cargando

En twitter:

8 Columnas
Martes 21 octubre, 2014

Rinde cuentas Pepe Yunes


•Apuesta a la transparencia

Como presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República, el trabajo de Pepe Yunes en sus primeros dos años en la Cámara alta al Congreso de la Unión se ha dirigido hacia la transparencia y el manejo eficiente de los recursos públicos.

Prueba de ello son las diferentes iniciativas de ley que ha presentado en la Cámara alta, en las que se busca dar mayor orden a las finanzas públicas de la República, de las entidades federativas y los municipios, y de las instituciones de crédito.

En esa tesitura fue que Pepe Yunes presentó el proyecto de decreto que reforma diversas disposiciones de la Ley para regular las Actividades de las Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo, con el fin de sistematizar más eficientemente su actuación y que los recursos que éstas manejan sean transparentados y ajustados a la legalidad.

Asimismo, y en conjunto con el coordinador de la bancada del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, Pepe Yunes presentó la iniciativa de decreto por el que se reforman los artí­culos 73, fracción VIII y 117 fracción VIII, y se adiciona el artí­culo 73 con la fracción VI de la Constitución Polí­tica de los Estados Unidos Mexicanos, en los que se faculta al Congreso de la Unión para legislar en materia de responsabilidad hacendaria y de coordinación fiscal, incluyendo en las leyes que se expidan en dichas materias principios presupuestarios, de deuda pública y de transparencia, aplicables a la Federación, los estados y municipios, así­ como en el Distrito Federal y sus demarcaciones territoriales.

El fin de estas enmiendas legales fue introducir un nuevo esquema de endeudamiento público para los estados y municipios, en el que se evite que se contraten empréstitos de manera irresponsable y se lesionen las finanzas públicas en detrimento del desarrollo de las entidades.

Fue en ese tenor que también elaboró la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y los Municipios y propuso la reforma a las leyes General de Deuda Pública y de Coordinación Fiscal.

“Mi principal tarea como Senador es representar los intereses no sólo de los veracruzanos, sino también de todos los mexicanos. Mi más grande éxito es cimentar las bases legales que forjen un mejor futuro”, afirmó Pepe Yunes.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.