cargando

En twitter:

Horóscopo
23 noviembre, 2014

Horóscopo polí­tico por el brujo de cabecera de Érick Lagos

JORGE CARVALLO HERNíNDEZ VS JORGE CARVALLO DELFíN


Se les recomienda repasar en la mitologí­a griega aquel pasaje de Crono cuando éste se enfrentó y derrocó a su padre Urano y gobernó durante algún tiempo hasta que fue vencido por sus propios hijos, Zeus, Hades, y Poseidón. Se le hací­a representar armado de una guadaña que usaba como arma para castrar y destronar a su padre. Piensen Los Carvallo si una lucha de intereses polí­ticos puede ser superior al derecho de sangre o puede ser mí á fuerte la ambición personal que el amor filial. Recuerden el refrán bí­blico: Con la vara que mides serás medido.

ARTURO LLORENTE MARTíNEZ
DIRECTOR GENERAL DE INEA

Bastante optimistas tus declaraciones en el sentido de que se avanza muchí­simo en los programas especiales de alfabetización. Espera a que den a conocer sus estadí­sticas del paí­s la OEA y la UNESCO y ya verás lo que es canela fina. Cuba, paí­s libre de analfabetismo, desea conocer lo infalible de tus programas para redoblar sus metas educativas. Ahora que está aquí­ la delegación deportiva de Cuba, aprovecha para enviar con ella a Raúl Castro tus metas y alcances educacionales.

MANUEL RAMOS GURRIÓN
ASESOR DEL SECRETARIO DE GOBIERNO


Sólo conocí­an los priistas tus virtudes grillescas y una frase acuñada por ti: ¡Sólo los que no tienen talento necesitan trabajar! frase verdadera entre los entes presupuestí¬voros. Pero de allí­ a la elaboración de discursos trillados al número dos, media un abismo intenso pues la pluma no es tu fuerte ni mucho menos la dialéctica ni las tesis doctrinales de profundidad al estilo de Jesús Reyes Heroles y Vicente Lombardo Toledano. Mejor aporta tu experiencia para evitar la debacle que se aproxima en la próxima elección federal en Veracruz.

RODOLFO MENDOZA ROSENDO
DIRECTOR GENERAL DEL IVEC

El poeta náhuatl Sixto Cabrera González acaba de ser galardonado con el premio mundial de poesí­a NOSSIDE, con un poema escrito en lengua indí­gena. Su poema Panolistli honra a Veracruz y, desde luego, a México; pero no puede viajar a Italia -sede del premio- por carecer de recursos económicos. Ve cómo le haces, Rodolfo; pero apóyalo, usa tu fondo revolvente para costear su boleto y verás que no te va a pasar nada. Trabajos culturales como el Cabrera González deben ser estimulados por el gobierno y tu dependencia es la entidad a quien corresponde realizar estos apoyos. Hazlo antes de que los diputados panistas organicen una colecta y pongan en evidencia nuevamente a Javidu.

JOSÉ LUIS RAYMOND CEDILLO
PRESIDENTE COMITÉ DISTRITAL PVEM-VERACRUZ

La ciudadaní­a no quiere, por ahora, saber nada de partidos polí­ticos ni de dirigentes o candidatos. La atención está fija en la cuestión de los desaparecidos de la escuela normal de Guerrero y el fin que tendrá la ya famosa casa blanca de las lomas de Chapultepec. Si quieren tener uno que otro voto en el el distrito por el que van a contender tienen que trabajar mucho, con propuestas creí­bles que satisfagan a los electores y cuidarse mucho de no transgredir ninguno de los ordenamientos de la nueva ley electoral federal.

ADOLFO MOTA
SECRETARIO DE EDUCACIÓN

Tienes asegurado, si no la curul a la que aspiras, sí­ la nominación al premio que otorga el Récord Guinness por ser la única institución educativa oficial que sanciona a las escuelas que imparten clases en pleno perí­odo escolar cuando se les prohí­be hacerlo para que descansen docentes y alumnos. Debes sentirte ufano de esta nominación que ninguna otra dependencia oficial, no de América, sino del mundo, no ha podido lograr. ¡Una presea por sancionar a maestros y alumnos que asisten a impartir y tomar clases en dí­as hábiles¡ Felicidades Motita.

