cargando

En twitter:

A Mil por Hora
23 noviembre, 2014

El Luzbel jarocho

Según el politólogo Carlos Ronzón, Gerardo Buganza “come santos y defeca diablos”

Según el politólogo Carlos Ronzón Verónica, el secretario de Infraestructura y Obra pública, Gerardo Buganza Salmerón, “come santos, caga diablos”.
Verdad o mentira, él mismo creó la imagen de que todos los dí­as confiesa y comulga y escucha misa y platica con los 20 pajaritos que tiene presos en su casa en una jaula de oro.
Y en contraparte se trata de un polí­tico autoritario y protagonista que, por ejemplo, aplica una polí­tica tortuosa a la audiencia, en donde le fascina su egolatrí­a.
Mientras es un feligrés más impoluto que muchos, muchí­simos ministros de Dios acusados de pederastia

Luis Velázquez

y pornografí­a, al mejor estilo de Marcial Maciel, quien ha de estar en el infierno, Buganza ofreció en el Congreso local que interpondrí­a una demanda penal en contra de algunos de sus antecesores por el desví­o millonario de constructoras que nunca fue aclarado.

Meses después ni un resultado concreto y especí­fico por más que su director jurí­dico, el pastor evangélico Emeterio López Márquez, jurara, en nombre de su dios, que interpusieron la demanda y “el impecable e implacable” procurador de Justicia ni fu ni fa.

Luego de tres años como secretario General de Gobierno le ofrecieron la secretarí­a de Comunicaciones; pero antes exigió y reclamó que la ley fuera modificada para ampliar las facultades de la dependencia, y eso, aquí­, en la tierra y en el otro mundo (¿existe?) se llama soberbia.

Con todo y soberbia, durante 36 meses pudo reproducir en Veracruz el modelo de Jesús Reyes Heroles, quien como secretario de Gobernación de José López Portillo asestó un manotazo para frenar el Maximato de Luis Echeverrí­a, y no obstante nunca actuó en contra del ambicioso poder polí­tico de Fidel Herrera.

En su discurso en la SEGOB, y ahora en la SIOP, primero está él, luego él y por último él, en lugar de que sea institucional, discreto y eficaz como todo buen secretario de Gobierno, el segundo del gobernador, cuya obligación polí­tica, social, ética y moral es proteger y blindar al jefe máximo.

CON MEGALOMANíAS, INCIERTO EL DESTINO SOCIAL

A la SEGOB pudo llegar en el mes de diciembre de 2010 a partir de un berrinche colérico partidista, luego de que el PAN eligiera a Miguel íngel Yunes Linares como candidato a gobernador, pues se creí­a el enviado especial de Dios en la tierra para Acción Nacional.

Y el berrinche y la cólera son enfermedades virulentas de alma que despojan y destruyen el corazón de cualquier feligrés que todos los dí­as se arrodilla ante el altar con los ojos de borrego a medio morir.

En la SEGOB, alguna vez dijo: “En los penales… mando yo”.

Se fue a la SIOP y en los reclusorios siguen mandando los carteles, como consta la madriza que le dieran a un reportero.

En la SEGOB y en la SIOP ha dicho: “No soy tapadera de nadie” y de acuerdo con los hechos y resultados, a todos ha tapado.

En la SEGOB operó aquella denuncia contra los más de cien exediles por daño patrimonial durante los años 2004 a 2008, imperio y emporio fidelista, por un monto de mil millones de pesos, y la mayorí­a de exalcaldes y exdirectores de Obra Pública y extesoreros municipales se le pelaron y luego dio marcha atrás y/o, en todo caso, “dejó hacer y dejó pasar”.

También participó en la denuncia televisa, en cadena nacional, contra las constructoras que habí­an timado con mil millones de pesos al gobierno de Veracruz y ni una sola, una sola, una sola, fue sometida a un proceso penal.

Y eso que despachaba como el abogado (aun cuando es ingeniero) del gobierno de Veracruz, asesorado por el litigante de todos los tiempos, implacable e impecable exprocurador de Justicia, Emeterio López Márquez.

Por eso, asegura Carlos Ronzón, “come santos y…”.

Incluso, por eso mismo, el contribuyente se pregunta de qué forma un hombre católico, apostólico y romano ha beneficiado en los últimos cuatro años como funcionario público a los 8 millones de habitantes de Veracruz, de los cuales la mayor parte viven todos los dí­as en la miseria, la pobreza, la jodidez, el desempleo, el subempleo, los salarios de hambre y la migración.

Con megalomaní­as, otra enfermedad mortal del alma, a ningún destino se encamina a la población…


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.