cargando

En twitter:

Expediente 2024
Lunes 24 noviembre, 2014

¡Pobre Veracruz!

Ahora ya sabemos las razones por las cuales el gobierno federal decide construir penales de alta seguridad en Veracruz.
Igual que en el siglo pasado, cuando Porfirio Dí­az Mori utilizó el castillo de San Juan de Ulúa como cárcel privada, también ahora los reclusorios de la tierra jarocha tienen el mismo destino, entre otros, claro.

Luis Velázquez

Porfirio Dí­az, por ejemplo, envió a las mazmorras de Ulúa a los obreros de Rí­o Blanco y Cananea, Sonora, y también a los campesinos sublevados de Catemaco con Hilario C. Salas al frente.

Y de igual manera a los polí­ticos y articulistas y directores de periódicos apóstatas irredentos.

Ahora, Enrique Peña Nieto ha enviado al penal de Villa Aldama a ocho de los once detenidos capturados en el Zócalo de la ciudad de México el 20 de noviembre, acusados de motí­n y homicidio en grado de tentativa, además de que antes fueron incomunicados y golpeados por órdenes de la Procuradurí­a de Justicia de la honorable nación azteca según la denuncia de los familiares.

Desde antes, el peñismo tení­a confinados en prisiones jarochas a un montón de malandros ligados a los carteles de la droga y hasta aquellos profesores inconformes con la reforma educativa.

Una vez más, ni hablar, Veracruz salvando a la república.

De nuevo, Veracruz, como afirmaba Adolfo Ruiz Cortines, “el centinela sin relevo de la soberaní­a de la patria”.

Veracruz, creo en ti, como dijera de México Ramón López Velarde.

“México, también creo en ti” exclamó el grupo puertorriqueño Calle 13 en el Palacio de los Deportes, clamando por los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

“No están solos” gritaron miles de fans.

Algún historiador por ahí­ dice que por Veracruz ha entrado y salido todo lo bueno y todo lo malo.

Por aquí­, entraron los españoles refugiados en tiempo de Francisco Franco en la madre patria y Lázaro Cárdenas presidente.

Por aquí­ huyó al exilio en Parí­s en el barco Ipiranga Porfirio Dí­az.

Pero también por aquí­ entró el sifilí­tico Hernán Cortes y “El Pirata” Lorencillo.

Veracruz, de igual modo, el basurero del paí­s para encarcelar a los disidentes, inconformes, sublevados, contestatarios al presidente Enrique Peña y sus polí­ticas.

Ya lo decí­a Fernando López Arias, gobernador: “Contra Veracruz nunca tendremos razón”.

“¡MíTALOS EN CALIENTE!”

Veracruz, ni hablar, aguanta todo.

Aguanta que se diga, por ejemplo, que es el peor rincón del mundo para el ejercicio reporteril y para los migrantes de América Central [?Algo descubrió Porfirio Dí­az que utilizaba a Veracruz con su castillo de San Juan de Ulúa de cárcel privada, de igual manera como ahora Enrique Peña Nieto también enví­a a sus presos polí­ticos a las prisiones jarochas!] camino a Estados Unidos.

Algo, pues, descubrió Porfirio Dí­az en Veracruz que también Peña Nieto. Sólo falta expedir la orden histórica al gobernador de “¡Mátalos en caliente y luego averiguamos!”.

Y más por lo siguiente: el paí­s arde.

Uno. El historiador Enrique Semo lo resume en la siguiente frase bí­blica: “México vive una revolución pasiva” que sucede cuando la clase gobernante desprecia al pueblo y por encima del diálogo, la negociación, el acuerdo y el pacto antepone la mano dura y represiva.

Dos. Los abogados del fundador de las guardias comunitarias de Michoacán, el médico José Manuel Mireles, seis meses confinado en la prisión, han advertido que una vez más el gobierno lo traicionará.

Tres. El caso de la “Casita Blanca de Las Lomas” que como publica Proceso número 1986 en su portada, tiene y mantiene atrapado al presidente en un graví­simo “conflicto de interés” y que ha desplomado la credibilidad de Peña Nieto.

Cuatro. La dura pelea en EU de Barack Obama por legalizar a 5 millones de migrantes (aunque sea por dos años, mientras dura en el poder) y que ha originado la respuesta del partido Republicano con 80 mil firmas para descarrilar la iniciativa.

Ni modo, de cara a la historia quedará escrito que a diferencia del presidente Gustavo Dí­az Ordaz, quien enviaba a los presos polí­ticos al Palacio Negro de Lecumberri, el peñismo los enví­a a los penales federales de Veracruz.

