Harry Grappa y sus diatribas
•A través de sus tuiteros siguen apostando a desacreditar al mensajero en vez de ocuparse del mensaje
•La Secretaría de Turismo de Peña Nieto exhibió las flaquezas de Veracruz y los grappianos enfurecieron con blog.expediente.mx
•Tal cual soltaron sus perros de presa...pagados con cargo al erario en un gobierno que se proclama de austeridad
Reviso como siempre la prensa. Navego en los periódicos escritos y digitales. Deambulo en Veracruz. Paso a la nación. Me concentro en alguna entidad federativa donde la ebullición social florezca y busco los periódicos de tales ciudades para seguir el rastro a los hechos.
Luis Velázquez
Entonces, en la blogueada descubro un rafagueo en contra de blog.expediente.mx. De entrada, le llaman con palabras despectivas. Según ellos, desprecio y menosprecio. Se entiendo: a tales tuiteros sólo para eso alcanzan las neuronas. Y le denominan así a propósito de una columna publicada aquí sobre el tianguis turísticos de Acapulco, resucitado por el presidente Enrique Peña Nieto.
Y para el tianguis la Secretaría de Turismo federal elaboró una sinopsis del turismo en 15 entidades federativas de la república… a partir de los vuelos. Y Veracruz, claro, queda en último lugar. En el sótano de los destinos. Atrapado sin salida.
Y, bueno, en blog.expediente.mx se comenta el hecho, basado en la estadística oficial de la dependencia a cargo de la hija de José Francisco Ruiz Massieu, el otro mártir del priismo, junto con Luis Donaldo Colosio Murrieta, asesinados en el mismo año 1994.
Así, y luego de tantos epítetos y diatribas, sin argumentos ni pruebas, evidencias, coincidencias, testimonios, datos, el dato duro, grabaciones, documentos, papeles notariales, uno se pregunta los motivos que ha de tener Harry Grappa Guzmán, secretario de Turismo de Veracruz, para llegar a tales extremos de infundios y calumnias, a través de sus testaferros, su jefe de prensa según la fama pública, Víctor Ochoa, alias “El vitoche”, quien también lo es de José Ruiz Carmona, exdirector de SAS, y del general de West Point y la Interpol, Arturo Bermúdez Zurita.
Pero, además, uno se pregunta cuándo se le jodió la vida a Harry que tira la piedra y esconde la mano y en vez de afrontar los hechos tal cual, también ocupa para la difamación a su otro testaferro, un tipejo de apodo “El chuletas”, exempleado de Miguel íngel Yunes Linares, ahora en el otro bando.
Tal cual, cortos de ideas, resulta insólita la degradación política, social, moral y ética a la que ha llegado la Secretaría de Turismo para defender lo indefendible sobre la realidad turística de Veracruz.
Pero más aún, en tiempo de austeridad, desviar recursos públicos para financiar tales campañitas que se han extendido de norte a sur y de este a oeste del territorio jarocho en contra de todas las personas declaradas incómodas e indeseables para el sexenio próspero.
EL TRAFICANTE DE CARNE HUMANA
Claro, claro, claro, se entendería la conducta de Harry Grappa si se considera lo que siempre ha dicho el priista Mario Tejeda Tejeda, cuando tesorero en el PRI de Felipe Amadeo Flores Espinosa, Harry abastecía de carne humana las fiestas tricolores de entonces, como la hazaña social y política más alta de su vida.
Y, bueno, si traficaba con la lujuria de los demás y, digamos, la necesidad económica de sus chicas que promovía, nada puede esperarse de quien se ha sumido hasta el fondo del lodo.
Muchos, peores bombardeos han sido cometidos desde el gobierno de Veracruz utilizando las redes sociales.
Más ahora, cuando se afirma que por culpa de la tecnología (redes sociales, Twitter, Facebook, Whatsapp, etcétera) hay delincuencia organizada en la tierra jarocha.
Incluso, cuando la Juana de Arco del siglo XXI de Veracruz fue directora de Comunicación Social, tal plantilla de tuiteros fue armada sólo para rafaguear a los críticos, por lo general, inventando una vida privada, como ahora lo hacen, sin ningún respeto a los derechos humanos de un gobierno, el actual, que desde el primer día anunció un código de ética.
Cuatro años con cuatro meses después están identificados; pero más aún sus tropelías.
Ellos mismos, pues, se han manifestado. Y aun cuando desde hace ratito también nos han envuelto en el huracán de sus pasiones desordenadas por vez primera se contesta porque, en todo caso, si Harry se enfureció con la estadística de la SECTUR federal aquí publicada, entonces, mejor debieran rafaguear, digamos, a Claudia Ruiz Massieu y/o, en todo caso, para ser directos y escuetos a Enrique Peña Nieto, quienes expidieron tal información ante los magnates turístico del país en Acapulco.
Se lamenta, digamos, por mera cortesía, que el gobierno de Veracruz alcance tal altura de miras.
Ante la falta de hechos y resultados, la calumnia.
Ante la estadística local y federal para documentar la afluencia turística, la ficción.
Ante el desastre económico de las finanzas públicas, tirar lodo como energúmenos para, según ellos, desacreditar al mensajero en vez de ocuparse del mensaje.
En medio de todo, la fama pública de que Harry Grappa con su holding turístico de siete empresas es uno de los contratistas favoritos del sexenio.
Y mientras en Veracruz corre sangre, el turismo VIP, el que gasta, sigue caminando a otras entidades del país y el territorio jarocho continúa igual que en el siglo pasado, turismo de jícama y horchata y de picadas y gordas y hasta de traer el anafre para cocinar en la playa, donde también pernoctan, mejor conocida como hotel Camarena.
POSDATA: ¿Quiénes son hoy los tablajeros que proporcionan carne fresca a los políticos calenturientos de Veracruz?... Pero, además, a tono con El papito Silvio Berlusconi, ¿quiénes son ahora los clientes de tales redes de cohabitación social y política?...