cargando

En twitter:

Expediente 2024
Jueves 25 septiembre, 2014

Tiempo del desprecio

Pues bien, el presidente municipal de Soledad Atzompa, ubicado en la montaña negra de Zongolica, Bonifacio Aguilar Linda, ha puesto el í­ndice en la llaga purulenta de Los niños infieles diciendo: “Tal parece que sólo con manifestaciones es como el secretario de Seguridad Pública escuchará las demandas de los pobladores de este municipio”, al mismo tiempo que anunciaba una caminata en Xalapa para expresar su inconformidad ante la ola de inseguridad.

Luis Velázquez

Y, bueno, se trata, pues, de una enfermedad en una parte del gabinete legal y ampliado del duartismo, peor, incluso, que el SIDA, el cáncer, la leucemia y hasta la cirrosis hepática.

Por ejemplo: en su tiempo de secretario General de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, el panista que todos los dí­as escucha misa y se arrodilla ante el sacerdote para confesar y comulgar, hací­a esperar a la audiencia hasta siete horas.

Peor tantito, luego de siete horas… sólo la atendí­a cinco minutos, de pie, en un pasillo, rápido, rapidito.

En aquel tiempo, se ignora si hoy todaví­a, el subsecretario de Gobierno, Érick Lagos Hernández, solí­a hacer esperar a la audiencia de entre tres y cinco horas, si bien le iba.

En otras ocasiones, citaba al mediodí­a y hacia las 3, 4 de la tarde, la secretaria le decí­a que regresara en la tarde y hacia las 10, 11 de la noche, citaba para el dí­a siguiente, aseguraban algunos, porque existí­a una absurda competencia con Buganza para ver quién tení­a más audiencia.

En otras ocasiones, Érick Lagos citaba a la audiencia en la cabecera municipal donde llegaba y la hací­a esperar de dos a tres horas, de pie, por ahí­ en un pasillo, bajo el sol, mientras él presidí­a, digamos, una reunión a las carcajadas, pitorreos y chungas, nomás para hacer sentir su superioridad el pobrecito.

En su tiempo de subsecretario de Gobierno, José Tomás Carrillo junior, ahora ideólogo de la polí­tica migratoria, hací­a esperar hasta tres horas a la audiencia, incluso, tratándose hasta de un funcionario, sólo para mostrar el poder polí­tico y, quizá, para hacer sentir su influencia.

Por eso resulta lógico entender que el alcalde de Atzompa, Bonifacio Aguilar, diga que sólo con marchas, caminatas, manifestaciones de protesta, el secretario de Seguridad, el defeño Arturo Bermúdez, los podrí­a escuchar.

Y, bueno, cuando un gobierno niega hasta el legí­timo derecho de audiencia a un ciudadano, entonces, manifiesta el tiempo del desprecio que se está viviendo; pero además, la soberbia con que cada secretario del gabinete ejerce el poder y gobierna.

LA PROTESTA POPULAR, ÚNICA SALIDA EN VERACRUZ

Dijo el alcalde de Atzompa:

a) “La próxima semana voy a resolver todos los problemas con una manifestación”.

b) En el mes de mayo el secretario de Seguridad Pública suscribió una minuta donde quedaba claro que la dependencia pagarí­a el salario de los jóvenes que serí­an capacitados para fungir como policí­as.

Ahora, el secretario pretende que lo Un mal del gabinete duartista es creer que hacen un favor a los ciudadanos solicitantes de audiencia para plantear un conflicto social en puerta, por eso, y con frecuencia, aplican la aburridora porque, además, les vale pague el Ayuntamiento (El Puerto, página 7, 24 de septiembre, 2014).

Y es que el titular de la SSP, como otros secretarios, se creen paridos por los dioses y se sienten dueños únicos y absolutos del poder polí­tico y del erario.

Así­, la frivolidad alcanza lí­mites tan intolerables como inaceptables.

Es más, una encuesta popular sobre la soberbia y la vanidad en el gobierno de Veracruz arrojarí­a el siguiente resultado (sujeto, claro, a comprobación cientí­fica con variables dependientes e independientes como dicen los economistas):

Primer lugar en puerilidad. El procurador.

Segundo. El director de Comunicación Social.

Tercero. El secretario de Seguridad Pública.

Cuarto. El secretario General de Gobierno.

Cinco. El secretario de Desarrollo Social.

Sexto. El secretario de Infraestructura y Obra Pública.

Por lo pronto, salvo, claro, el Récord Guiness que en la materia tenga el secretario de Turismo.

Y es que llegó un momento cuando el gabinete duartista ha creí­do que hace un favor a la ciudadaní­a con otorgarle audiencia y escuchar su clamor popular.

Pero, además, creen que son la octava maravilla del mundo y, por tanto, son infalibles. Es decir, dioses.

Más aún, hay un momento en que pierden el piso y piensan que el cargo es eterno, cuando todo tiene un lí­mite, pues tampoco hay enfermedad que dure cien años ni enfermo que la aguante.

Y por eso, ni modo, la única salida que la élite polí­tica ha dejado en Veracruz es la protesta colectiva, la marcha y la caminata en los pueblos.

De ahí­ que el principio marxista/leninista dirí­a que entre más te inconformas y protestas… más los polí­ticos pudieran escucharte, pues con frecuencia hay quienes se crecen al castigo, como mulas.

Por eso, si tal ocurre, entonces, la protesta necesita elevar de tono. Por ejemplo, llevar la caminata a la ciudad de México, digamos, enfrente de Los Pinos. En los medios nacionales. La televisión. El Congreso de la Unión. La Comisión Nacional de Derechos Humanos… a ver quién se cansa primero.

TIPS PARA VIVIR MEJOR

Un dí­a, Pancho Colorado denuncia a Fidel. Otro, a Yunes Linares. Así­ pasa la vida...
Sólo con marchas duartistas escuchan: alcalde de Atzompa.
Mejores boxeadores de Cuba, en Centroamericanos.
Sepulcral silencio de polí­ticos aspirantes a curul federal. Un recesito.
Tarek Abdalá, único priista en precampaña por curul federal. Cosamaloapan.
Se quemó transformador de Notiver. Por eso hoy no circula.
¿Será bloqueo transformador quemado en Notiver? La cuadra está bien en servicio de luz.
En 2009, desaparecieron $400 millones federales para Centroamericanos.
En 2013, desaparecieron otros $400 millones federales pa'Centroamericanos.
Marco Antonio Torres fue gran promotor de Centroamericanos en Colombia en fidelato.
Si Centroamericanos salen mal, Peña Nieto quedará mal ante AL.
Si Cumbre Iberoamericana sale mal, Peña Nieto quedará mal ante el mundo.
Versiones: piden a Univ. Cristóbal Colón adoptar deportista de Centroamericanos por alumno.


1 comentario(s)

Othon Marcelo Ronzon 26 Sep, 2014 - 19:46
Para los tigres de la Fidelidad, una raya mas no se nota, ¿será?

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.