­a realizar cualquier labor que se le presentara. Cualquier situación podí­a solventarla.

Quienes conocimos las entrañas de ese hombre socialmente estimado, recordamos su llegada a El Piñero de la Cuenca, en el año 2000, hace quince años. Llegó vestido con una camisa blanca con rayas azules, un pantalón de vestir azul marino y un maletí­n de piel color negro, a invitación de nuestro director Roberto Hernández Torres, a quien conoció durante su juventud en el Puerto de Veracruz.

Don Memo, de profesión contador público, graduado de la Universidad Cristóbal Colón, llegó a El Piñero de la Cuenca sin conocer las maniobras del periodismo, pero siempre fue entusiasta, siempre se mantuvo en la sintoní­a de aprender hasta poder dominar todas sus tramas.

Sus inicios fueron un poco bruscos, pues la nueva etapa era totalmente diferente a las que habí­a desempeñado en sus trabajos anteriores. Inició como voceador y repartidor, recorriendo, primero, toda la geografí­a de esta ciudad piñera, y después de toda la región de la Cuenca del Papaloapan y de los Valles Centrales.

Su astucia y ganas de salir avante lo forzaron a compaginar su vida laboral. Y es que cuando terminaba de repartir y vender periódico, enseguida se sumaba a la tecleada, a redactar las historias que captaba de los lugares que visitaba.

Así­, organizado, Don Memo pudo domar todas las tareas de la chamba del periódico. A veces él decí­a “Ya solo me falta aprender la máquina (prensa) y diseñar, y listo”.

En el trascurso de los años, Eufemio Peralta Rojas, originario de Paso del Macho, pero residente por mucho tiempo en el Puerto de Veracruz, conquistó muchas amistades, a quienes conoció en distintos eventos, en distintos lugares y en muchas entrevistas, convirtiéndose rápidamente en un aliado de esta empresa.

Toda su vida laboral en El Piñero de la Cuenca la realizó con la mayor ética y profesionalismo posible. Y no hay mejor y mayor homenaje hacia su persona que las atenciones brindadas y muestras de afecto que tuvo siempre por todo el equipo de El Piñero durante su estancia en su vida. Descansa en Paz Amigo Nuestro.

Su cuerpo será velado en la Funeraria Del íngel, ubicada en la calle 20 de noviembre, número 2199, del fraccionamiento Reforma, en el Puerto de Veracruz.



Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.