cargando

En twitter:

8 Columnas
Miércoles 01 abril, 2015

Limpieza en Centro Histórico de Xalapa


•Operativo del alcalde Américo Zúñiga

  • Subdirector de Comercio, Alberto Romero Gutiérrez

La Subdirección de Comercio del Ayuntamiento de Xalapa, a cargo de Alberto Romero Gutiérrez, realizará un operativo especial de vigilancia en el Centro Histórico, a fin de que vendedores ambulantes no se instalen en la ví­a pública durante las festividades de Semana Santa.

El funcionario público municipal recordó que todos los años se lleva a cabo este programa, para cuidar que los vendedores no invadan la Plaza Lerdo, atraí­dos por la gente que visita la Catedral Metropolitana en estas fechas para asistir a las celebraciones religiosas.

Las únicas autorizaciones que se dan durante este periodo de Semana Santa son para la venta de productos religiosos, y son emitidos por parte de la misma Iglesia y del Ayuntamiento, que actúa como autoridad reguladora del comercio.

Romero Gutiérrez informó que habrá cuatro grupos de supervisores que recorrerán toda la ciudad y vigilarán que no se permita la venta en la ví­a pública de productos como pescados y mariscos. “Ya se han acercado negado varios permisos de este tipo y vamos a vigilar que no expendan sus productos en la ví­a pública, porque no reunirí­an las condiciones de higiene necesarias, principalmente si el tiempo está caluroso”.

Solamente las pescaderí­as establecidas son las que normalmente tienen permitido instalar frente a sus negocios una mesa en donde sacan producto los dí­as jueves y viernes, a los demás vendedores se les hace la invitación de que se retiren, y si insisten tendrí­amos que proceder en base a la reglamentación para el decomiso de la mercancí­a.

Finalmente, el Subdirector de Comercio Municipal explicó el Ayuntamiento está trabajando en coordinación con la Secretarí­a de Salud del Estado y la Procuradurí­a Federal de Consumidor, para garantizar la seguridad de los xalapeños que decidan consumir pescados o mariscos.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.