cargando

En twitter:

Expediente 2024
Miércoles 01 abril, 2015

El mini gobernador

Nueva sección en blog.expediente.mx A calzón quitado. Parte inferior de página.

El gobernador 2016-2018 será un simple administrador de la pobreza, la miseria y la jodidez.
Pero además, un quí­mico polí­tico que sólo llegará para, digamos, hacer limpieza en la gran casa que es Veracruz.

Luis Velázquez

Peor tantito: ninguna duda existe que la contracción económica se multiplicará porque ningún empresario, constructor, inversionista…apostará a una élite gobernante que sólo ejercerá el poder durante dos años y que dada la carnicerí­a humana entre los grupos polí­ticos el sucesor 2018-2024 en ningún momento respetará sus acuerdos.

Tantito peor: el próximo gobernador aterrizará en el palacio principal de Xalapa… para asear hasta donde se pueda el lodazal que le heredarán, además de que en el segundo año de gobierno su chamba principal será garantizar el triunfo de su partido con el candidato al góber sexenal.

Claro, si el sucesor en palacio es un polí­tico de otro partido, incluso, alguno de los senadores priistas, entonces, el par de años será más que suficiente para encarcelar a uno que otro secretario del gabinete legal y ampliado, incluso, hasta para extender el juicio polí­tico, la denuncia penal, sobre Fidel Herrera, el góber fogoso del sexenio antepasado.

Pero con todo y en su esencia pura, el góber de dos años estará reducido a la gestorí­a administrativa para ver si pudiera enderezar el barco.

Y más porque serán los años más difí­ciles y adversos de la caí­da del precio internacional del petróleo que tanto afectará las finanzas públicas de Veracruz.

Y, de paso, arrasará con el bienestar de la población, los 8 millones de habitantes del territorio jarocho, de los cuales 800 mil son indí­genas, 800 mil seniles, la mayorí­a sin seguridad social, 2 millones campesinos, otros 2 millones obreros y un montón incalculable de migrantes a la frontera norte y Estados Unidos.

Además del gran pendiente de la seguridad en la vida y en los bienes, con la sangre corriendo en el mapa estatal, por más, mucho más que el presidente Enrique Peña diga que hasta los ciegos miran su gran resultado en la materia.

¿SE SALDRí EL FOGOSO CON LA SUYA?

Nadie todaví­a ha encontrado la cuadratura al cí­rculo de la gubernatura de dos años.

La única, digamos, aproximación polí­tica es que se trató de una jugada del góber fogoso ante su certidumbre de que sus discí­pulos Érick Lagos Hernández, Jorge Carvallo Delfí­n, Adolfo Mota Hernández y Alberto Silva Ramos por ningún lado figuraban en la tendencia de la encuesta histórica.

Y, en contraparte, los senadores priistas, Pepe Yunes Zorrilla y Héctor Yunes Landa, y Miguel íngel Yunes Linares siguen disputando los tres primeros lugares de la preferencia.

Tal cual, sintió que al modificarse la ley para reducir el periodo constitucional de seis a dos años, con una aplanadora priista que sedujo a 45 de los 50 diputados locales, entonces, de aquí­ a la primavera del 2016 tendrí­a tiempo suficiente para cabildear el siguiente paso, que es el El gobernador de dos años sólo tendrá como chamba, si es que le interesa el bienestar social de Veracruz, limpiar la casa. De lo contrario, si llegara con la misma rapiña que ahora, aquí­ entre nosotros se padecerá el Apocalipsis polí­tico y económico nombramiento del gobernador y su gabinete legal… por el Congreso local.

Incluso, hasta filtró en los medios que se tratarí­a de un gobierno de coalición, donde todos los partidos polí­ticos merecieran su tajadota del pastel.

