cargando

En twitter:

¡La extra! ¡LA EXTRA!
Jueves 18 diciembre, 2014

Un secuestro cada tres horas

MÉXICO, D.F. (apro).- En lo que va del gobierno de Enrique Peña Nieto se han registrado 5 mil 543 secuestros, es decir, una privación de la libertad cada tres horas en todo el paí­s, según dio a conocer este dí­a Isabel Miranda de Wallace, presidenta de Alto al Secuestro.

En rueda de prensa, Miranda de Wallace dijo que se prevé que este año cierre con un incremento de 30% de secuestros respecto del 2013.

La dirigente de la ONG señaló que con respecto del mes de octubre, en noviembre se registró un ligero descenso de 16% en la estadí­stica de secuestros, sin embargo, pese a ello se denunciaron 163 privaciones de la libertad.

No obstante, acotó, si se comparan los casos del periodo de enero a noviembre del año pasado con los denunciados en el presente 2014, se tiene un incremento de 29.9%.

Por ello, indicó que el hecho de que en noviembre pasado el í­ndice haya registrado un ligero decremento, es una situación que se debe reconocer aunque no aplaudir; es decir, se tiene aún que redoblar los esfuerzos y no bajar la guardia para transformar la realidad preocupante que se vive en México.

Asimismo, Miranda de Wallace dio a conocer que en lo que va del sexenio se tienen registrados en la República 5 mil 543 secuestros, de los que 4 mil 992 fueron denunciados y 551 carecen de averiguación previa.

Sin embargo el acumulado del año, que llegó a los 2 mil 666 casos, es 29.9% mayor respecto de 2013.

Patricia Dávila.- Proceso

En este 2014, las entidades con mayor incidencia en privaciones de la libertad, en números absolutos, son el Estado de México, con 44 casos; le sigue Tamaulipas, con 28, y Distrito Federal, con 14.

Ello significa que, de acuerdo con la tasa por cada 100 mil habitantes, Morelos lidera la incidencia del ilí­cito con 23.82, seguido de Tamaulipas con 13.73.

Así­, del 1 de diciembre de 2012 al 30 de noviembre pasado, es decir en los dos años de gobierno de Peña Nieto, suman 4 mil 992 denuncias por secuestro.

En el desglose, el Estado de México suma mil 134 casos contra 565 de Tamaulipas.

A escala municipal, la ciudad más violenta en este delito es Acapulco, Guerrero, que suma 135 casos; luego Cuernavaca, Morelos, con 133; Ecatepec y Nezahualcóyotl, del Estado de México, con 129 y 107, respectivamente, y Morelia, Michoacán, con 101.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.