cargando

En twitter:

Reportajes
Miércoles 10 septiembre, 2014

Tres años y cinco meses desaparecida

Fue levantada en Xalapa el mes de abril de 2011
La SEGOB, SEDENA, SEMAR y la Procuradurí­a General de la República ofrecen 3 millones de pesos de recompensa para ubicarla y por información confiable para localizar a los plagiarios
Su familia ha participado en marchas de protesta
La autoridad les ha dicho: “Esto es muy lento”

Luis Velázquez

Nayeli Francia Morales desapareció en Xalapa en el mes de abril del año 2011.

Su familia la ha buscado por todos lados, sobre todo en Puebla y Veracruz, donde viviera con su pareja, Carlos Alberto Lara.

Su madre ha participado en marchas nacionales al lado de cientos, miles de padres que han perdido a sus hijas y claman justicia, ahora, a la autoridad federal, pues en las entidades federativas les han dicho que “esto es muy lento”.

El lunes 8 de septiembre, las secretarí­as de Gobernación, de la Defensa Nacional y Marina y la Procuradurí­a General de la República publicaron un desplegado en la prensa defeña y en la prensa de Veracruz ofreciendo un millón y medio de pesos de recompensan “a quien o quienes proporcionen información veraz y útil para el auxilio eficaz, eficiente, efectivo y oportuno en las indigaciones que se realizan para la localización de Nayeli Francia, privada de su libertad en el estado de Veracruz”.

Además, la SEGOB, SEDENA, SEMAR y PGR también ofrecen otro millón y medio de pesos “a quien o quienes proporcionen información veraz y útil para el auxilio eficaz, eficiente, efectivo y oportuno en las indagaciones que se realizan para la identificación, localización, detención o aprehensión de los probables responsables de los delitos ilegal de la libertad y los que resulten cometidos en agravio de la persona mencionada”.

Es decir, 3 millones de pesos de recompensa para localizar a Nayeli y para ubicar a los culpables de su secuestro y desaparición.

En el año 2011, la familia de Nayeli publicó en su facebook la siguiente descripción de Nayeli:

“NAYELI FRANCIA MORALES es una chica de 18 años, es inteligente, y sabe hacer diferentes cosas como pintar ceramica, sabe maquillar, en la escuela era muy buena fue representante de la delegacion coyoacan en el 2006 en el examen de conocimiento nacional de primaria.

En el en el mes de septiembre del 2010 se junto con un chico originario de Tehuacán puebla de 17 años de nombre Carlos Alberto Lara Cid el cual conoció en Tehuacán Puebla en una ocasión y siguieron en contacto ví­a correo electrónico. Una vez que juntaron se fueron a vivir a Tehuacán Puebla, en el domicilio de calle 14 sur numero 303 departamento 8 que es el domicilio actual de la Madre de Carlos Alberto Lara Cid , Nayeli Francia Morales se comunicaba constante mente, con mi mama en llamadas cortas de 2 a tres minutos máximo mismas llamadas que hací­a por cobrar.

A fines de enero Nayeli regreso a la casa severamente golpeada con muchos moretones y quemaduras con marca de un cigarro mismas que manifestó ella le habí­a producido CARLOS ALBERTO LARA CID tras una discusión, se le trato de convencer que levantara una denuncia, pero por desgracia no quiso, pero se le brindo apoyo llevándola al doctor y al quiropráctico para que la checaran debido a que tenia lastimada la cadera por los golpes, y ella estuvo solo cinco dí­as en la casa, cuando decidió regresarse a Tehuacán puebla con Carlo mismo que ya la esperaba en nuestra casa.

Posteriormente se comunico y fue de esta manera esta que a principios del mes de marzo nos informo que se habí­a cambiado de domicilio que estaba viviendo en Xalapa Veracruz con la familia de Carlos una tí­a de él y de Xalapa Veracruz también se comunicaba constante mente.

Siendo la última llamada que realizo el dí­a 7 de mayo de este teléfono celular 0000000000 manifestando que se encontraba trabajando y bien, hasta bromeando ya que se le cuestiono a cerca de donde estaba y dijo que estaba lejos de aquí­ y cerca de allá, quedando de volver a llamar después, sin embargo ya no se comunico y aun que se le insistió marcándole a este celular el celular ya no daba tono.

Por tal motivo mi madre marco en repetidas ocasiones a la casa de CARLOS ALBERTO LARA CID sin obtener ninguna respuesta, ya que no contestaban.

Pero el dí­a 20 de junio entro mi llamada logrando que me contestara la Madre de Carlos a lo que conteste inmediatamente soy José Alberto Francia Morales hermano de nayeli le dije a la señora Blanca Patricia Cid Reyes (madre de Carlos), Buenas noches le habla el hermano de Nayeli le querí­a pedir de favor si le podrí­a avisar a mi hermana que le marque a mi mama porque ya estamos muy preocupados de que no se comunica con nosotros, obteniendo como respuesta de la señora que ella no sabí­a nada que Carlos ya estaba en Tehuacán Puebla desde finales del mes de abril y que ya no estaba con Nayeli que Carlos le comento que la habí­a venido a dejar a la ciudad de México.

Por tal motivo se nos hiso raro que si ya se habí­an separado Nayeli no regresara a la casa ni se comunicara con nosotros, fue entonces que tuvimos que ir a Tehuacán Puebla hablar con este Carlos, sin poder hacerlo ya que la mama no nos lo permitió y se tuvo que levantar una denuncia de hechos el dí­a 5 de julio respecto a este caso de que Nayeli no aparece, sin embargo las averiguaciones se han visto muy lentas por parte de las autoridades de este municipio de TEHUACAN PUEBLA.

EL PEOR DOLOR QUE PUEDA SUFRIR UN SER HUMANO ES PERDER UN HIJO TU PUEDES CONTRIBUIR A REGRESARLE LA SONRISA AYÚDANOS”.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.