cargando

En twitter:

Expediente 2024
Viernes 26 septiembre, 2014

El PRI, gran seductor

Con un PAN rojo y un PRD rojo y un Movimiento Ciudadano rojo y un PV rojo y un Panal rojo y un PT rojo en Veracruz, y con los otros partidos del chiquitillaje alucinados por las tentaciones financieras, la alternancia democrática en la gubernatura será difí­cil.
Casi casi una utopí­a si se considera que tal es una ilusión óptica que a veces ocurre en el más allá, pero que nunca, jamás, ha aterrizado en la tierra.

Luis Velázquez

Es más, así­ el lí­der nacional del PAN, Gustavo Madero, haya advertido que basta de un PAN rojo en la tierra jarocha con Pepe Mancha y Domingo Bahena, una cosita son las buenas intenciones y otras los hechos y circunstancias, de tal manera que alguien será llamado La criada de palacio como Enrique Cambranis se lo ganó a pulso.

Y en el caso del PRD en Veracruz, caray, la izquierda debiera darse un tiro.

Y más cuando el principio marxista/leninista de que en polí­tica lo que se compra con dinero… sale barato tiene hoy más vigencia que nunca.

Por eso la sumisión y el vasallaje del partido ese llamado AVE.

Y la grima que despierta el Movimiento Ciudadano que fuera rebasado en la elección municipal por la Avecita del biólogo Alfredo Tress, aquel que fuera secretario particular de Dante Delgado y lo traicionara luego de ser ungido diputado local y presidente estatal.

El PT es una vacilada. También el Partido Verde. Y de igual manera el PANAL.

Es más, aun cuando todo mundo reconoce el hartazgo social en contra del PRI por tantos años en el poder polí­tico en Veracruz, de cualquier forma, con tal escenario, en el 2015, el tricolor quedará con la mayorí­a de los diputados federales y ni se diga en el año 2016 con la gubernatura.

Incluso, será más fácil (y con una disculpa a la astróloga de los Llanos de Sotavento) que un camellito pase por el ojito de una aguja que el tricolor pierda el par de elecciones en puerta.

No hay madera polí­tica en los lí­deres de oposición al PRI.

Tampoco hay un liderazgo social y polí­tico fuera de serie de norte a sur de Veracruz.

Ni menos, mucho menos, la posibilidad de que un militante del PAN y/o de la izquierda, pobrecitos, pudiera levantar.

Y, bueno, en infraestructura electoral y en recursos y en bases militantes y en experiencia y en mañas, la elite priista lleva 50, cien años adelante.

LA OPOSICIÓN SUEÑA CON TRAGARSE LA LUNA…

Más aún.

Con la mayorí­a de los diputados locales y federales del lado del PRI.

Y también con los lí­deres sindicales en el ring del tricolor.

Y con la cúpula eclesiástica (once obispos y un arzobispo) más rojos que todos.

Y con los medios escritos, hablados y digitales Está en chino que la oposición al PRI ganara la gubernatura en el año 2016, cuando todos los actores sociales (legisladores, lí­deres partidistas y sindicales, cúpula eclesiástica y medios) han quedado seducidos por el poder polí­tico estatal del lado priista, menos, mucho menos, podrá darse la llamada alternancia democrática en la joya de la corona electoral, que es la gubernatura.

Claro, nadie dudarí­a de una sorpresa, que suele dar la vida.

Digamos, una masacre de migrantes tipo San Fernando, Tamaulipas.

Y/o una matanza de malosos, al parecer, tipo Tlatlaya, en el estado de México.

Y/o un estallido social tipo España y Grecia con los pensionados.

Y/o un recrudecimiento de la disputa de los carteles por la plaza, etcétera, pudiera cambiar el destino polí­tico y social de Veracruz.

Pero, bueno, 36 cadáveres fueron tirados en el paso a desnivel de la avenida Ruiz Cortines, en Boca del Rí­o.

Y los activistas de migrantes, José Alejandro Solalinde Guerra, fray Tomás y Rubén Figueroa han denunciado a la tierra jarocha como el peor rincón del paí­s para el paso de migrantes de América Central camino a Estados Unidos.

Y Veracruz fue declarado el espacio más peligroso del mundo para el ejercicio reporteril.

Y no obstante, ni siquiera un pelito se movió al copete del gobernador ni tampoco bajó un kilito por el estrés y la tensión.

Por eso, la alternancia democrática por hoy en Veracruz es una utopí­a.

NADA CUESTA SOÑAR

Y, bueno, ¿qué acontecerí­a si de pronto, digamos, el PAN y PRD y PT y Movimiento Ciudadano, quizá, acaso AVE, integraran una coalición, una alianza electoral, y lanzaran un mismo candidato?

a) Está en chino que PAN y PRD llegaran a un acuerdo en Veracruz, conociendo la historia de vida de sus lí­deres y de sus militantes con posibilidades, a menos, a menos, a menos que el acuerdo se diera en la cúpula nacional.

b) De ser así­, digamos, el peñismo harí­a lo imposible por desactivar tal acuerdo, como ya quedó manifiesto con el Pacto México cuando lo descarrilara Salvador Manzur, secretario de Finanzas y Planeación, por culpa de la flojedad de su lengua pizpireta.

Tres. Una parte de la elite dirigente de la oposición serí­a comprada al precio que fuera por Los niños infieles, de igual manera, como por ejemplo, están bajo sospecha los diputados locales del PAN y PRD con la iniciativa de ley para achicar la gubernatura de seis a dos años, que sólo conviene al Maximato fidelista.

Desde luego, muchas cositas podrán suceder de aquí­ pa”™tonces. Pero los vientos que corren parecen desfavorables para la alternancia democrática que al mismo tiempo, y de darse, pudiera tratarse de una alternancia ficticia, pactada, arreglada en lo oscurito…

TIPS PARA VIVIR MEJOR

Ganadero asesinado a quemarropa en Úrsulo Galván.
Tunden al góber fogoso en redes sociales sobre caso Pancho Colorado.
Buganza, el mesiánico: listas instalaciones de Centroamericanos.
Sitian palacio de Xalapa antorchistas de Érick Lagos. Él mismo crea problemas.
Denuncia de homicidio culposo a alcaldesa de Teocelo.
Rechaza Américo Zúñiga privatizar CMAS en Xalapa.
Murieron cinco pelí­canos por aguas hediondas en bahí­a jarocha. Ojo, Pepona de Sistema de Agua y Saneamiento.
Aviso de Amador Leal a duartistas: si quieren curul federal, renuncien; pero ya.
Cada vez más y más Vecinos Vigilantes en Veracruz/Boca del Rí­o. ¡Ay, Bermuditos!
Tres bancazos en menos de cinco horas en DF. Así­ anda el paí­s.
Juan Zavala, cuñado de Felipe Calderón, renuncia al PAN. Inicia desbandada...
Parte aguas en el PAN entre Gustavo Madero y Felipe Calderón. Renunció Juan Zavala.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.