cargando

En twitter:

A Mil por Hora
Miércoles 01 abril, 2015

El sexenio bí­blico

En nombre de Dios, algunos funcionarios del gobierno de Veracruz han ejercido el poder
He aquí­ la sinopsis de Gerardo Buganza, Érick Lagos, Fidel Herrera y Carolina Gudiño
El duartista maldecido por su padre
El hereje del sexenio

Hay en Veracruz un sexenio bí­blico. Mejor dicho, religioso. Quizá, católico, apostólico y romano.
Por ejemplo:
Todos los dí­as, a las 7 de la mañana, Gerardo Buganza escucha misa, se arrodilla ante el sacerdote, confiesa y comulga.
Y sin desayunar recibe la hostia consagrada.

Luis Velázquez

  • Buganza. El curita/Yerania Rolón

Érick Lagos Hernández fue destapado, más que como candidato, como diputado federal por el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, con la siguiente frase histórica: “Será un excelente diputado”.

Pero más aún: se aplicó como un acarreado más a su comparecencia en el Congreso local.

Incluso, por eso mismo, en su tiempo de presidente del CDE del PRI, Érick Lagos acuñó otra frase que expresa su creencia religiosa:

“Los caminos de Dios son inverosí­miles para expresarse. Dios me habló y me dijo que en el café de La Parroquia el senador Fernando Yunes Márquez habí­a dejado documentos comprometedores. Envié a una persona y ahí­ estaban”.

En el estadio Luis “Pirata” de la Fuente, el gobernador bendijo al senador Héctor Yunes Landa ante 30 mil evangélicos, lo que significó una presentación formal en sociedad de su candidatura a la silla embrujada del palacio principal de Xalapa.

Carolina Gudiño Corro, candidata priista al Congreso de la Unión por el distrito de Boca del Rí­o, ha dicho:

“Gracias a Dios seré diputada federal y luego gobernadora”, aun cuando, claro, si tal dios sea el apodo en Semana Santa de Fidel Herrera.

A los 12 dí­as de tomar posesión, el góber viajó a Manhattan, Estados Unidos, para cargar el estandarte de la Virgen de Guadalupe al lado de migrantes jarochos en una caminata por los derechos civiles.

Y con la Virgencita en la mano, dijo:

“Yo también fui migrante como ustedes”.

LA JUANA DE ARCO JAROCHA

La primera directora de Comunicación Social del gobierno estatal, Marí­a Georgina Domí­nguez Colí­o, fue declarada la Juana de Arco del siglo XXI, y ella, convencida de su investidura religiosa y militar, ni se inmutó.

La aceptó como un mensaje sobrenatural, pues ya antes le llamaban la vicegobernadora, de igual manera como en el chirinismo apodaban a Miguel íngel Yunes Linares y en el sexenio de Rafael Hernández Ochoa a Carlos Brito Gómez y en el de Rafael Murillo Vidal a Manuel Carbonell de la Hoz.

Fidel Herrera, coordinador de campaña de Carolina Gudiño al Congreso federal, cabildea con la elite eclesiástica de la zona conurbada Veracruz/Boca del Rí­o para desde el púlpito y la homilí­a, quizá en el secreto de la confesión, induzcan el voto por su discí­pula más admirada y amada.

El Obispo de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, pidió en nombre de Cristo a los aspirantes y suspirantes a la candidatura priista a gobernador (más acelerados que los panistas) que respeten el tiempo electoral y se abstuvieran del proselitismo, siguiendo la postura del diputado Juan Nicolás Callejas Arroyo; pero a ninguno de los dos pelaron.

El único hereje de la generación polí­tica en el poder sexenal es el delegado federal del Instituto de Migración, José Tomás Carrillo junior, para quien el sacerdote José Alejandro Solalinde Guerra, defensor de migrantes, es un vividor, en tanto fray Tomás, otro activista social, tiene una denuncia penal por sodomí­a de un indocumentado.

El otro apóstata de igual manera serí­a Jorge Carvallo junior, candidato priista a diputado federal por el distrito de Los Tuxtlas, cuyo padre, Jorge Carvallo Hernández, ha sido contundente con una frase bí­blica por excelencia:

Es el hijo más ruin que he tenido.

Y es que, bueno, si el padre habla tal cual del hijo, lo peor en la vida de los seres humanos es que los mismos padres te maldigan, peor, incluso, que cuando Dios lanzó del paraí­so a Luzbel y que cuando Jesús dijo a Judas:

Lo que has de hacer… hazlo de una vez.

Y lo entregó a los fariseos… hasta con un beso traidor el desgraciado.

POSDATA: La Comisión Nacional del Agua, CONAGUA, invertirá más de mil 200 millones de pesos en 88 obras hí­dricas en Veracruz… El diezmo son 120 millones de pesos… El doble diezmo, 240 millones… ¿Los dejará pasar el delegado federal Iván Hillman Chapoy?...


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.