cargando

En twitter:

Expediente 2024
Jueves 11 septiembre, 2014

El indigno

Vaya indignidad del director del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano, SAS, ingeniero José Aniceto Tello Allende.
Y vaya indignidad por lo siguiente: el 15 de febrero, 2014, sábado en la tarde (¿por qué en la tarde?), tomó posesión. Entonces, planteó los “requerimientos para evitar situación de riesgo” por un total de 246 millones y medio de pesos.
El gobernador, ahí­ presente, dijo que el próximo lunes, 7 de febrero, el dinero le serí­a depositado.

Luis Velázquez

Hoy, 11 de septiembre (cuando Augusto Pinochet destrozó el Palacio de la Moneda en Chile donde Salvador Allende era presidente), el titular de SAS ha tomado una decisión bajo sospecha, perspicacia y suspicacia, indigna a todas luces: solicitar un préstamo bancario (ya concedido, pues los bancos fenicios para eso están) por la misma cantidad para evitar, digamos, el colapso de SAS, antes, mucho antes, quizá, acaso, de que lo concesionen y/o privaticen a una empresa particular cuyo único objetivo es el lucro.

Pepe Tello.

Aquel profesor de la facultad de Ingenierí­a de la Universidad Veracruzana que en una junta sindical se pusiera de pie con sus dos metros y tres centí­metros de altura para exigir, con el í­ndice furibundo, al lí­der sindical y director Faustino Troncoso Olivares, que se callara “porque tú… eres un corrupto”.

Pepe Tello.

El candidato de la izquierda, de la izquierda radical de Andrés Manuel López Obrador, a la presidencia municipal de Veracruz luchando contra la fidelista Carolina Gudiño, y al que no obstante le ofrecieran las perlas de la virgen (dinerito, posiciones edilicias, cargos de confianza) las rechazó por completo, a partir, digamos, de su honestidad a prueba de bomba.

DESAPROVECHÓ OPORTUNIDAD DE ORO

Pepe Tello.

El nuevo director de SAS que ha ultrajado la Ley de Responsabilidades de los Funcionarios Públicos que obliga al titular en turno a demandar por la ví­a penal a su antecesor si le descubre ilí­citos.

Pepe Tello.

El funcionario í­ntegro, impoluto, que nunca dio seguimiento a las denuncias de los tres alcaldes aglutinados alrededor del SAS:

Ramón Poo Gil. El SAS, con José Ruiz Carmona, heredó un déficit de mil millones de pesos.

Miguel íngel Yunes Márquez. El SAS, con Ruiz Carmona, dejó un déficit de 260 millones de pesos.

Omar Cruz, de Medellí­n. “Yo demandará a Ruiz Carmona por daño patrimonial en SAS por 600 millones de pesos”.

Puras cacayacas, pues. Reality show. Juego perverso del poder.

Pepe Tello.

Del mes de febrero al mes de agosto, en cada evento que llegaba el gobernador a la zona conurbada Veracruz/Boca del Rí­o, el director de SAS le hací­a guardia y desde lejitos (sin nunca, jamás, acercarse) le saludaba con su manita de dedos chiquitos y uñas manicureadas y una sonrisita en sus labios Candidato de la izquierda, de la izquierda de Andrés Manuel López Obrador, a la presidencia municipal de Veracruz, José Aniceto Tello Allende… está decepcionando. Lo peor, traicionándose a sí­ mismo delgaditos para ver, oh Dios mí­o, si el góber le llamaba y le decí­a que el depósito de los 246 millones y medio de pesos ya estaba.

Pepe Tello.

El director de SAS que cabildeó, pobrecito, con su inocencia pura, ante los alcaldes para que le ayudaran con un abonito del pago del servicio de agua (que adeudan) para ver si juntaba unos centavitos para evitar el colapso de la dependencia.

Pepe Tello.

El titular de SAS que creyó a ciegas cuando Ramón Poo habló de que ellos, los alcaldes, le entregarí­an los 246 millones y medio de pesos para evitar el descarrilamiento de la dependencia.

