cargando

En twitter:

8 Columnas
Jueves 18 diciembre, 2014

Se compra islita exgóber


•Narciso Agúndez, de BCS

El semanario Zeta Tijuana publicó un reportaje donde se establece que el ex gobernador Narciso Agúndez Montaño es dueño de una isla en la zona de ballenas de Bahí­a Magdalena en el municipio de Comondú.

En su más reciente edición, la publicación señala que 2,230 hectáreas de la zona de Cabo San Lázaro, en la isla Magdalena, están registradas bajo el nombre del ex gobernador desde el 7 de diciembre de 2012, bajo la clave catastral 002-019-004-001.

Presuntamente, el proyecto de la compra inició desde el 26 de octubre de 2006, cuando se registró un acta de posesión a favor de Luis Raymundo Cano Hernández, amigo y prestanombres del ex gobernador, frente la Dirección de Catastro del XII Ayuntamiento, liderado en ese entonces porMarcos Covarrubias Villaseñor, actual gobernador.

El reportaje establece que del erario, Narciso Agúndez Montaño sustrajo al menos 5.5 millones de pesos para comprar el islote, ubicado en una importante zona de avistamiento de ballenas.

El dinero, habrí­a salido de las arcas de la Secretarí­a de Finanzas a través de depósitos bancarios a la constructora Gran Visión, presunta propiedad de Cano Hernández; a Bólidos de Cholula; a la empresa Piensa Publicidad S.C. y Publi Design, ésta última contratada presuntamente para realizar estudios de identificación de mercados potenciales y estudios de factibilidad.

Según un dictamen del Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDABIN), el predio está valuado en 106 millones 214 mil 254 pesos.

El predio de Cabo San Lázaro es punto pesquero y turí­stico con un clima semi cálido, y tiene una zona de apareamiento de la ballena gris.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.