cargando

En twitter:

A Mil por Hora
Jueves 18 diciembre, 2014

Los examigos

Antiguos aliados, ahora Miguel íngel Yunes Linares y Rafael Acosta Croda se bombardean
Estigma en el PAN: todos contra todos

Antiguos aliados, el diputado federal, Rafael Acosta Croda, alias “El loco”, rafaguea ahora a su colega panista Miguel íngel Yunes Linares.
Sólo falta que como adorador de “La Santa Muerte”, la virgen de los narcos, le aplique alguna brujerí­a.
Primero, le llama insaciable del poder polí­tico, pues ya tiene a uno de sus hijos de presidente municipal y al otro de senador, y él busca la curul federal pluri para brincar a la silla embrujada del palacio de gobierno de Xalapa.

Luis Velázquez

Después, le dice anciano, asegurando que tiene 74 años, cuando tendrí­a una década menos.

Y luego, lo bombardea más sobre su legí­tima aspiración, como la de cualquier polí­tico, de alcanzar la gubernatura de Veracruz, incluso, la de dos años, como Miguel íngel Yunes Márquez, alcalde de Boca del Rí­o, lo ha manifestado.

Se ignora, pues, si Acosta Croda, fiel a sí­ mismo, habrí­a sido encantado por la oposición para unirse al coro en contra de los Yunes azules, como parece.

Pero, bueno, también resulta indicativo recordar que antes, mucho antes, peleó con su antiguo aliado, Julen Rementerí­a del Puerto, luego de que ambos caminaran juntos, primero, por la alcaldí­a jarocha, y luego, por la SCT, Secretarí­a de Comunicaciones y Transportes, como socios, según la fama públicos.

Tiempo aquel, incluso, cuando un amigo de ellos aseguraba que Acosta Croda le habí­a birlado cien millones de pesos a Julen y cuando se los reclamó la cuerda se rompió con violencia y rompieron.

Meses después, claro, según parece, reanudaron su “viejo amor”, cuando Julen incursionaba en otras tareas empresariales, como la fabricación masiva de sandwiches y moteles.

En fin, si te peleas con un amigo y luego con el otro y después con el otro, entonces, se trata de una caracterí­stica sicológica, quizá psiquiátrica.

EL PAN FORTALECE AL PRI

Mal sí­ntoma para el partido Acción Nacional de cara a la elección de diputados federales el año entrante y de gobernador en el 2016.

Y mal sí­ntoma, porque así­, confrontados, digamos, por las parcelas del poder, acaso a partir de una alianza empresarial, el panismo fortalece al tricolor, que nunca, jamás, ha perdido “la joya de la corona” electoral, como es la gubernatura.

Y más ahora cuando según la encuesta oficial, es decir, la del gobierno del estado, la semana anterior el PRI y el PAN estaban empatados en la diosa encuesta, seguidos por Morena, de Andrés Manuel López Obrador.

VECINOS DISTANTES

El panismo, y también el priismo, tiene la percepción de que sus figuras centrales (Yunes Linares, Julen Rementerí­a, Juan Bueno Torio y el emergente Ví­ctor Serralde, la nueva estrella azul) mantienen una relación distante en unos casos, y en otros, prendidas de alfileres y hasta rota.

Por ejemplo, Yunes Linares contra Rementerí­a.

La distancia kilométrica entre Bueno Torio y Yunes.

La convivencia pací­fica, pero no más, inverosí­mil una alianza, entre Julen y Bueno.

Y Serralde, de quien unos afirman una cercaní­a, pero también, una distancia con todos ellos, aun cuando quizá, acaso, pudiera estar más próximo a Yunes…, por el tiempo pasado, cuando era favorito de Abel Cuevas Melo y Miguel íngel Yunes Márquez en la SEDESOL federal con los “Pisos Firmes”.

Y si Yunes Linares merece hoy el bombardeo de Acosta Croda, caray, ¡qué necedad de vivir peleado con la mayorí­a!

PLEITO POR FALDAS

Se entiende: las pasiones se desbordan cuando se atraviesa el control del poder polí­tico, económico y social.
Incluso, hasta cuando se atraviesan faldas, como en el caso de la relación Yunes Linares y Fidel Herrera, y que luego mudaron a cuestiones polí­ticas, cuando ambos disputaron la confianza y el afecto del salinista Patricio Chirinos Calero.

REBATINGA POR LAS MIELES

Igual que en el PRI y PRD y otros partidos, quizá a pocos, excepcionales panistas interesen la miseria, la pobreza y la jodidez, y el desempleo, los salarios de hambre y la migración, y la baja calidad educativa, de salud y de seguridad de la población de Veracruz.

La mayorí­a va por los cargos públicos. Los negocios lí­citos e ilí­citos. El ejercicio del poder con sentido patrimonialista.

Los pobres… sólo constituyen un instrumento social para que cada polí­tico “se corte las venas”.

¿Alguien creerá, por ejemplo, que Yunes Linares y Acosta Croda pelearon por servir con más intensidad, hechos y resultados a “los desheredados de la fortuna” como les llamaba Albert Camus?
Respuesta única y especí­fica: nadie.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.