cargando

En twitter:

Reportajes
Miércoles 15 octubre, 2014

Fidel Herrera habrí­a cooptado a senadores priistas

Su operador, Fernando Padilla, está con Héctor Yunes y su otro cabildero, Joel Arcos Roldán, con Pepe Yunes

Uno que otro duartista cuenta lo siguiente: Fidel Herrera ya cooptó a los senadores Pepe y Héctor Yunes… camino a la candidatura priista a gobernador.
Según ellos, en el caso de Héctor, porque el poblano Fernando Padilla, uno de los operadores financieros del...

Luis Velázquez

góber fogoso, también lo está asesorando.

Incluso, filtran que Padilla le estarí­a entregando una millonaria cantidad mensual (hablan de 600 mil pesos) para su precampaña.

Y en el caso de Pepe aseguran que el fidelista Joel Arcos Roldán, exdiputado local y exdelegado de Tránsito en Cardel, donde dejara huellas imborrables de deshonestidad, opera para su precampaña, según afirma el politólogo Carlos Ronzón Verónica.

Y, bueno, en el caso habrí­a de referir que Arcos Roldán, con todo y su descrédito, es originario de Perote.

Pero además, uno de sus familiares, Marí­a Elena Arcos Yunes (donde ambos apellidos se juntan) despacha como regidora en el Ayuntamiento de Perote.

Y por si alguna duda quedara…, el 8 de enero, 2014, el senador Pepe Yunes entregó nombramiento a Joel Arcos como coordinador de gestión legislativa y vinculación ciudadana del senado de la República.

Y el 27 de mayo, fue trepada en las redes sociales una fotografí­a de Pepe Yunes con el chef Joel Arcos Roldán, su sobrino, en el restaurante La Bocata.

Además, Arcos Roldán también subió a las redes sociales (aquellas que tanta ama el gobernador Javier Duarte) una foto en un comedero con Marcos Theurel Cotero, exsecretario de Comunicaciones y presidente municipal de Coatzacoalcos, donde se muestrean como operadores electorales de Pepe.

Con todo, incluso, que el director jurí­dico de la secretarí­a de Infraestructura y Obra Pública, Emeterio López Márquez, ha revelado que interpuso 25 denuncias en la procuradurí­a de Justicia por (hipotéticos) trastupijes con el Túnel Sumergido, cometidos, al parecer, cuando Theurel Cotero estaba en la SECOM.

Es decir, un doble, triple rafagueo en contra de Pepe Yunes, quien ha anunciado su informe como senador en el WTC de Boca del Rí­o, el corazón de los Yunes azules, pero también el centro preferido por la elite polí­tica para hacer ruido.

EL FOGOSO BOMBARDEA A LOS SENADORES

Así­, basta un rastreo en la hemeroteca para registrar el duelo mediático, sobre todo, de los llamados “Niños infieles”, hacia los senadores priistas, para empinar su presunto descarrilamiento de cara tanto a la mini/gubernatura de dos años como al trono imperial y faraónico sexenal.

Por ejemplo, todo indica que el góber fogoso estarí­a atrás del biombo mediático manejando el bombardeo en contra de Pepe Yunes, y más, a partir de cuando el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, asistió a la reunión nacional de senadores priistas en Boca del Rí­o apapachando con todo a su amigo, el senador.

Y más porque fue manifiesto el cortocircuito entre Videgaray y Duarte.

Por eso, entre el priismo corre la versión de que Fidel Herrera ha asumido facultades plenipotenciarias de cara a la elección de candidatos a diputados federales, pero más aún para amacizar su Maximato con la gubernatura.

Y el hecho y la circunstancia están claros: ni Pepe Yunes ni Héctor están en el ánimo del fogoso para suceder a Duarte.

Es más, en el año 2010, cuando la sucesión de Fide a Duarte, “El tí­o” engañó a los dos alentando la posibilidad de que serí­an.

Peor tantito, durante los años que Pepe Yunes fue presidente del CDE del PRI, nunca, jamás, Fidel lo visitó en el edificio tricolor, ni tampoco sostuvo una reunión cumbre con él, ni menos, mucho menos asistió a su toma de posesión.

OBJETIVO: DEJAR LIBRE EL CAMINO A FIDEL HERRERA

En Radio Bemba, en corto, uno que otro duartista sueltan la versión de que en ningún momento Veracruz necesita un caballero de la polí­tica en la gubernatura como es la identidad de Pepe Yunes, sino un polí­tico bragado como Jorge Carvallo Delfí­n, por ejemplo, y/o un tipo institucional y disciplinado como Érick Lagos.

Según ellos, el senador Yunes Zorrilla es un polí­tico tibio, demasiado tibio para el momento que están padeciendo los 8 millones de habitantes de la tierra jarocha, y por eso mismo le convendrí­a terminar el capí­tulo senatorial para esperar la posible candidatura presidencial de Videgaray.

El caso es que el fuego amigo y enemigo está por todos lados con el único objetivo de descarrilar a los senadores priistas y dejar libre el camino a Fidel Herrera con su Maximato.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.