cargando

En twitter:

Buzón del Lector
Jueves 18 septiembre, 2014

¡Vaya papelito de Buganza con Carmen Aristegui!

Extraviados $920 millones de Centroamericanos
Bonita tarde a todos: Buganza, luego de hablar con Aristegui

Pues bien, luego de su entrevista radiofónica con Carmen Aristegui, el cuarto secretario de Infraestructura y Obra Pública, Gerardo Buganza Salmerón, alias “El buga”, también “El curita” (así­ le llaman sus compañeros del gabinete legal), se ha mostrado tal cual es.
Es decir, colérico, neurasténico, prepotente, grosero, insulso, sin argumentos, hablando, incluso, en nombre de Dios.
¡Que carácter tan agrio y enfermo del secretario!

Incluso, ni dejaba hablar a los reporteros que efectuaron la investigación sobre los grandes fracasos de los Juegos Centroamericanos con su obra pública.

Es más, si Buganza hubiera tenido enfrente a Carmen Aristegui... ninguna duda de que la hubiera cacheteado.
Así­, pues, se gobierna y ejerce el poder en Veracruz.

Y eso que todos los dí­as escucha misa, se hinca en el confesionario ante el sacerdote y comulga y nunca, jamás, ha sido infiel a su esposa según alardea a los cuatro vientos.

Y eso que el Opus Dei de Veracruz lo protege.

Mesiánico, pues.

Autodefensas de Carmen Aristegui

Extraviados $920 millones de Centroamericanos

Tomado de Noticias MVS Carmen Aristegui

“Deberí­a hacerse una investigación muy amplia sobre lo que está sucediendo con el dinero destinado a organizar los Juegos Centroamericanos”, comentó el miércoles 17 de septiembre Carmen Aristegui, ya que las obras para alojar a los deportistas durante el evento no estuvieron listas y se ha anunciado que “para promover el turismo”, se hospedarán en hoteles.

“No hay claridad” dónde están esos 920 mdp destinados a las obras y la información emitida por la Secretarí­a de Infraestructura es opaca.

Bonita tarde a todos: Buganza, luego de hablar con Aristegui

AGRADEZCO EL ESPACIO QUE ESTA MAÑANA ME OFRECIÓ LA PERIODISTA CARMEN ARISTEGUI PARA ACLARAR LA CONFUSIÓN INFORMATIVA POR UN CONTRATO QUE NUNCA SE CELEBRÓ CON LA EMPRESA EXPECTRAS, S.A. DE C.V EN RELACIÓN A LA CONSTRUCCIÓN DE OBRAS RELACIONADAS CON LOS JUEGOS CENTROAMERICANOS.

EN EL TRABAJO PERIODíSTICO EN MENCIÓN NO HUBO UNA REVISIÓN PUNTUAL DE TODO EL PROCESO DE LA LICITACIÓN PÚBLICA NACIONAL QUE ES PÚBLICO Y TRANSPARENTE EN EL SISTEMA FEDERAL COMPRANET, POR LO QUE SU AUTOR NUNCA ESCRIBIÓ QUE DICHA LICITACIÓN QUEDÓ CANCELADA LEGALMENTE EN SU MOMENTO.

A propósito de las obras de infraestructura deportiva para los Juegos Centroamericanos, aprovecho este espacio para hacer unas precisiones importantes, en cumplimiento de mis obligaciones como titular de la SIOP:

Las Obras de infraestructura deportiva para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, se concluyen en tiempo y forma.

Todos los procesos de contratación de la obra pública relacionada con los Juegos Centroamericanos es pública, hubo licitaciones públicas nacionales que están documentados en el sistema Compranet, que es operado por la Secretarí­a de la Función Pública federal.

Se celebraron 14 contratos de obra pública con 11 empresas distintas.Son 8 empresas veracruzanas las que participan en estos contratos y 3 nacionales. Todo está debidamente publicado en el sistema Compranet.

En relación a lo publicado por el equipo periodí­stico de Carmen Aristegui, durante la entrevista de esta mañana les exprese:

Los documentos que han hecho públicos son parciales y son parte de los expedientes publicados en Compranet.

El periodista Irving Huerta, de su equipo de trabajo, el 18 de agosto pasado presentó a la SIOP 3 solicitudes de información conforme a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Veracruz y una solicitud más el pasado 9 de septiembre.

A través del sistema INFOMEX-VERACRUZ la Secretarí­a de Infraestructura y Obra Pública ha entregado a dichos periodistas la información solicitada y más aún, se le han puesto a disposición 30 copias simples de facturas de los pagos relacionados con las obras de infraestructura de los juegos centroamericanos

En los documentos proporcionados al equipo de trabajo de la periodista Carmen Aristegui está claro que NUNCA se formalizó el contrato que han mencionado en el trabajo periodí­stico en relación a la empresa EXPECTRAS. Incluso, en el Sistema COMPRANET está publicada la Acta Circunstanciada de fecha 26 de Abril de 2013 donde se hace constar que no se celebró el contrato.

Derivado de lo anterior, efectivamente hubo una segunda licitación pública nacional para finalmente contratar las obras a la empresa “Grupo Corporativo URBIS”, quien ganó dicha licitación con una propuesta económica un 9% menor que la primer licitación, según el acta de fallo de adjudicación de fecha 9 de octubre de 2013.

Hace un año recibí­ la encomienda del Gobernador Javier Duarte de hacerme cargo de una nueva Secretarí­a de Infraestructura y Obras Públicas. En este periodo, puedo afirmar, que en Veracruz en materia de obra pública se están haciendo las cosas bien, con orden, con apego a la ley, con transparencia y eficacia, aunque para ello se haya que tomar decisiones fuertes.

Agradezco a todos mis amigos de este espacio sus atenciones y como lo exprese durante la entrevista periodí­stica de esta mañana, estoy abierto a que se revise mi actuación al frente de la SIOP y nunca me prestaré a simulaciones ni falsedades.

Estoy comprometido con la transparencia. Toda la información de la contratación de la obra es pública, por ley, nada se oculta.

Un abrazo y bonita tarde a todos.


2 comentario(s)

Gracias a Dios 19 Sep, 2014 - 13:59

Rosendo De la Paz Zúñiga 19 Sep, 2014 - 09:41
........................interesante

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.