Así­, por un lado, darí­a consistencia a su Maximato y, por el otro, garantizarí­a que con un gobernador como traje a la medida… ninguno de sus discí­pulos, ni tampoco él mismo, sea denunciando por enriquecimiento inexplicable y confinado en las prisiones de Perote y/o Jalacingo, las más jodidas.

Es más, tan seguro anda que ahora lanzó al ruedo mediático a su reina de Troya, Carolina Gudiño, para decir que será la primera gobernadora de Veracruz.

Falta, pues, que los partidos polí­ticos de oposición y los mismos priistas permitan que el fogoso se salga una vez más con la suya y con sus berrinches.

LA PESADILLA QUE VIENE…

El gobierno de Veracruz, queda claro, se ha excedido.

Nunca como ahora el peor descontento y coraje social.

En una esquina del ring, las decenas de proveedores y prestadores de servicios públicos tocando puertas en SEFIPLAN, mendigando un abonito a su deuda.

En la otra, cero obra pública en los últimos cuatro años con cuatro meses.

En la otra esquina del ring, la peor calidad de vida en la población de norte a sur y de este a oeste de Veracruz, desde la inseguridad hasta el desempleo, el subempleo con los salarios de sangre, el bajo nivel educativo y de salud, y lo peor, sin un destino social con el que soñar, porque la vida ha sido reducida a vivir sin esperanzas.

Y en la otra esquina, la fama pública del daño patrimonial y el enriquecimiento inexplicable de una parte de la elite gobernante.

En el centro del ring, el peso de la Auditorí­a Superior de la Federación como nunca antes en algún sexenio.

Por eso, el gobernador de dos años sólo tendrá como tarea la limpieza en la vida pública.

Claro, si el destino de los 8 millones de habitantes le importa, porque si le vale, como ahora, será el Apocalipsis, el mundo más allá del infierno, la pesadilla más terrorí­fica que habrá padecido un pueblo.

POSDATA: El subsecretario de Egresos de Hacienda, Fernando Galindo, ha advertido que el recorte presupuestal del año 2016, elección del mini gobernador en Veracruz, generará muchas resistencias, la revisión de programas presupuestales, el recorte drástico de personal y gobiernos cien por ciento austeros… Y más, porque a todos los gobernadores les recortarán las participaciones federales…

ENTÉRESE RíPIDO

Pronto, Mauricio Duck se afiliará al PRI de Alfredo Ferrari.
Claudia Guerrero y Aurelio Contreras, ví­ctimas de 400 Pueblos.
Karla Estrada, la sí­ndica Cachetadas, protegida de Jorge Carvallo Jr.
Patricia Peña Recio, la diputada Migrante, protegida de Callejas Arroyo.
Según versiones, Ruiz Carmona tiene aún 30 familiares en nómina del Sistema de Agua y Saneamiento de Pepe Tello.
Bueno, ¿y cómo va caso del alcalde madreador de mujeres, Armel Cid?
Furia carní­vora contra Mauricio Audirac de parte del contralor duartista.
Gina Domí­nguez y Nemi, socios en consultorí­a de polí­ticos.
Malandros se disfrazan de Fuerza Civil para atracar, como en Alvarado.
Siguen sin reclamar cadáver hallado en canal de Coatzacoalcos.
Ramón Ferrari estrena oficina oficial y Fiscal desaparece AMP. La austeridad, dicen.
López Obrador pide a lí­deres religiosos orientar a feligreses. Duarte y Héctor Yunes con evangélicos.
En 2014, la menor creación de empleos precisa INEGI. Ojo, Érik Porres.
Nueve de cada 10 mexicanos sin salir de vacaciones. Tiempo de crisis y austeridad.
Veracruz, en primer lugar nacional de adolescentes embarazadas.
Ola de feminicidios en Baja California y Guanajuato. En Veracruz, no pasa naaada...
Caminan Veracruz enganchadores de jornaleros agrí­colas. Ramón Ferrari, feliz.
Maestros del terror priistas de Veracruz. Estatua de Vicente Fox y bloqueo vial.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.