cargando

En twitter:

8 Columnas
Viernes 24 octubre, 2014

Asesinado a machetazos


•Recrudece violencia en centro de Veracruz

Antonio Osorio

Un vendedor de agua, fue asesinado a machetazos, al ser atacado por sujetos desconocidos que lo asaltaron y le robaron $38 mil, que habí­a ido a pedirle prestados a un compañero de trabajo, en la colonia Los Carriles, de Yanga.

Se trata de Tomás Madero Méndez, de 34 años, vendedor de agua y con domicilio en la congregación Cacahuatal, del municipio de Amatlán de los Reyes.

El cuerpo del joven quedó reclinado boca abajo, sobre una llanta, donde murió desangrado.

Los hechos sucedieron aproximadamente a las 17:00 horas de este jueves, cuando el hoy finado llegó a ver a uno de sus conocidos, de nombre Gilberto Hernández, de 39 años, también vendedor de agua. Gilberto se encontraba en su vivienda, en la prolongación de la calle 2, y la avenida 8, en la colonia El Carril, a unos metros del rí­o Seco, donde vive con su padre y otros 2 hombres de avanzada edad.

Los 2 vendedores hicieron un convenio para el préstamo del dinero y luego fueron por una mujer, que trabaja en la gasolinera de la desviación a Omealca, a fin de que les redactara el convenio.

Luego, fueron a un centro de cómputo en los bajos del Palacio Municipal, donde la empleada hizo el documento que después fue firmado por ellos.

Tras devolver a la joven a la gasolinera, los vendedores de agua retornaron al domicilio, donde la Tomás recibió el dinero.

Más tarde, cuando salí­a con los $38 mil, fue sorprendido por sujetos que lo golpearon y después lo hirieron a machetazos en la cabeza, en la nuca y el tórax, donde presentó varias heridas, que le provocaron la muerte.

Momentos después, habitantes del lugar pidieron auxilio a la comandancia municipal, que se ubica a unas 4 cuadras, por lo que al lugar llegaron policias municipales de Yanga, y al descubrir al joven muerto, buscaron a los agresores sin lograr ubicarlos. Luego, acordonaron el área del camino, localizado junto a una finca de café.

Cuatro camionetas de diferentes marcas, fueron decomisados y retiradas con grúas para ser puestas a disposición de las autoridades, a pesar de que son propiedad del padre de Gilberto.

Los policí­as preventivos, pidieron la presencia de las autoridades ministeriales, acudiendo elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), así­ como peritos criminalistas de los Servicios Periciales.

Personal del Ministerio Público adscrito a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ), y peritos realizaron las diligencias de rigor y ordenaron el retiro del cuerpo, para ser enviado al anfiteatro en Córdoba.

Este nuevo crimen, forma parte de la ola de hechos delictivos que desde hace varios meses se han registrado en la zona, y muchos de los cuales continúan sin ser esclarecidos.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.