cargando

En twitter:

Horóscopo
21 septiembre, 2014

Horóscopo polí­tico por el brujo de cabecera de Érick Lagos

NINO BAXZI MATA
DIPUTADO LOCAL

Has demostrado a tirios y troyanos que sí es posible repicar las campanas y andar en la procesión; chiflar y comer pinole, amamantarse a dos y tres tetas presupuestarias. Sigue violando la ley, no eres el primero ni el último; pero sí­ evitar ser canino Nino. Con el presupuesto del Congreso estatal, el del Ayuntamiento del puerto y los negocios de la basura, pues tu actitud es una feloní­a de desfachatez.

GERARDO BUGANZA
SECRETARIO DE INFRESTRUCTURA Y OBRA PÚBLICA

Existen buenos medicamentos en las farmacias del Dr. Simi para la bilis y el hí­gado. No hagas corajes señor secretario, la exhibida que te dieron a nivel nacional ya está hecha, lo único que te queda es apechugar lo que falta por venir. Se te recomienda tomar una hostia antes de cada entrevista con la periodista Aristegui.

ANILUCAS INGRAM
DIPUTADA LOCAL

Se observa que ya te súper agradó el quehacer polí­tico y ahora andas en busca de nuevas posiciones para seguir en el medio. Dicen algunos indiscretos que en las comidas, cenas y desayunos a que asistes no hablas ni media palabra. Los sabios y las sabias suelen guardar silencio y obviamente tú estás en esta categorí­a por tu silencio reiterado. De vez en cuando dales una cátedra de locución para que acaben las murmuraciones.

LUIS íNGEL BRAVO
PROCURADOR GENERAL DE JUSTICIA

Los historiadores están investigando en los archivos del Colegio Militar la lista efectiva de los cadetes que participaron en la defensa del Castillo de Chapultepec para ver si aparece el niño héroe que señalaste en tu discurso de dí­as pasados. Serí­a prudente que varios funcionarios de

primer nivel tomen un minicurso de historia que imparta la UPAV para enviar estos desaciertos históricos. ¿Y tus asesores?

ALFREDO TRESS JIMÉNEZ
DIRIGENTE ESTATAL DEL AVE

Esas acusaciones que lanzas al coronel Bermúdez para que sean devueltas unas patrullas policí­acas al ayuntamiento de Veracruz deberí­as formularlas en el Congreso Veracruzano. Tu querella por muy válida que sea no tendrá eco pues el secretario de Seguridad Pública está bien parado con ya sabes quién y dichos vehí­culos engrosarán el parque de maquinaria de Seguridad Pública. Así­ que mejor ponte a diseñar las estrategias polí­ticas para la elección federal que ya está encima.

ADOLFO MOTA
SECRETARIO DE EDUCACIÓN

Afirman quienes te vieron en ese desayuno con el rector Narro de la UNAM y otros personajes que dejaste boquiabierto al Rector de la Universidad Nacional por tu detallada exposición de la obra del ilustre José Vasconcelos y la del polí­grafo regiomontano don Alfonso Reyes. No cabe duda que tus conocimientos y erudición en torno a la obra de estos grandes representantes del intelecto de México apantallaron a tus contertulios y dijeron que eres uno de los secretarios de Educación del paí­s más brillantes y preparados en la actualidad.

TITA RODRíGUEZ GARCíA
LíDER DE COLONIAS VERACRUZ

Ahora que ya se supo que estás en la nómina del municipio cuatro veces heroico, debes redoblar tus esfuerzos polí­ticos pues la talacha polí­tica para la elección federal ya ha iniciado. Deja que los abyectos te señalen como una dirigente mercenaria, lo importante es que la billetiza caiga puntual, llueva o truene, cada quince dí­as en la tesorerí­a del municipio. Arriba los liderazgos Tita.

EDUARDO ANDRADE SíNCHEZ
CONSEJERO JURIDICO GOBIERNO DEL ESTADO

Se preguntan los maestros e investigadores de las diversas universidades que funcionan en la capital del estado, que ha ocurrido con tu sapiencia jurí­dica, ya son muchos los yerros y desaseos jurí­dicos que enví­a el ejecutivo del estado al congreso local y tras ser aprobados dichas propuestas las autoridades competentes de la federación las declaran inconstitucionales. Preocupa esto a los juristas veracruzanos porque tu fama de conocedor del derecho está quedando por los suelos y tu equipo jurí­dico merece que le apliques una evaluación para que no sigan resbalando ignominiosamente en esta materia.

CARLOS GARCíA MÉNDEZ
ASPIRANTE A DIPUTADO FEDERAL

Efectivamente, tienes todos los elementos necesarios polí­ticos y jurí­dicos para llegar a ser representante popular. Únicamente que la capital del estado tiene muchos tiradores de peso y contra ellos tendrás que luchar. En el distrito que más dificultades polí­ticas presente al partido tricolor, es posible que por allí­ te nominen, solo que, como suplente. Tus contrarios comentan que ya has disfrutado mucho de los presupuestos oficiales y hay que cederle el paso a los niños fieles.

ESTELA FENTANES LAGUNES
LíDER DEL SINDICATO DE EMPLEADOS MUNICIPALES

Al saber tus agremiados las cantidades estratosféricas que percibes en la nómina secreta del Ayuntamiento, se han indignado y con justa razón. Por ello los liderazgos en la actualidad, lo mismo federales, estatales que municipales están propiciando desde ahora un rechazo colectivo que va a reflejarse en las urnas de la elección del año próximo. Ojalá y esta descobijada que les están dando, sirva de escarmiento a más de un lí­der corrupto.

GUADALUPE PORRAS DAVID
SECRETARIA GENERAL CNOP VERACRUZ

Las indagatorias y pesquisas que realiza desde ahora la Procuradurí­a General de Justicia del estado lleva dedicatoria especial, no tan sólo calmar tus ansias locas de participar en la contienda electoral que se avecina, sino de que se aclare los destinos de los recursos millonarios que iban a ser ocupados para el puente de Capoacán. Si tienes ahorros -que es lo más probable- reintegra lo que reclama la Procu para que repares el daño, de esta manera, si te consignan ya no será grave el delito que tratan de imputarte.

EDUARDO PANES CAMPILLO
PRESIDENTE COLEGIO DE NOTARIOS ESTADO DE VERACRUZ

El informe que diste a los medios de los cuatro empleados despedidos del Registro Público de la Propiedad por medir su mochada en cada trámite. La información, dicen abogados y trabajadores de notarí­as públicas, es incompleta. La ciudadaní­a quiere nombres, pelos y señales de estos malos servidores públicos a quienes no tan sólo deben separarlos de sus empleos, sino aplicarles el código penal para que entiendan que hay que comportarse con probidad en las oficinas públicas.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.