cargando

En twitter:

Expediente 2024
Lunes 01 septiembre, 2014

Conjura vs el IPE

Nada fácil serí­a que atrás de la demanda de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, CNDH, sobre la acción de inconstitucionalidad por algunos artí­culos de la ley de Pensiones de Veracruz estuviera el senador Héctor Yunes Landa.
Y nada fácil serí­a que Yunes Landa moviera como titeretero los hechos y circunstancias para rafaguear al gobernador, toda vez que

Luis Velázquez

desde hace ratito está claro que por ningún concepto es ni será visto con simpatí­a para la candidatura a gobernador en el año 2016.

Los hilos del poder se entenderí­an de la siguiente manera: el doctor Raúl Plascencia Villanueva habrí­a llegado a la CNDH porque dos personajes le abrieron la puerta: uno, Jorge Hank Rhon, y el otro, el senador Fernando Castro Trenti, ahora, embajador del presidente Enrique Peña Nieto en Argentina.

Fernando Castro era senador de la república cuando el PRI lo nominó candidato a gobernador de Baja California, llevando a Yunes Landa como coordinador del partido tricolor para la elección.

Sin embargo, Castro Trenti fue derrotado y su premio fue enviarlo a Argentina para olvidar su descarrilamiento.

Yunes Landa regresó al Senado, sin pena ni gloria; pero al mismo tiempo fortalecido en sus relaciones con Castro Trenti, gente, a su vez, de Manlio Fabio Beltrones, el coordinador de la bancada roja en la Cámara de Diputados, y quien acaba de destaparse ante Adela Micha, de Televisa, como futuro presidente del CEN del PRI, lo que significarí­a la salida de César Camacho Quiroz, acaso, para ocupar un cargo en el gabinete peñista, mexiquense como es.

De pronto, Raúl Plascencia se ha vuelto protagónico en los asuntos de la vida pública donde se presenten agresiones de cualquier tipo a los derechos humanos.

Por ejemplo, intervino en Puebla en contra del gobernador Rafael Moreno Valle, por cierto presidenciable, con la muerte del niño en San Bernardino Chalchihuapan.

También, en Michoacán, en contra del gobernador Fausto Vallejo, cuando los carteles fueron acusados de vulnerar los derechos humanos.

Y en Guerrero, contra el gobernador íngel Aguirre Rivero, a partir de las ligas de autoridades locales con el narcotráfico.

Y ahora, dispara en contra del gobierno de Veracruz, dando paso a la demanda de un grupo de derechohabientes del Instituto de Pensiones, IPE, en contra del gobernador Javier Duarte.

Así­, pues, las ligas de Plascencia Villanueva, Jorge Hank, Fernando Castro Trenti y Yunes Landa, serí­an caminos paralelos.
Nada fácil, incluso, serí­a que atrás como gran titiritero estuviera hasta el mismo Beltrones para presionar y empujar la candidatura de su discí­pulo, Héctor Yunes.

JUGADA DE MANLIO FABIO BELTRONES

La hipótesis, claro, suena descabellada; pero serí­a posible, pues se trata de una jugada magistral, ya que el ramalazo vendrí­a del altiplano a Veracruz.

Es como por ejemplo, a un gobernador importa más, mucho más, un periodicazo en un medio del Distrito Federal que un medio local y al presidente de la república ocupa más un periodicazo en un diario extranjero que en un medio defeño.

Incluso, un complot polí­tico armado en el pueblo chico puede disolverse con un cañonazo de 50 mil pesos como decí­a el general ílvaro Obregón, pero en cambio, una Nada fácil serí­a que atrás de la demanda de Derechos Humanos en el caso de la ley del IPE estuvieran desde Manlio Fabio Beltrones hasta López Obrador, tan urgidos de presionar con movimientos sociales conjura en el centro de los poderes federales es más difí­cil… hasta, digamos, para seguir la pista, y ni se diga, para diluirse.

Además, con el regreso de la presidencia imperial y faraónica, las elites priistas saben que el jefe máximo de Los Pinos es el tlatoani mayor, el único que pronuncia las últimas palabras, y por tanto, en sus manos estará el nombre del candidato priista a la gubernatura de Veracruz en el año 2016.

Es más, nadie dudarí­a de que Los Pinos intervendrá para decidir si en Veracruz procede la gubernatura de 2 años, como la plantean las iniciativas de las bancadas del PAN y PRD en la LXIII Legislatura.

Y por eso mismo, y aunque suene inverosí­mil, se mira posible la gran jugada magistral de Yunes Landa, a través de Fernando Castro ante el presidente de la CNDH.

Y más si se considera la mano de Beltrones, quien fuera, cierto, gobernador de Sonora, una de sus maestrí­as en Ciencia Polí­tica; pero más aún, subsecretario de Gobernación con don Fernando Gutiérrez Barrios, donde adquiriera su primer doctorado, moviendo y removiendo los sótanos del poder siniestro.

LOS HILOS TAMBIÉN LLEVAN A LÓPEZ OBRADOR

Ya se verá si el góber jarocho opera en lo más alto del árbol genealógico de la polí­tica para desactivar la acción de inconstitucionalidad que ha interpuesto Derechos Humanos sobre la ley de Pensiones.

Y más, porque la Comisión Permanente del Poder Legislativo Federal votó su “dictamen con Punto de Acuerdo por el que solicito al gobierno de Veracruz un informe sobre los estados financieros del IPE y los resultados de las reformas al sistema de pensiones”.

Incluso, y considerando que atrás de tal movimiento estuvieron los diputados federales del PT, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, y del PRD, Valentí­n Maldonado Salgado, los hilos pudieran llevar hasta Andrés Manuel López Obrador, tan urgido de abanderar cualquier movimiento social de norte a sur de la república para posicionarse en su liderazgo de MORENA.

Todaví­a peor si se recuerda que cuando la Comisión de Pensiones y el llamado Movimiento Magisterial Popular se lanzaron a la calle contra la ley del IPE nadie habló de tocar las puertas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, y de pronto, zas, el reality show llegó con Raúl Plascencia.

Sospechoso, pues.

Ahora sí­, como siempre ha dicho “El peje”, un complot en contra de Duarte…, de parte de Yunes Landa y/o del tabasqueño, amigo de Dante Delgado Rannauro, destapado ya para la candidatura a gobernador en el 2016.


2 comentario(s)

03 Sep, 2014 - 14:43
no manchen dante para gober otro raton mas

Soraya Delgado 01 Sep, 2014 - 10:05
Buen día, anexo información sobre la Acción de Inconstitucionalidad emitida por la CNDH y solicitada por el Diputado Juan Bueno, gracias.

www.juanbueno.com.mx

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.