En fin, la vida polí­tica y la vida misma es así­: llena de claroscuros, blanco y negro; pero que vergí¼enza, pues bien puede el presidente de la República enviarlos a otros reclusorios de la nación.

¿Por qué, caray, seguir enlodando a Veracruz?

MUCHO, DEMASIADO RESENTIMIENTO

Por eso vale preguntar algunas cositas:

Uno. ¿Qué tiene el presidente en contra de la tierra jarocha con agarrarnos como cárcel de los inconformes con su estilo personal de gobernar?

Dos. ¿Por qué Los Pinos han enviado Comisionados por la Seguridad a Michoacán, Guerrero y Tamaulipas para restablecer la paz y la seguridad en la vida y en los bienes y Veracruz les parece el paraí­so terrenal con todo y los fuegos cruzados, muertos, secuestrados, desaparecidos, mutilados, asesinados, sepultados en fosas clandestinas y arrojados en la ví­a pública?

Tres. ¿Será que a tanto llega su resentimiento contra Veracruz porque aquí­ balearon y asesinaron a cuatro guardaespaldas de sus hijos en el puerto jarocho, Jon Rementerí­a, alcalde; Fidel Herrera, gobernador?

Cuatro. ¿Acaso se trata de un castigo porque Fidel Herrera le jugó las contras como aspirante a la candidatura presidencial y por más que Peña Nieto buscó el diálogo jamás le fue concedido?

Cinco. ¿Será una venganza porque Fidel Herrera lo plantó a él y a su esposa, Angélica Rivera, cuando estuvo en Xalapa en la toma de protesta de Javier Duarte como candidato a gobernador?

Caray, y de ser así­, y lo que el contribuyente se resiste a creer, una cosita son los pecados de un polí­tico sexenal y otra el destino social de los 8 millones de habitantes de Veracruz.

Cualquier dí­a, con el coctel explosivo de tanto malandro y presos polí­ticos en los penales jarochos ocurrirá una tragedia de proporciones incalculables…

TIPS PARA VIVIR MEJOR

Encarcelados en Veracruz 8 estudiantes defeños por Ayotzinapa.
Cárceles de Veracruz, buenas para confinar a inconformes con Peña Nieto.
Cierran Tiburones Rojos con derrota. Vaya desvergí¼enza.
Comida anual de “Ví­a Veracruzana” en puerto jarocho. Pepe Yunes, invitado principal.
Caminan profes disidentes de Cardel al puerto jarocho. Justicia por los “43”.
Bloquea Arturo Bermúdez demanda de reportero agredido Roger López.
Vergonzoso, dice diputado Chico Fuentes, tanto policí­a reprobado de Veracruz.
Madre migrante de América Central encuentra a hijo desaparecido en Coatzacoalcos. ¡Felicidades!
Demanda empresa a SAS, de Pepe Tello. Pagos incumplidos.
Tarek Abdalá, candidato, cierto, de Karime Mací­as y Javier Duarte a diputado federal Cosamaloapan.
Súper madriza se están dando Erick Laguitos y Jorge Carvallo. Pelean cariño fidelista.
AMLO: ni López Portillo ni Echeverrí­a endeudaron tanto al paí­s como Peña Nieto.
Incluyen en “La dictadura perfecta” video de Casita Blanca de Las Lomas de “La gaviota”.
Tome nota: cada vez más duartistas con Pepe Yunes 2016. ¿Qué significa?
Versiones: si hay mini/gubernatura en Veracruz, Pepe y Héctor Yunes entrarán al quite.
Peleados a muerte excompadres Jorge Carvallo y Marina Garay su hijo, ambos diputados.
Desaparecidos Guadalupe Arteaga y su hijo. Puerto jarocho.
Que PRI investigará a candidatos a diputados federales. ¿También a Érick Lagos caso Cristhian Morales?
Caravana de madres migrantes llega a Acayucan. Caravana de profes en puerto jarocho. Desaparecidos.
Dominga Xóchilt Tress, promotora artí­stica de Los tigres del norte.
Astrid, DIF: seis de cada 10 adolescentes indí­genas, embarazadas.
El Veracruz de Bermúdez. Ejecutado en Paso de Ovejas. Desde una moto.
Otra desaparecida en Veracruz: Minerva Trujillo, 12 años, Yecuatla.


1 comentario(s)

alejandro soto domínguez 24 Nov, 2014 - 18:38
El penal federal, conocido como La Palma, que se ubica en el municipio de Almoloya de Juárez, estado de México, donde están los máximos capos del narcotráfico y secuestro, los familiares de los presos buscan estar cerca de ellos, por lo que muchos se han instalado en los pueblos aledaños, resultado: violencia y muerte.

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.