cargando

En twitter:

¡La extra! ¡LA EXTRA!
Lunes 15 septiembre, 2014

Fidel Herrera, con todo en contra de Tarek Abdalá y hasta panistas maneja



Apenas una semana atrás panistas del municipio de Tierra Blanca se reunieron, entre ellos los ediles del gobierno municipal.

El tema es que el tesorero de la SEFIPLAN, Antonio Tarek, ya se les trepó y, bueno, ante ello, reflexionaron, que en todo este tiempo no pudieron generar cuadros nuevos para poder competir y el tiempo los agarró como al tigre de Santa Julia, con el papel en la mano.

Los panistas valoran ir a la guerra; pero sobre todo con quien, en virtud de que no hay candidato:

1.- Diego Palmero Muñiz, hijo de Diego Palmero Andrade, no puede ser porque su padre, del mismo nombre, es empleado de Fidel Herrera, socio en un par de gasolineras y de las recientes hazañas, ambos se confabularon junto con Osiel Castro de la Rosa para taparle el paso a Adriana Maass para que no fuera ungida candidata por el PRI a la presidencia municipal de Cosamaloapan.

Así­, Fidel Herrera ordenó a Osiel Castro que cabildeara con los medios de comunicación de la zona para una campaña que acentuara que Diego es

originario de Cosamaloapan, mientras que Adriana de Boca del Rí­o.

La idea fue empujar a Diego por el PAN, pero no le dio el brazo para operar.

Javier Duarte respetó el compromiso con Nueva Alianza, pues Adriana Maass fue candidata por coalición; pero con las siglas del PANAL.

2.- Diego Palmero Andrade, al igual que Osiel Castro de La Rosa, fueron diputados federales por el PAN como en su momento Pancho Arano, exalcalde de Tierra Blanca, y ahora Gabriel Cárdenas que derrotó a Elena Zamorano, con casi 80 mil votos en las urnas.

La diferencia es que Pancho Arano ganó con el efecto de Vicente Fox en el año 2000, los otros dos lo hicieron con el apoyo de Fidel Herrera y la operación con cañeros, organizaciones y actores de la zona.

Diego Palmero le gana a Juan Carlos Molina; Osiel Castro le gana a Ví­ctor Geiser Parroquí­n, en ambas operó Fidel, en las dos Fidel venció asimismo a su propio partido, el PRI.

http://www.sinembargo.mx/25-04-2012/215327, en este enlace se lee cómo Diego Palmero trianguló recursos federales. Está documentando en un libro llamado Las manos sucias del PAN, de José Reveles.

Además de los asesinatos de actores conocidos como Julio Vilaboa, en la ciudad de Cosamaloapan y su participación directa.

Fidel lanza al hijo de Diego Palmero para promoverlo, lo hace con gente como la familia Cano de Nopaltepec, Los Castro de La Rosa, mientras que por el PRI hace moverse a Tomás Carrillo.

Todos estos actores y familias no se mueven si Fidel no se les ordena, son amigos, son socios; pero sobre todo son cómplices en varios negocios, donde existe la repartición de utilidades.

A Tomás Carrillo lo detiene el gobernador con un mensaje que recibió ví­a Érick Lagos; sin embargo, siguió construyendo amarres por la Cuenca del Papaloapan, aunque hace dos semanas el delegado de migración apareció en una foto al lado de Tarek, “sumado”.

Fidel, quien no quiere dejar la parcela de poder en la cuenca, trabaja a dos bandas; pero Tomás está acorralado, no sólo como delegado de Migración. En su época de secretario de la SEDARPA se quedó con los folios de los programas a fondo perdido; de igual forma, en su corta gestión, desaparecieron los programas de apoyo al campo con la entrega de vales y tarjetas electrónicas para la adquisición de diesel subsidiado.

Ante la caí­da de Tomás y el eminente rechazo de Diego Palmero Muñiz alias “El marihuas y/o marihuano”, Fidel opera de inmediato la apertura de oficinas de la fundación Papel Social en la Cuenca, iniciando con un desplazamiento de pinta de bardas impresionante, al igual que bardas pintadas en contra del “Irakí­” y un par de páginas del face.

El 9 de agosto en Cosamaloapan Fidel Herrera, a través de sus operadores, contrató 150 camiones con costo de 750 mil pesos por todos para mover gente de doce municipios; la idea era lograr un evento con más de 5 mil personas; pero apenas unas 700 personas llegaron con la marcada ausencia de lí­deres, alcaldes, y ciudadanos representativos.

Ante la frustrada presentación de su hijo ante la sociedad de Cosamaloapan y la Cuenca del Papaloapan, dos dí­as después Fidel activó de nuevo a Diego Palmeros Muñiz; pero al llegar a Tierra Blanca el rechazo fue total.

Aunque él hizo un desplazamiento mediático en otras ciudades, dí­as después los panistas, incluyendo el alcalde Saúl Lara y ediles del PAN en Tierra Blanca, remarcaron que todo lo que “huela” a Diego Palmero y Fidel Herrera no van.

Fidel, entre otros, usa a Gladys Cano, originaria de Nopaltepec, contratista demandada porque tiene más de diez obras en igual números de escuelas públicas inconclusas, siete en Cosamaloapan y en el tecnológico de Tierra Blanca, por citar un ejemplo.

Juan Humberto Garcí­a Sánchez, exsecretario fidelista y operador de Pepe Yunes, le llama a gente de la Cuenca para decirles que el patrón quiere el apoyo para su hijo; otras llamadas son a panistas para que apoyen a Diego Palmero porque “Duarte no lo merece”.

Tomás Rubio Martí­nez, director de Pesca, hace campaña en abierto en contra de Tarek y a favor de Fidel.

Rubio Martí­nez, conocido como “El pichón preñado” por su abultado cuerpo y pronunciada panza, le debe todo a Fidel.

Victoriano Delfí­n, aquel alcalde priista que cuando ganó el PAN por vez primera la alcaldí­a de Tierra Blanca quemó la tesorerí­a unas semanas antes de la entrega recepción.

Jesús Manuel Maza, Saavedra, exsí­ndico de Salvador Manzur, principal operador de campañas negras en los medios en contra de Tarek.

Tavo Arroniz, exalcalde, dice que no niega la amistad con el negro Fidel; pero subraya que nada se puede hacer en contra del sistema y mejor se mantiene al margen; mientras empuña la mano diciendo: “Viva Duarte”.

Raúl Zarrabal, diputado local. Fidel tiene nexos muy fuertes con su papá Raúl Zarrabal Garcí­a, a quien lo hizo candidato a la presidencia municipal del PAN en Cosamaloapan, logrando solo 1300 votos, la derrota más funesta que ha tenido el PAN en una elección por la presidencia municipal en los últimos diez años. Esto apenas en el 2010. Raúl Zarrabal (papá) también hizo campaña en la elección a diputado federal para apoyar a Diego Palmero.

Hasta aquí­ la operación de quienes están en contra…

Pero con este contexto el PRI debe mantener una estructura y capacidad operativa para ganar.

Porque “El tí­o” irá en contra.

Pero sus actores, son sin duda, sus principales cómplices, los que siempre se beneficiaron. Pero tampoco sus respectivos liderazgos les da para poder empujar una batalla. Sobre todo desde ahora, que varios de ellos fueron identificados.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.