cargando

En twitter:

8 Columnas
Jueves 18 diciembre, 2014

Pareciera que carteles mandan en México


•Delincuencia, “encima del Estado”

Mathieu Tourliere.- Proceso

MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente boliviano Evo Morales aseguró que la tragedia en Ayotzinapa, Guerrero, refleja “el modelo fallido de libre mercado que lamentablemente está sometido al imperio estadunidense” en materia de lucha contra el narcotráfico, además de que, dijo, ilustra “problemas profundos”.

“No quisiéramos tener en Bolivia esta clase de problemas: delincuencia organizada. Parecerí­a que la delincuencia está por encima del Estado. En algunas regiones ni con bases militares pueden combatir el narcotráfico”, subrayó el mandatario.

En reacción a ese comentario, la Secretarí­a de Relaciones Exteriores (SRE) de México se quejó ante la Cancillerí­a boliviana a través de una nota diplomática que envió esta misma mañana.

La dependencia expresó su “sorpresa” y “preocupación” respecto de las declaraciones del mandatario de Bolivia, ya que ”“apuntó”“ “fomentan una falsa percepción de división regional”.

De acuerdo con un despacho informativo de la agencia DPA, Morales expresó sus crí­ticas a la guerra contra las drogas que llevan a cabo los gobiernos de México y Colombia, en una ceremonia de egresados de la academia nacional de policí­as.

“El mercado de la cocaí­na generalmente está en los paí­ses industrializados y desarrollados. Estamos viendo como está Colombia, especialmente como está México”, subrayó.

El pasado 10 de noviembre, el presidente boliviano ya habí­a expresado su solidaridad con los 43 normalistas desaparecidos y con la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”, y calificó la tragedia de “muy lamentable”.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.