cargando

En twitter:

A Mil por Hora
Martes 17 marzo, 2015

El Elvis Presley jarocho

De joven, Ví­ctor Flores soñaba con parecerse al cantante norteamericano
Ahora, apodado el Rey Midas, con una fortuna calculada en 12 millones de dólares (es dueño de los Tiburones Rojos), está acusado de un fraude millonario contra las viudas de los ferrocarrileros jubilados y fallecidos

De joven, Ví­ctor Flores Morales soñaba con Elvis Presley. Se miraba la versión de color del cantante. Incluso, se vestí­a como él. Pantalón blanco ajustadí­simo. Chamarra blanco. Botas blancas. Y el copetazo, tan alto como el copete en su tiempo de Enrique Peña Nieto.

Luis Velázquez

  • Víctor Flores. De joven, se soñaba el Elvis Presley jarocho

  • Víctor Flores. De joven, se soñaba el Elvis Presley jarocho

Tal cual llegaba a las fiestas del barrio. Las chicas, todas, querí­an bailar con el Elvis Presley jarocho.

Tí­mido, entonces, su hermano putativo, su amigo, Jorge Peralta Vargas, lo miraba y admiraba con asombro.

Ambos eran del mismo barrio. Los dos trabajaban en Ferrocarriles. El par fue a la misma escuela. Habí­an nacido en el mismo hospital con uno, dos años de diferencia; pero el mismo dí­a. A la misma hora cuenta la leyenda entre los hombres del riel.

Muchos años después, como lí­der nacional de los ferrocarrileros, Ví­ctor Flores mudó en otro apodo: El rey Midas porque el billete le sobraba, gracias a que Peralta Vargas le heredó el cargo en la dirigencia y cuya fortuna calculan sus amigos en unos 12 millones de dólares, con negocios, entre otros, de casinos y el club Tiburones Rojos en alianza empresarial con Fidel Kuri Grajales, camino por segunda ocasión al Congreso de la Unión.

Entonces, y cada vez que el Elvis Presley de Veracruz llegaba al puerto vení­a acompañado con una modelo, un cromazo de mujer, dama, quizá, de compañí­a… de tantas que reciclaba en su vida como en un carrusel de caballitos en fiesta pueblerina.

Ahora, y desde hace ratito, El rey Midas enfrenta una acusación de más de mil deudos de trabajadores fallecidos porque, bueno, de pronto, zas, el fideicomiso del Seguro de Vida quebró, así­ nomás, sin una explicación, sin rendir cuentas a nadie.

Incluso, Elvis Presley los cabecea y los trae vuelta y vuelta… pero, oh paradojas de la vida, en contraparte cada mes a cada uno de los 32 mil empleados les descuentan 41 pesos “que aporta un millón 312 mil pesos mensuales” (La Jornada, Patricia Muñoz, 12 de marzo), suficientes para pagar a los familiares de los desaparecidos.

Sin embargo, el lí­der, perpetuado en el trono sindical desde hace 20 años tira la pelota al gobierno federal… que está obligado, dice, a cubrir el adeudo.

Así­, a cada rato hay reuniones de las viudas, los hijos y otros deudos de los fallecidos, esperanzados a que algún dí­a les paguen los 59 mil pesos del seguro.

En el fondo, asegura la Federación de Ferrocarrileros Jubilados, AC, es que El rey Midas se los fregó.

Un fraude, pues, al derecho y al revés.

Y como siempre, el señor don Elvis Presley quiere seguir viviendo en la impunidad.

DESAPARECIDOS 600 MILLONES DE PESOS

Según ellos, Ferronales entregó a Ví­ctor Flores el uno por ciento de los ingresos por cuotas que suman 600 millones de pesos… sólo por ese concepto.

Pero el lí­der caciquil se quedó con ellos porque además, cambió el estatuto del sindicato y los dejó fuera de las prestaciones económicas.

Por eso mismo han exigido a Ferrocarriles Nacionales que “ya no retenga las cuotas sindicales de los jubilados, pues el sexto Tribunal Colegiado en materia de amparo del primer circuito concedió por unanimidad el amparo en favor de todos los extrabajadores y ordenó la suspensión inmediata de la entrega de tales recursos” (Ibí­dem).

La lucha, no obstante, sigue dándose.

TAMBIÉN DESPOJÓ A SU AMIGO…

El Elvis Presley jarocho fue nombrado tesorero del sindicato nacional cuando Jorge Peralta Vargas asumió el liderazgo.

Entonces, como hermanitos caminaron muchos años después, incluso, en medio del fuego amigo y enemigo, pues hasta de muertitos se habló.

Después de reelegirse un periodo, Peralta Vargas le heredó el cargo y ahí­ se ha perpetuado durante dos décadas.

Incluso, fue tentado por el poder polí­tico, que nunca Jorge Peralta, como diputado federal en un par de ocasiones.

Y hasta llegó a la presidencia del Consejo del Trabajo.

Lo peor es que de pronto, rey Midas al fin, idos los tiempos de las vacas gordas en Peralta Vargas, Ví­ctor Flores lo abandonó por completo y lo ha dejado a la deriva, porque ahora tiene nuevos amigos y nuevos intereses.

Tal cual despojó a los jubilados; pero también despojó al amigo que le extendió la mano desde la infancia.

POSDATA: Igual que Pascual Lagunes Ochoa (20 años en el trono sindical), Juan Nicolás Callejas Arroyo (33 años como dueño del SNTE), Angélica Navarrete (mí­nimo 20 años al frente del sindicato del Sistema de Agua y Saneamiento) y Enrique Levet Gorozpe (19 años en el FESAPAUV), Ví­ctor Flores Morales se ha perpetuado en el poder sindical con el único objetivo de enriquecerse a la sombra de los trabajadores…


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.