cargando

En twitter:

8 Columnas
Jueves 18 diciembre, 2014

Persigue fantasma de Ayotzinapa a Peña Nieto


•Echan a socióloga que le exigió pedir perdón

Proceso

MÉXICO, D.F. (apro).- El fantasma de Ayotzinapa se le volvió a aparecer al presidente Enrique Peña Nieto, ahora durante la Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional Agropecuario en la Expo Bancomer Santa Fe.

Al momento en que el mandatario se acercó a saludar de mano a los asistentes al evento, Érika Barrón, una socióloga egresada de la UNAM, le entregó al mandatario un post it con la siguiente frase: “Sólo quiero que pida perdón por el caso Ayotzinapa”.

En declaraciones a MVS Noticias, la profesionista contó que Peña Nieto tomó el papel, lo vio y lo rompió.

“Le escribí­ en un post it ”˜pide perdón”™ porque es en el ánimo de colaborar. El mensaje estaba escrito, yo no lo grité. Se me acercaron dos gorilas y les pedí­ que no me tocaran. Peña tomó el papel, lo vio y lo rompió”, relató.

Tras el incidente, Barrón declaró que fue expulsada del evento por elementos del Estado Mayor Presidencial (EMP). Incluso, explicó que los militares la siguieron hasta su vehí­culo y luego vieron que saliera del centro de convenciones de Bancomer.

“Nos siguieron hasta el estacionamiento y tomaron fotografí­as de mi coche y las placas. No he atentado contra la seguridad de nadie. Nos siguieron en otro carro. Querí­an que estuviéramos fuera del recinto, era un evento privado”, dijo.

La socióloga indicó luego que tomó la decisión de protestar de esta forma al observar el “trato de monarca” que recibe el titular del Ejecutivo en los eventos a los que acude. “Vi cómo dieron el trato al señor Peña, que es un funcionario y empleado, no monarca ni emperador; es algo que no nos merecemos, me pareció indignante”, subrayó.

Asimismo aprovechó el espacio para ofrecer una disculpa a los organizadores. Aclaró que nunca fue su intención generar un caos en el evento al que acudió como profesionista y asesora. “Yo no tengo ninguna relación partidista, soy mamá, esposa y socióloga de la UNAM. Me disculpo con los organizadores no era mi intención generar un caos. Fue un impulso una reacción”, sostuvo.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.