cargando

En twitter:

Expediente 2024
Viernes 17 octubre, 2014

Alto a la mini/gubernatura

El magnate Antonio Chedraui Mafud ha entrado al tema de la mini/gubernatura de dos años en Veracruz para suceder a Javier Duarte.
Ha dicho que “no servirí­a de nada, pues no se harí­a mucho”.
Y, bueno, se entiende como la postura de sus iguales y pares, en la advertencia, dijo él mismo, que “si algunos polí­ticos se molestaron, pues lo siento”.

Luis Velázquez

Pero… el tema central es que al mismo tiempo propuso una gubernatura de ocho años, según publica La jornada en nota de Roxana Aguirre.

Es decir, se entenderí­a que estarí­a de acuerdo con que Duarte prolongara su mandato por dos años, claro, previo acuerdo del Congreso, y/o en todo caso, la siguiente fuera de los años 2016 a 2024.

En la nota faltó, claro, especificar el tiempo.

Pero si estuviera proponiendo que Duarte gobernara dos años más, caray, sólo que como jarocho bien nacido se estuviera pitorreando, lleno de humor blanco o negro, como se desee.

De ser así­, entonces faltarí­a saber si la comunidad libanesa en Veracruz (desde Turquí­a con los Yunes azules y la Franja de Gaza con Pepe y Héctor Yunes y Siria con Anthar Kuri, etcétera) se unirí­an a tal propuesta, porque más allá de los 1,500 Yunes que habitan de norte a sur y de este a oeste de Veracruz, mucho se dudarí­a de la solidaridad correspondiente.

Es más, a estas alturas del sexenio s+olo se está rogando a la astróloga de los Llanos de Sotavento que los próximos dos años con 45 dí­as transcurran lo más rápido posible, de igual manera como, por ejemplo, las veladoras se encendieron en las iglesias para que los gobiernos de Agustí­n Acosta Lagunes y Patricio Chirinos terminaran lo más pronto.

Nadie, sin embargo, pensarí­a que fuera tal.

El magnate ama a Veracruz; pero además, respeta y rige su vida en base a la Constitución.

Y la Carta Magna es clara: los gobernadores ejercerán el poder durante seis años.

Y si desea achicarse y/o ampliarse el periodo la Constitución habrá de violentarse.

Y de violencia… estamos hasta la coronilla.

Hartos, pues.

LOS NEGOCIOS ATRíS DE LA MINI/GUBERNATURA

Según el magnate, desde el lado empresarial una mini/gubernatura de dos años es antifuncional porque “nada puede hacerse”.

Cierto. El primer año se va aprendiendo el teje/maneje del poder estatal y puliendo y volviendo a pulir el Plan de Desarrollo, es decir, planeando.

Y en el segundo año, la gallera polí­tica estarí­a alborotada con la nominación del candidato a la gubernatura, cuando todo el dinero público el partido oficial en el poder lo destina a ganar la elección.

Pero, además, un par de años sólo sirve para El magnate Antonio Chedraui es contundente: la mini/gubernatura en Veracruz “ni servirí­a de nada ni se harí­a mucho” tapar los entuertos heredados por el antecesor, sobre todo en la rendición de cuentas para evitar que el ORFIS, Órgano de Fiscalización Superior, y la Comisión de Vigilancia del Congreso barran para atrás.

Peor tantito, como sólo serí­an dos años de mandato, entonces, la ambición inescrupulosa de las elites polí­ticas, más la corrupción que Andrés Manuel López Obrador expuso en la Universidad Columbia como el peor cáncer social, los lleva a la rebatinga.

Sin contar, claro, la codicia por los negocios lí­citos e ilí­citos, el diezmo y el doble diezmo y el manejo irracional de los cien mil millones de pesos de presupuesto anual del gobierno de Veracruz.

Por eso, la voz del magnate empresarial se ha levantado con toda oportunidad para clavar las uñas en la llaga purulenta del Maximato fidelista.

VERACRUZ NECESITA MíS CHEDRAUI MAFUD

La mii/gubernatura es un asunto público de tanto interés y trascendencia social que por ningún concepto puede dejarse sólo al gabinete duartista, a los diputados locales y a la cúpula de los partidos polí­ticos.

Otros, decenas, cientos de empresarios y los once obispos y el arzobispo de Xalapa y los académicos de las 242 universidades públicas y privadas de Veracruz necesitan expresarse.

Es más, si Miguel Alemán Velasco estableció como gobernador el plebiscito y la consulta pública, y si nunca, jamás, ha sido utilizada, a excepción, del tema (trillado) de Laguna Verde, entonces, ha sonado la hora para aplicar la metodologí­a social del alemanismo con la mini/gubernatura, cuyo único objetivo es el Maximato de Fidel Herrera.

Chedraui Mafud ha lanzado su espada en prenda, de igual manera como Guadalupe Victoria (por cierto, el primer gobernador de Veracruz, 1824-1825) la lanzara el 25 de noviembre de 1812, frente al rí­o Jalatlaco, en Oaxaca, cuando al frente de las tropas insurgentes tomó la plaza ocupada por los realistas.

Y así­ como Guadalupe Victoria exclamó la advertencia bí­blica cuando la espada navegaba en el rí­o de que “¡Voy por ella!”, también Chedraui Mafud ha advertido que “lo siento… si algunos polí­ticos se hayan molestado”.

Y es que atrás de la mini está el destino de 8 millones de habitantes de Veracruz, de los cuales 800 mil son indí­genas, un millón y medio campesinos, 800 mil seniles sin seguridad social la mayorí­a, 650 mil analfabetas, un millón con escuela primaria inconclusa, otro millón con secundaria incompleta y 600 mil con bachillerato a medias.

Muchos, demasiados pendientes, se están jugando con la mini, entre ellos el premio mayor, como es el manejo de los cien mil millones de pesos de presupuesto anual; pero también, la pobreza, la miseria, la jodidez, el desempleo, los salarios de hambre y la migración de millones de paisanos jarochos.

Veracruz necesita muchos Chedraui Mafud…

TIPS PARA VIVIR MEJOR

Jefa de prostitución infantil, exreina de belleza en Colombia.
45 años de impunidad a constructoras en Veracruz. Sin auditorí­as, además.
Si aprobaron ley de Asociaciones en Veracruz, con más razón mini/gubernatura.
Con nueva ley de Asociaciones en Veracruz, prestanombres al por mayor. Maximato fidelista.
Preso otro maestro calenturiento. Daba clases de canto en Boca del Rí­o.
Muere en el Congreso lí­der de taxistas de Martí­nez de la Torre.
Denuncian a jefe de Salud por acoso laboral. Miguel Rodrí­guez.
Viene Rigoberta Menchú hoy. Luego, Ricky Martin.
El honesto Nino Baxzi renuncia a recolectar basura en Veracruz. Quedará con sueldo de diputado.
Protestan miles de alumnos de UNAM por Ayotzinapa. Paralizarí­an el paí­s.
Caso Ayotzinapa camina y camina en el mundo. Los Pinos, atorados.
Siguen apareciendo fosas clandestinas en Guerrero. Nada de normalistas.
Más y más protestas exigiendo renuncia de Angel Aguirre en Guerrero.
Que detienen a banda de Isla, tierra de Erick Lagos. Ajá.
Chica jarocha de 28 años seducí­a a niña por internet.
Madriza limpia. Puerto jarocho: pasajeros someten a ladrón en autobús urbano.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.