cargando

En twitter:

Expediente 2024
Viernes 21 noviembre, 2014

El miedo anda en burro

Cierto, los dí­as sociales y polí­ticos en el paí­s y en Veracruz se recrudecen. Y por eso mismo habrí­a de preguntarse algunas cositas flotando en el ambiente.
Por ejemplo.
¿Será que por eso mismo el palacio de gobierno de Xalapa fue amurallado, luego, digamos, que los enmascarados pretendieran incendiar la puerta principal?

Luis Velázquez

¿Será por eso mismo que en el Palacio Legislativo, ahora con la comparecencia de los secretarios del gabinete legal para la rendición de cuentas del IV informe, fue blindado con mallas; pero además eléctricas, para que el osado y temerario arriesgue la vida?

¿Será por eso que en su momento el diputado local, Adolfo Jesús Ramí­rez Arana, impulsó la ley Bala Bermúdez para criminalizar la protesta pública, siguiendo la tónica de la ley Enrique Ampudia, que condena a cinco años de cárcel a quienes bloqueen las ví­as de comunicación en Veracruz?

¿Será por eso que en la ví­spera de los Juegos Centroamericanos y la Cumbre Iberoamericana llegaron 400 elementos de la Guarderí­a peñista y apareció la llamada Fuerza Civil duartista?

¿Será por eso que unos 70 policí­as cuidan dí­a y noche la residencia del secretario de Seguridad Pública, más el cuerpo policiaco que lo cuida a él mismo?

¿Será por eso mismo que el secretario Arturo Bermúdez ha blindado a su diputado, José Ramón Gutiérrez, con dos patrullas del IPAX, más policí­as, más escoltas?

¿Será que el principio marxista/leninista “en polí­tica lo que se compra con billete… sale barato” ha fracasado y, ni hablar, sólo resta blindarse entre sí­?

¿Será por eso mismo que los tres dí­as de la Cumbre Iberoamericana se efectuarán en el ultra contra súper blindado castillo de San Juan de Ulúa, donde los 28 jefes de Estado serán trasladados del hotel en barcos de la Marina Nacional?

COMO EN SEXENIO DE DíAZ ORDAZ, LA CONJURA HA VUELTO

¿Será por eso que las empresas de seguridad privada se han multiplicado en Veracruz así­ como también las agencias automovilí­sticas han descubierto aquí­, en la tierra jarocha, tierra fértil y próspera para vender cada vez más autos y camionetas blindadas?

¿Por qué las elites polí­ticas de Veracruz (secretarios del gabinete legal y ampliado, diputados locales, alcaldes, por ejemplo) se custodian con camionetas Aunque la elite priista lo quiera ocultar, el miedo y el terror y la crispación social anida en el alma colectiva de norte a sur y de este a oeste de Veracruz blindadas y escoltas y blindan a los suyos, mientras el grueso de la población civil vive cada dí­a y noche desvalijada, expuesta al secuestro?

¿Por qué en el proyecto de presupuesto del gobierno de Veracruz aumentó de manera significativa el recurso estatal para la Secretarí­a de Seguridad Pública (SPP) y, por el contrario, fue cercenado para el campo, por ejemplo?

¿Por qué el gobierno local ha decidido inyectar más dinero bueno a la SSP… si la vida cotidiana se ha vuelto un gobierno para el ciudadano común y sencillo que todos los dí­as vive con sencillez, pues hasta a sus hijos menores están secuestrando y asesinando?

¿Por qué el gobernador necesita tanta vigilancia por carretera y aire si se asegura que Veracruz es un estado fuerte y generoso?

¿Por qué deciden amurallar el palacio de los poderes Ejecutivo y Legislativo… ante las manifestaciones de los habitantes de Veracruz solidarios con los ayotzinapos de Iguala, indignados con la Casa Blanca de Las Lomas, construida en apenas, apenitas los dos años del presidente Enrique Peña Nieto?

¿Será que así­ como Peña Nieto ha descubierto un complot, una conjura nacional e internacional en su contra, también sienten que existirí­a en contra del gobernador jarocho?

¿Por qué a punto de entrar al V año del duartismo se recurre a tales medidas de seguridad cuando, caray, el antecesor decí­a que estaba “en la plenitud del pinche poder” cuando, y por ejemplo, con toda la fuerza polí­tica el jefe máximo en turno elige a los candidatos a diputados federales y también impone, puede imponer al candidato a gobernador?

¿Será que, en efecto, así­ como en Guerrero han descubierto nuevas guerrillas y/o, en todo caso, células de guerrillas anteriores, de igual manera sienten, creen, perciben y las olfatean en Veracruz donde, además, los Zetas, el Cartel Jalisco Nueva Generación y el Cartel del Golfo siguen disputando la próspera plaza estatal?

BAJO ADVERTENCIA NO HAY ENGAÑO…

¿Se deberá quizá a que los carteles han rebasado por completo al Estado de Derecho y, bueno, hasta lo convirtieron en un Estado Fallido?

¿Acaso en Veracruz se estará repitiendo la misma historia de Guerrero y Michoacán, por ejemplo, donde la mayorí­a de presidentes municipales están filtrados por los malandros y por eso, ni hablar, vallas y mallas eléctricas?

¿También se habrán filtrado los malosos a los mandos bajos y a los mandos medios y a los mandos altos de las corporaciones policiacas?

El caso es que en tanto más se blinda la elite polí­tica más vulnerable y frágil se manifiesta, y como en el caso de Peña Nieto se advierte que ni modo, si el incendio continúa igual utilizarán la fuerza pública a todo lo que da… lo mismo, por cierto, que hiciera Gustavo Dí­az Ordaz en el 68.

TIPS PARA VIVIR MEJOR

Bamba violenta 1. Emboscada en Isla: 7 muertos, 5 heridos.
Bamba violenta 2. 3 cabezas humanas tiradas en Soledad de Doblado.
Bamba violenta 3. Niño asesinado en Coatzacoalcos. Hermetismo.
Bamba violenta 4. Deuda a Finamed: $700 millones.
Bamba violenta 5. Deuda a proveedores en Salud: $4mil 566 millones.
Bamba violenta 6. Hay medicinas en Veracruz para hospitales. Falla distribución. Ajá.
Bamba violenta 7. Súper blindado Congreso jarocho.
Bamba violenta 8. Sueldos de “aviadores” en Salud: $720 millones.
Bamba violenta 9. Perdidos $600 millones en SEDARPA.
Bamba violenta 10. Caminata de madres buscando a hijos migrantes en Veracruz.
Bamba violenta 11. Que Duarte debe $10 millones a Ramón Poo en obra pública.
Bamba violenta 12. Capturan a vendedores de concesiones de taxis.
Bamba violenta 13. Rodrí­guez Clara, dice alcaldesa, refugio de malandros.
Bamba violenta 14. Maryjose Gamboa, 121 dí­as detenida.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.