cargando

En twitter:

Reportajes
Lunes 06 abril, 2015

Cerró marzo con 140 asesinatos en Veracruz

Predominan ajustes de cuentas ligados al crimen organizado
En el mes de enero, 50. En febrero, 57. Ahora, se duplicaron
14 feminicidios en la tierra jarocha de Arturo Bermúdez y Bravo Contreras

El primer trimestre del año cierra con un total de 140 homicidios dolosos a lo largo de todo el estado de Veracruz de acuerdo a recuentos periodí­sticos...

Daniel Torres

casi en su totalidad predominan los ajustes de cuentas o ligados al crimen organizado.

Recuentos periodí­sticos señalan que en el mes de enero se contabilizó un total de 50 homicidios, mientras que en febrero se sumaron otros 57 crí­menes de esta í­ndole, a los que ahora se agregan 33 más, correspondientes al mes de marzo.

Dentro de esta cifra se contabilizan también un total 14 feminicidios, de los cuales sólo una fracción de estos homicidios ha logrado desembocar en la detención de algún presunto responsable.

En un estado donde existen tres corporaciones policiales estatales como la Policí­a Estatal, Naval y la Fuerza Civil, así­ como presencia de la SEDENA y la SEMAR, han demostrado haber sido rebasados por una orquesta de sangre y violencia predominante en toda la entidad desde los últimos años.

El dí­a dos de marzo, una pareja de jóvenes fue encontrada sin vida en un limonar de la finca La Nopalera, en Atzalan. Al dí­a siguiente, un vecino de la comunidad Los Migueles del municipio de Cazones encontró flotando un cuerpo en estado de putrefacción sobre la ribera del rí­o Cazones.

Tan sólo 24 horas después, en Tlapacoyan, Rafael Carrillo Larios y Joe Villa Ramí­rez fueron ejecutados por sujetos desconocidos. Un dí­a después, una persona fue asesinada de un disparo en la frente en la comunidad de Sihuapan.

Al dí­a siete, sujetos desconocidos asesinaron con varios disparos a un hombre en el Puerto de Veracruz.

El dí­a diez, fue hallado el cadáver de una persona del sexo masculino cerca de Cosamaloapan. Cuatro dí­as después, en terrenos de la empresa Sí­lice del Istmo, S.A. De C.V. en Acayucan, fue localizado el cadáver de una persona del sexo masculino, mientras que en Tlacotalpan, en una casa abandonada, fue hallada una osamenta humana.

Un dí­a después, en el municipio de Minatitlán, fue hallado el cuerpo de un hombre con huellas de tortura y el tiro de gracia.
El 16 de Marzo, fue hallado el cadáver de Miguel Domí­nguez Guerrero en las inmediaciones de la planta de arena sí­lice, en San Juan Evangelista.

El dí­a 19, fue hallado en la cajuela de un taxi en Cosoleacaque, el cadáver de Jorge Alberto Pérez Ramí­rez, ese mismo dí­a, en Tlacotalpan, se hizo el hallazgo de dos cuerpos en estado de putrefacción y con signos de tortura.

Dos dí­as después, en Tejerí­a, un hombre fue ejecutado por lo menos de un disparo en la cabeza, privándole la vida de manera instantánea. Al dí­a siguiente se reportó la aparición de una mujer sin vida en el fondo de un barranco cerca de la carretera de terracerí­a que comunica a Acatlán con Las Mafafas.

Ese mismo dí­a un hombre fue encontrado sin vida en Yanga, un hombre fue hallado muerto en el municipio de Tres Valles y cuyo cuerpo presentaba tres impactos de bala.

Mientras, en el municipio de Coatzacoalcos, de un disparo en la cabeza fue ejecutado Rodrigo Saldierna Sánchez.
Simultáneamente, en un canal de aguas negras en esta misma ciudad fue hallado el cuerpo atado de pies y manos de una persona en avanzado estado de descomposición.

El dí­a 23, en Boca del Rí­o, un hombre fue asesinado a golpes para robarle sus pertenencias. Dos dí­as después, en Puente Nacional fue localizado el cuerpo de un ejecutado, mientras que en San Rafael La Tranca, fue hallada otra persona entre unos cañales.

También en Cosamaloapan fueron halladas dos personas calcinadas en unos cañales.

El 26, en Las Choapas, Leoncio Devece Garcí­a, militante ganadero, y su mayoral, Francisco Méndez Olivar, fueron hallados en una autopista. Al dí­a siguiente, en Cuitláhuac, José Luis López Guzmán fue acribillado por supuestos ministeriales.

Ese mismo dí­a, en el Rí­o Jamapa, en Medellí­n de Bravo. Fue hallado el cadáver de otra persona; mientras que en Ignacio de la Llave una mujer con ocho meses de gestación fue asesinada a manos de su marido, el cual le dio de tiros con arma de fuego, dándose a la fuga después.

Un dí­a después, en Isla, Isaac Román Cortes, fue acribillado por un comando afuera de su domicilio, mientras que en la zona norte de carga del puerto de Veracruz, fue hallado el cadáver de otra persona torturada.

El 29 de Marzo, en El Palmar, el campesino Arturo Martí­nez Domí­nguez fue asesinado de dos balazos. Los agresores se tomaron el tiempo para arrastrar a la ví­ctima hasta a un lote baldí­o donde lo acomodaron y después escaparon del lugar.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.