cargando

En twitter:

Buzón del Lector
Sábado 20 septiembre, 2014

Parejas gays a casarse en Coahuila; fracasó ley Cuauhtémoc Pola


En Coahuila, ha entrado en vigor una ley que permite a las parejas gays casarse; pero además, adoptar a un niño.
La ley se conoce como el matrimonio incluyente, que otorga tal derecho a personas de igual sexo.
Así­, ha aparecido un boom, pues en una semana unas 220 parejas de gays y lesbianas han expresado su deseo de casarse sólo en Saltillo, según revelara el presidente de la asociación civil San Elredo, Noé Ruiz Malacara.
Mientras tanto, en Guerrero, nada se ha sabido de la iniciativa de ley del gobernador íngel Aguirre Rivero para permitir las bodas gays y la adopción de niños, a partir de que la cúpula eclesiástica guerrerense advirtió al góber que si el Congreso local aprobaba la ley en automático la iglesia lo excomulgarí­a.

En el Distrito Federal, con Miguel íngel Mancera, la ley marcha a todo vapor, de tal forma que muchas parejas de Veracruz, incluso trabajadores del gobierno del estado, entre ellos, del Instituto de Pensiones, han viajado el fin de semana a la ciudad de México, se han casado y regresado a seguir chambeando el dí­a siguiente.

Es más, en Veracruz ya nadie habla de la dichosa iniciativa de la ley de Convivencia alentada por el diputado bueno, Cuauhtémoc Pola Estrada, pues, de plano se dirí­a que fue congelada y que al Pola la fuerza polí­tica le resultó insuficiente, como de igual manera con su otra leyecita de protección a los animales.

Autodefensas de 1914


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.