LORENZO MOTALVO IGLESIAS
PRESIDENTE ASOCIACIÓN RESTAURANTEROS DE BOCA DEL RíO

Tu crí­tica sobre el favoritismo de la Secretarí­a de Turismo para otorgar concesiones de comida a los extranjeros que nos visitan es muy cierto; pero la realidad es que les faltó malicia para ir a visitar a Grappa y ponerse a mano con él para ser beneficiado con proveer de comida a quienes le indicara Harry, quien es quien parte y reparte. Así­ que ya sabes Lorenzo, al que madruga Harry le ayuda. Ya sabes el camino y no pierdas la brújula para lo sucesivo.

HIPÓLITO REYES LARIOS
ARZOBISPO DE XALAPA

Con tus declaraciones de que será un buen diputado federal el secretario de Gobierno has hecho un destape eclesiástico, es decir, ya no será necesario contratar encuestadoras que sondeen las preferencias electorales de la ciudadaní­a. Dicen por ahí­, algunos dirigentes de logias masónicas de diferentes partes del estado, que ustedes, los clérigos, sin desatender las quejas y reclamos de la sociedad, deben dedicarse de tiempo completo a los servicios espirituales y a difundir la palabra de Dios y no andar haciendo avales electorales, que es competencia exclusiva de los laicos y de los partidos polí­ticos.

RAMÓN FERRARI CAZARíN
DELEGADO DISTRITAL DE LA ORGANIZACIÓN POLíTICA VíA VERACRUZANA

Ya investido como delegado de esa organización polí­tica, se preguntan priistas y panuchos qué vas a hacer ahora. Te han designado en un distrito nada fácil, en el cual las preferencias electorales parecen ya estar definidas por el partido albiazul, sin embargo, no hay peor lucha que la que no se hace. Deberás tener cuidado con más de un oportunista que se te acercará para quererte vender planes y proyectos partidistas; pero en esa demarcación polí­tica de Boca todo está escrito. Ya.

NYDIA ELENA RAMíREZ
CONSEJERA PRESIDENTA DISTRITO VIII DE XALAPA

Deben todos los consejeros de ese distrito capitalino concretar acciones mas eficaces para impedir que el famoso colegio de profesionales electorales haga de las suyas colando en las tareas exclusivas del INE a personas amañadas y que llevan instrucciones precisas de socavar la estructura distrital de la autoridad electoral. Si investigan con profundidad como está este asunto, las pistas les llevarán a la Secretarí­a ejecutiva del IEV, cuya mayor parte de operadores están dedicados a infiltrar la operatividad para que entren como supervisores y capacitadores electorales, personal de la confianza de ellos para cometer latrocinios en los comicios.

CÉSAR JIMÉNEZ CASTILLO
PRESIDENTE MUNICIPAL DE ÚRSULO GALVíN

Ya que el Congreso local te ha negado autorizarte un empréstito por el saqueo que hicieron a las arcas del ayuntamiento que presides de manera cibernética, vayan pensando en proveerse de fondos para hacer frente a sus necesidades, sobre todo por las fechas navideñas en que las obligaciones del gobierno municipal se multiplican. Podrí­a ser por ejemplo un préstamo de los propios ediles y directores a la tesorerí­a municipal e inventar algunas estrategias financieras que les permitan tener liquidez ante este robo, que no se va a resolver en breve.

VíCTOR ARCOS ROLDíN
DIRECTOR DEL ICATVER

No es el momento ahora de andarse autodestapando ahora para figurar como candidato a uno de los cargos que se van a elegir en los comicios federales, sobre todo porque eres aún funcionario en activo y eso, bien lo sabes, está áí s que prohibido por las leyes electorales. Así¬ que si piensas contender espera los tiempos precisos, pues de otra manera te van a señalar como actos anticipados de campaña y te va a aniquilar en menos de lo que canta un gallo.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.