cargando

En twitter:

Escenarios
Miércoles 01 abril, 2015

Los asesores de Fidel Herrera…

•En la nómina de la SEFIPLAN...
•De Mauricio Audirac

I

El periódico Formato 7 del señor Manuel Rosete ha logrado, dice, una exclusiva periodí­stica más.
Primero, la renuncia de Mauricio Audirac Murillo como el quinto secretario de Finanzas y Planeación.
Y ahora, que por órdenes de Fidel Herrera, Audirac dio de alta a unos 150 asesores con sueldos de hasta 120 mil pesos mensuales.

Luis Velázquez

¡Felicidades, pues!

Pero…

Pero la noticia en ningún momento es que el góber fogoso y gozoso haya impuesto, digamos, a Mauricio Audirac en SEFIPLAN, pues era obvio.

Ni tampoco, menos, que haya dado de alta a 150 asesores, incluso, con sueldos tan privilegiados, pues es lógico en un México, incluido Veracruz, que ocupa el primer lugar mundial en corrupción polí­tica según Latinobarómetro.

Y desde el hecho periodí­stico no lo es, porque en todas las secretarí­as del gabinete legal y ampliado, hay aviadores.

Pero, además, con tales salarios.

Peor tantito: hasta con varios plazas de asesores y/o aviadores, como el caso, entre tantos otros, del reportero Javier Laertes, cuya relación de siete plazas, todas comisionado, como profesor adscrito a la Secretarí­a de Educación, cobraba sin trabajar, según lo boletinaron los maestros de la CNTE en aquellos dí­as de irascibilidad social contra la reforma educativa; también cacarearon la lista de familiares de Adolfo Mota en la nómina.

Incluso, bastarí­a referir la lista incalculable, inverosí­mil de profesores comisionados en tareas sindicales y polí­ticas…, por más y más que Adolfo Mota Hernández y Juan Nicolás Callejas Arroyo lo hayan negado en tiempo y forma.

En todo caso, la noticia exclusiva de Formato 7 estarí­a en la lista de los 150 asesores con sus sueldos mensuales y la relación directa o indirecta con Fidel Herrera y/o los padrinos correspondientes.

II

Más aún:

Si Audirac llegó, como se afirma, con 150 asesores, habrí­a de preguntarse el número de asesores y aviadores que tuvieron, por ejemplo, los exsecretarios de Finanzas, Fernando Chárleston Hernández, Carlos Aguirre Morales, Salvador Manzur y La noticia en ningún momento está en que Mauricio Audirac dio de alta a 150 asesores por órdenes de Fidel Herrera, sino en la lista de cada uno y sus ligas con el góber fogoso y gozoso, pues en todas las secretarí­as del gabinete legal y ampliado hay asesores, mejor dicho, aviadores Tomás Ruiz González.

Y, por supuesto, los asesores que habrá nombrado ya, y/o estará por nombrar, el sexto titular de SEFIPLAN, Antonio Gómez, en forma directa y por sugerencia de su padrino, el contralor Ricardo Garcí­a Guzmán.

Y más considerando que Antonio Gómez ya nombró a un par de incondicionales de Garcí­a Guzmán a su lado, entre ellos, Rodrigo Garcí­a Escalante y Eduardo Cárdenas Ruz, en las direcciones de Fortalecimiento e Inversión Pública.

Más todaví­a: los burócratas del CDE del PRI, a quienes les han atrasado el pago de sus quincenas, han denunciado que el presidente Alfredo Ferrari Saavedra cobra sin trabajar, es decir, como un aviador más, en varias secretarí­as del gabinete legal.

La noticia, claro, está en el nombre de las dependencias donde Ferrari Saavedra estarí­a cobrando.

Y la cantidad.

III

Formato 7 publica que el sexto titular de SEFIPLAN despidió a los 150 asesores de Fidel Herrera ví­a Audirac… porque la Auditorí­a Superior de la Federación, ASF, lo ordenó.

¿Cómo… tan pronto la ASF procedió, en todo caso, en contra de tales (presuntos) trastupijes?

¡Caray, han pasado muchos meses de que Gabriel Deantes fue despedido por “defraudar mi confianza” a propósito de las irregularidades de la ASF en más de 6 mil millones de pesos federales destinados para el ramo educativo y la ASF todaví­a está sin emitir el dictamen!

También han pasado varias semanas, meses, de las observaciones por 7 mil millones de pesos de la ASF al gobierno de Veracruz por un lodazal que lleva a la Secretarí­a de Salud y a la Cruzada Nacional Contra el Hambre y tampoco un dictamen resolutivo.

Tal cual, ni modo para que la ASF sean más importantes los 150 asesores de Fidel Herrera en la SEFIPLAN de Audirac que el otro visible y manifiesto cochinero.

IV

La vida, en efecto, es así­.

En el sexenio anterior, el fidelato, el 90, 95 por ciento de los medios tiraron incienso al góber fogoso y gozoso y ahora lo rafaguean.

¡Muerto el rey, viva el rey!

Lo mismo, entonces, harán ahora cuando Javier Duarte cumpla el periodo constitucional.

Nadie, se precisa, y porque además ni lo necesitan, (y allá ellos, cada quien con su cruz camino a su Gólgota) lanza su espada en prenda ni por Fidel ni tampoco por Audirac.

Pero a veces el periodismo se confunde con la mecanografiada.

POSDATA: Según algunos polí­ticos los medios se están volviendo crí­ticos en Veracruz… Claro, de acuerdo con las versiones les adeudan 2 mil millones de pesos y, en consecuencia, muchos han tronado y otros están a punto… Además, les han notificado que desaparecen las igualas mensuales…


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.