cargando

En twitter:

A Mil por Hora
21 septiembre, 2014

El PRI, “lleno de mafiosos aún”

El premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosas, ha descrito una vez más el sistema polí­tico en México; lástima que se abstuvo de elaborar una lista de los mafiosos
He aquí­, sin embargo, una relación mí­nima...

Luis Velázquez

  • Marín, el góber precioso; Fidel, el góber fogoso

  • Ulises Ruiz, el góber rijoso

El premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, ha declarado que el PRI aún está lleno de mafiosos.

Y, por tanto, habrí­a de preguntarse si en un ejercicio dominical básico, digamos rápido, digamos superfluo, a vuelo de pájaro, los siguientes militantes tricolores estarí­an en la lista de Vargas Llosa.

¿Mario Marí­n, exgobernador de Puebla, ingresado a la historia como el góber precioso?

¿Ulises Ruiz, exgobernador de Oaxaca, catalogado en la historia como el góber rijoso?

¿José Murat Casab, exgobernador de Oaxaca, declarado el góber fantasioso que se inventara un secuestro para levantar el raiting?

¿Fidel Herrera, exgobernador de Veracruz, llamado el góber fogoso, por razones conocidas por todos los lectores?

¿Érick Lagos, secretario General de Gobierno de Veracruz, porque todos los pendientes sociales los resuelve bajo el principio marxista-leninista de que en polí­tica lo que se compra con dinero… sale barato?

¿Jorge Alejandro Carvallo Delfí­n, secretario de Desarrollo Social, porque lo peor de la vida es que un padre satanice al hijo y hasta le llame corrupto y deshonesto?

¿Adolfo Mota, secretario de Educación, porque tiene a nueve familiares (esposa, hermana, primos y esposas de los primos) en la nómina, además de haber convertido la SEV en una jaula de las locas y por eso Érick Lagos le llama La locota?

¿Juan Nicolás Callejas Arroyo, diputado pluri por sexta ocasión, coordinador de la bancada priista en la LXIII Legislatura, porque lleva 32 años como dueño único y absoluto de la sección 32 del SNTE?

¿Enrique Levet Gorozpe, porque lleva 20 años como propietario del sindicato del FESAPAUV, que aglutina a unos 5, 6 mil profesores de la Universidad Veracruzana, que le ha servido para que, además, nunca, jamás, haya impartido clases frente a grupo como académico que se precia?

LOS PRIISTAS QUE MATARON A CRISTHIAN MORALES Y NELSON CABRERA

¿Serán mafiosos aquellos priistas involucrados en el secuestro, desaparición y posible crimen de los priistas José Cristhian Morales Carreto y Nelson Cabrera Cobos, al más puro estilo de Al Capone, Joaquí­n “El chapo” Guzmán y Pablo Escobar Gaviria?

¿El profe Humberto Moreira, exgobernador de Chihuahua y expresidente del CEN del PRI, el bailarí­n que hací­a reí­r a la elite roja porque su secretario de Finanzas y Planeación está confeso de haber lavado dinero?

¿Los asesinos de Luis Donaldo Colosio Murrieta y José Francisco Ruiz Massieu, los mártires del PRI en el siglo XX?

¿Fausto Vallejo, exgobernador de Michoacán, por haber tolerado y permitido las ligas de su secretario General de Gobierno, Jesús Reyna, con los carteles y, bueno, hasta los presuntos nexos de uno de sus hijos?

¿Ví­ctor Flores Morales, el dueño del gremio ferrocarrilero del paí­s desde hace unos 18 años, acusado de un faltante de más de 15 mil millones de pesos de las pensiones de los trabajadores y que la secretarí­a de Hacienda y Crédito Público decidió absorber?

¿Carlos Romero Deschamps, el dueño del gremio petrolero desde hace unos 20 años, dueño de tres yates para el fin de semana y un jet para que su hijita pasee a sus mascotas en los cielos del mundo y que se prestara al desví­o millonario de recursos de PEMEX para la campaña presidencial del derrotado Francisco Labastida Ochoa?

¿El diputado Nino Baxzi, trabajador de la limpia pública en el puerto jarocho desde hace 45 años, según dice, y que al mismo tiempo le permite cobrar sueldo millonario mensual en el Ayuntamiento de Veracruz, además de que la fama pública sostiene que también es concesionario con carros recolectores de basura?

¿El Contralor del gobierno de Veracruz, Ricardo Garcí­a Guzmán, dueño de una parcela territorial priista en el norte de la entidad, donde maneja a su antojo los cargos públicos y los hereda a los hijos?

Quizá a Vargas Llosas y al reportero les faltaron enlistar a unos cuantos mafiosos del PRI.

Pero, bueno, he ahí­ una posible lista…


1 comentario(s)

odelin hernandez lara 21 Sep, 2014 - 10:39
Y EN DODNE QUEDA EL SEUDO LIDER JOEL AYALA ALMEIDA PESIDENTE SEL COMITE NACIONAL DE LOS TRABAJADORES DE LA SSA. QUE TRNASFIERE EL CARGO A SU SOBRINO MIENTRAS EL PASA A LA DIRIGENCIA DE LA FETSE Y ASI SE LA HA LLEVADO , MULTIMILLONARIO CON LAS CUOTAS DE LOS TRABAJADORES Y LAS PRERROGATIVAS DE LOS GOB FED, EN EL CARGO DE SENADOR Y DIP, DE DEDASO, . AL IGUAL QUE SU DIRIGENTE SIND DEL ESTADO DE VERACRUZ LUISA ANGELA SOTO MALDONADO, QUE DE VENDER POLLOS EN EL MERCADO DE COATZACOALCOS HACE MUCHOS AÑOS . Y AHORA CON EL BENEFICIO DEL CARGO TANTO EN EL SINDICATO COMO EN EL GOB , RECIBE MILLONES DE PESOS PARA INCREMENRA SU FORTUNA DE TODA SU FAMILIA, AHOYA SON PROVEEDORES DE POLLOS POR MAYOREO , CONSTRUCTORES, DUEÑOS DE PLACAS DE TAXIS, EN FIN,

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.