Cadáver tirado en autopista Córdoba-Veracruz
•Presentaba tiro de gracia
Antonio Osorio
Amatlán, Ver.- El cuerpo de un hombre, ejecutado con el tiro de gracia, fue localizado en un pastizal, a orillas de la autopista México-Veracruz, a la altura del kilómetro 298, cerca del puente del camino Peñuela-Amatlán.
El cadáver fue encontrado luego de varias horas de búsqueda por parte de elementos de distintas corporaciones policiacas, quienes desde la mañana de este sábado recibieron el reporte, mediante una llamada telefónica anónima, que alertaba sobre una persona muerta, a orillas de la carretera.
La víctima es un hombre, de aproximadamente 35 años, estatura aproximada de 1.75 metros y complexión delgada, el cual vestía una sudadera color morada, con un gorro, así como un pantalón negro, y zapatos tenis blancos, el cual no portaba algún documento que sirviera para ser identificado.
Cerca de las 10:00 horas de este sábado, el Centro de Control, Comando y Comunicaciones (C4) recibió una llamada telefónica anónima, donde se informó que a orillas de la autopista se encontraba una persona muerta.
Debido a eso, elementos de la Policía Federal de Caminos, Seguridad Pública y Policía Municipal, se movilizaron a recorrer la autopista, desde el kilómetro 292 hasta el 314, en el tramo comprendido entre Córdoba y Cuitláhuac.
Fue cerca de las 15:00 horas cuando los uniformados descubrieron, en el kilómetro 298, cerca del puente del antiguo camino Peñuela-Amatlán, el cuerpo de la víctima, el cual yacía boca-abajo, entre el pasto.
Hasta ese lugar acudió personal del Ministerio Público Municipal de Amatlán, así como peritos criminalistas de los Servicios Periciales de Córdoba y agentes de la Policía Ministerial, quienes apoyados por los elementos que habían realizado el hallazgo, efectuaron las inspecciones oculares, certificando que el hoy finado presentaba una herida perforante en la cabeza, al parecer por arma de fuego, en la región parietal izquierda.
El cadáver, fue llevado al Servicio Médico Forense, donde quedó en calidad de desconocido, mientras las autoridades integraron una carpeta de investigación para el esclarecimiento del asunto.
Apenas el pasado jueves 12, el cuerpo de otro hombre fue encontrado en estado de descomposición, en las aguas de un canal de riego, en el kilómetro 9+500 de la misma autopista, a la altura de Yanga, donde fue descubierto por campesinos que dieron aviso a las autoridades.
La víctima era de entre 20 y 30 años, el cual vestía pantalón color azul, cinturón café, una camiseta blanca de tirantes, estaba descalzo, pero con un lienzo atado en la cintura, mismo que de acuerdo con las autoridades llevaba cuando menos 5 días de haber fallecido.