cargando

En twitter:

Escenarios
Viernes 19 septiembre, 2014

Sólo él anda en campaña

•Tarek, el favorito
•Todos... replegados

I

Resulta curioso, significativo e indicativo: de pronto, varios funcionarios del gabinete legal y ampliado del gobierno de Veracruz andaban en precampaña por la candidatura priista a una diputación federal.
Se lanzaron con todo. Desde el proselitismo en cada pueblo del distrito hasta atenciones a la población desvalida, los desheredados de la fortuna les llamaba Albert Camus, aquellos que en cada proceso electoral son carne de cañón, los acarreados, pues.

Luis Velázquez

Entre ellos, y por ejemplo, Erick Lagos, Jorge Carvallo, Adolfo Mota, Ana Guadalupe Ingram, Corintia Cruz y Elizabeth Morales.

Y, de pronto, así­ como se aceleraron también fueron replegados.

Pero…oh paradoja, de todos sólo Antonio Tarek Abdalá, tesorero de la Secretarí­a de Finanzas y Planeación, está en precampaña.

Además, con la manifiesta bendición superior, pues el góber padrí­simo lo trae pa”™arriba y pa”™abajo en el distrito.

En repetidas ocasiones, por ejemplo, lo ha acercado con los presidentes municipales.

Incluso, el 15 de septiembre lo representó en Cosamaloapan para el grito patrio, con lo que ninguna duda existe que está ultra contra súper palomeado.

¿Por qué, entonces, mientras el 99 por ciento de los aspirantes fueron replegados, solo Tarek Abdalá sigue empujando la carreta?

II

Hipótesis 1. Es el candidato favorito del góber y su esposa.

Hipótesis 2. Hacia finales de año y/o principios del 2015 cuando los funcionarios públicos deberán renunciar al cargo para buscar la candidatura, Tarek es el único Los demás estarí­an en veremos.

Hipótesis 3. Tarek es el único que sigue en precampaña, porque el góber fogoso está jugando la nominación para su hijo y como el fogoso sigue presionando, entonces, el mensaje polí­tico queda claro. Tarek es el bueno y que nadie se haga bolas.

Hipótesis 4. Si el fogoso sigue cavando De los priistas, solo Tarek Abdalá anda en campaña por la curul federal. El transfondo es polí­tico: en la Cuenca del Papaloapan se está dando pelea estelar entre el góber fogoso y el góber padrí­simo piedra, entonces, el duartismo de igual manera. Un choque de trenes, pues, no obstante que en el imaginario priista existe la certeza de que Tarek será candidato uninominal, mientras Javier Herrera Borunda será plurinominal, además de que estará ungido por el Partido Verde, al que pertenece el góber de Chiapas, Manuel Velasco Coello, de quien el hijo del fogoso es coordinador de asesores.

Hipótesis 5. Tarek sigue en campaña, porque los otros miembros del gabinete legal del duartismo están en la cuerda floja.

Por ejemplo: Jorge Uscanga Escobar, ví­a Emilio Chauayffet, secretario de Educación, y enlace del peñismo con el gobierno de Veracruz, por Jorge Carvallo, titular de la SEDESOL jarocha, en el distrito de San Andrés Tuxtla.

Amanda Gasperí­n de Rodrí­guez, presidenta municipal de Rodrí­guez Clara, por Érick Lagos, secretario de Gobierno, en Acayucan.

Alfredo Llorente Martí­nez, director nacional del INEA, amigo de Chuayffet Chemor, por Ana Guadalupe Ingram y Carolina Gudiño, en el distrito de Veracruz.

III

Hipótesis 6. Tarek es a Duarte lo que el apóstol Santiago, el más joven de los 12, significaba para Jesús. El favorito. Y por eso, hasta él mismo lo muestrea y privilegia. El mensaje serí­a categórico: desde ahora, sabed, diputados federales de la próxima legislatura, Tarek Abdalá será el coordinador de la bancada priista en el Congreso de la Unión. Ni Lagos ni Carvallo ni Motita.

Hipótesis 7. Que de una vez el fogoso lo tenga claro. Podrí­a, quizá, quizá, quizá, en nombre de la paternidad putativa, negociarse con el góber padrí­simo otra curul, menos Cosamaloapan, pues, además, serí­a un choque de trenes, cierto, con Duarte, pero más, mucho más, entre el fogoso y la presidenta del DIF estatal.

Y, bueno, el fogoso necesitará recordar el consejo que su madre le diera cuando dejara Nopaltepec camino a la ciudad de México con Luis Echeverrí­a ílvarez: Pelearse con una mujer es como pelearse con 200 hombres al mismo tiempo.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.