AHORA HACE LO QUE ANTES CONDENABA

Pepe Tello.

El titular de SAS que salí­a corriendo a la Comisión Federal de Electricidad para rogar, mendigar, pedir, hincarse, limpiar los zapatos del gerente, tirarse al piso, sí­, señor, sí­, señor, lo que usted diga… con el único objetivo de que por favor, por favorcito, porfis, en ningún momento desconectara el servicio por la deuda.

Pepe Tello.

Tan grandote, tan musculoso, músculos donde cualquier mujer soñarí­a con el arrullo, oh mi Arnold Schwarzenegger jarocho, tan grandote y tan indeciso y tan tí­mido y tan cohibido para cumplir con la ley al pie de la letra, sin dudas ni temores, sin doblarse ni doblegarse.

Pepe Tello.

En las goteras de la ciudad, Anthar Kuri tiene un par de camellos listos para obsequiártelos a ver si tomándote en jugo sus partes te armas de integridad y entereza, y al fin militante de la izquierda, de la izquierda de López Obrador, defiendes a SAS, en ningún momento como José López Portillo quiso defender al peso, es decir, como un perro, sino simple y llanamente, abogas por SAS como lo que eres: director.

Y si la tibieza te gana, entonces, renuncia, a menos, claro, que a estas alturas de la vida estés haciendo lo mismo que antes condenaste.

Pepe Tello.

Serí­a terrible que ahora en la sexta, séptima década, camino a la senectud, te volvieras un corrupto más del sistema polí­tico.

¡Qué bueno, entonces, que Carolina Gudiño te derrotó en las urnas jugando para la alcaldí­a, porque entonces el daño a Veracruz serí­a peor!

TIPS PARA VIVIR MEJOR

Madrazazo a Veracruz. Secuestran pistoleros a 17 adictos en Vega de Alatorre. @blogexpediente
De Karime Alejandra, en Coatzacoalcos, a 17 adictos plagiados en Vega de Alatorre. @blogexpediente
De tiroteo peliculesco en Xalapa a secuestro de 17 adictos en Vega de Alatorre. @blogexpediente
¿Por qué, por qué, por qué el secuestro de 17 adictos en Vega de Alatorre? @blogexpediente
Sicarios actúan en Veracruz como en su casa. Policí­as, no pueden…¿ O dejan hacer? @blogexpediente
Coatzacoalcos, el infierno. En medio de balazos huye mujer pa'evitar secuestro. @blogexpediente
Veracruz, el infierno: odontólogo asesinado. Quiso evitar robo en consultorio. @blogexpediente
Veracruz, el paraí­so: premiada jueza de casos Regina Martí­nez y Maruchi Bravo. @blogexpediente
Revira Callejas Arroyo: ley del IPE serí­a modificada.
Mujeres, en huelga de hambre en Xalapa. Claman servicios.
Engañado con dinerito oficial, Pepe Tello cabildea crédito pa'sacar a SAS.
Crédito a SAS de $249 millones. ¡Vaya solución de Pepe Tello!
Domingo Bahena, nuevo coordinador de bancada panista en LXIII Legislatura.
Descubren militares en Chiapas plantí­o de cocaí­na.
Confirmado por Osorio Chong: CISEN investiga a precandidatos a diputados federales. @blogexpediente
Veracruz, tercer lugar nacional en atropellos a gays. @blogexpediente
Motita, El Dictamen lo publica: 5 mil escuelas en pésimas condiciones. @blogexpediente
Reprochan senadores violencia en el paí­s a Miguel íngel Osorio Chong. @blogexpediente
Manzuriada de Ramón Poo, el petulante: no necesito créditos de BANOBRAS.
Rey Juan Carlos, de España, casará con su amante. @blogexpediente
Degollado médico jarocho. Solo por intentar evitar robo a consultorio. @blogexpediente
Otro extraviado en puerto jarocho. Oscar Juárez Pérez. @blogexpediente


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.