cargando

En twitter:

Horóscopo
31 agosto, 2014

Horóscopo polí­tico por el brujo de cabecera de Érick Lagos

ALVARO CíNDIDO CAPETILLO
Exdirector del IVEA

Tu salida del Instituto Veracruzano de Educación de los Adultos está plagada de irregularidades financieras. Recuerda que estás involucrado en el acta de investigación FESP/560/08/III/I por insolvencia fraudulenta junto con Osvaldo Pérez Pérez por asuntos de dinero escamoteado en la dependencia donde laboraron. Ahora, como premio, te enví­an como delegado de la Secretarí­a de Educación a Veracruz en lugar de Raúl Dí­az Diez. !Gente honesta a los cargos públicos! ¡En qué paí­s vivimos señor!

WILLLIAM DAVID KNIGHT BONIFACIO
Delegado de SCT en el estado


La investigación que te han abierto por los señalamientos de los presuntos delitos de enriquecimiento ilí­cito, malversación de fondos y opacidad en declaración patrimonial habla muy mal de ti. La Secretarí­a de la Función Pública y el Órgano de Control Interno de SCT ya tienen las evidencias en tu contra. Las audiencias a las que serás citado, serán de mero trámite, pues te irás antes que se inauguren los juegos centroamericanos. Tus propiedades en EU son las mejores pruebas que tiene el gobierno federal en tu contra.

HIRAM BARRAGíN
Exsí­ndico del Ayuntamiento de Veracruz


Te ves completamente mal que andes quejándote con media humanidad de que la administración municipal actual te está pagando mal. Ya te pagaron durante tu función y mucho muy bien, además de que tuviste en la nómina municipal a más de un familiar. Hiram, sólo estás cosechando lo que sembraste cuando fuiste edil, recuerda que no recibí­as a nadie y ahora exiges prebendas que no mereces. No hables mal de tu ex-jefa, la ingratitud es la peor de las deslealtades humanas.

JUAN ANTONIO NEMI DIB
Hombre sin tí­tulo

No cabe duda que el erudito Juan Antonio Nemi Dib (érase un hombre a una nariz pegado ) sigue los versos del inmenso Fray Luis de León al expresar que no requiere de tí­tulos, y que él, vale solito. ¿Vale, qué? Y decimos lo de Fray Luis porque con su inmensa omnisapiencia va cumpliendo la VIDA RETIRADA compuesta por el fraile que en aquellos geniales versos dijera al mundo: QUE DESCANSADA VIDA, LA DEL QUE HUYE EL MUNDANAL RUIDO, Y SIGUE LA ESCONDIDA, SENDA POR DONDE HAN IDO,LOS POCOS SABIOS QUE EN EL MUNDO HAN SIDO. Humildes servidores, modestos y bufones como Nemi requiere el servicio público.

ICE BUCKET IGNORANT
Moda que debe adoptarse en Veracruz

Esta moda que ha trascendido a las redes sociales, consistente en echarse una cubetada de agua helada y donar algunos pesillos a una causa justa (en este caso seria a la Universidad Veracruzana), podrí­an realizarlo más de un servidor público así­: imaginemos el Congreso del Estado, por la incultura manifiesta de todos los diputados se requerirí­an varias pipas de hielo frappé para bañar a los señores diputados, de igual manera en el Tribunal Superior de Justicia del Estado donde se salvan no más de cuatro magistrados cultos, incluidos jueces de primera instancia, y en el Poder Ejecutivo la totalidad de sus servidores públicos, excepción hecha de Nemi Dib (que es de los pocos sabios que en el mundo han sido). La recaudación lograda salvarí­a de su crisis financiera a la U.V.

CORINTIA CRUZ OREGÓN
Aspirante a diputada federal

En el caso de que tus hados y hadas padrinos y madrinas consientan en que vayas de candidata propietaria por algún distrito, estarí­as en la posibilidad de darle lustre y resplandor a tu curul y no te conviertas en una diputada mediocre como lo han sido todas las exdiputadas veracruzanas que han llegado por casualidad a la Cámara Federal. Con tu verbo fluido y grandilocuente podrí­as minimizar a mujeres célebres como Margareth Tatcher, Indira Gandhi, Angela Merkel (Canciller de Alemania) Benazir Bhutto (Primera Ministra de Pakistán) y otras féminas mas que han hecho historia en el mundo polí­tico.

PAULINA MUGUIRA
Suspirante a diputada federal

Aunque el número uno se inclina por un secretario de despacho para que sea nominado candidato a la Cámara de diputados por el Distrito de Córdoba, tu nombre también tiene probabilidades de figurar en la terna final que será palomeada en el altiplano, concretamente en Los Pinos. De cualquier manera integra un grupo compacto que te auxilie a las tareas propias de precandidatura, pues el calvo que tienes como opositor, ya ha integrado un ejército de elementos que conocen la talacha y las manas electorales.

SARA LADRÓN DE GUEVARA
Rectora de la Universidad Veracruzana

Esta última piedra en el zapato que te ha puesto el SETSUV por unos supuestos descuentos a su personal demuestra con firma evidencia que te hace falta uno o dos buenos auxiliares que te paren los conflictos polí­ticos administrativos, señal inequí­voca que tus asesores solo son buenos para los asuntos propios de la academia y no las actividades de corte polí­tico que en la Universidad son el pan de cada dí­a. Así­, dejarás de ser criticada en palacio de gobierno por tu falta de malicia polí­tica.

JUAN VERGEL PACHECO
Exdirigente del PRD

Sergio Rodrí­guez Cortés, nuevo mandamás perredista, está empecinado en que se de seguimiento a las supuestas desviaciones de dinero que eran producto de las prerrogativas de ese instituto polí­tico. Comenta que la Procuradurí­a General de Justicia no ha dado seguimiento puntual a las denuncias presentadas y más vale que empieces a recopilar las pruebas y elementos comprobatorios del efectivo que dicen dispusiste de él, en vez de utilizarlo para la causa amarillas.

LUIS RAFAEL ANAYA MORTERA
ASPIRANTE A PRESIDENTE DEL PRI DE COATZACOALCOS

Tus experiencias como expresidente municipal, extesorero y hombre de negocios te perfilan como la persona idónea para que el PRI recupere su hegemoní­a en ese puerto, pues son muchos los flancos polí­ticos opositores y tendrán que echar toda la carne al asador para que otros partidos no se queden con la curul federal que se va a disputar en la vecina elección del año próximo.

GUADALUPE HERRERA Y JOSE íVILA LANDA
TELESECUNDARIA ADOLFO RUIZ CORTINES DE XALAPA

Los padres de familia les denuncias por asuntos de desví­o de dinero que cobran a los alumnos. Nada más vergonzoso para un maestro que un señalamiento de este tipo, pues los padres de los alumnos son personas de escasos recursos. Ojala y Motita ordene una investigación exhaustiva y de comprobarse el ilí­cito se proceda administrativa y penalmente contra los culpables.

ANTONIO PINO AGUILAR
Presidente de CANACINTRA Xalapa

Los 120 millones de pesos que les adeuda el gobierno del estado deben de empezar a cobrarlos conforme les vayan abonando en la Secretarí­a de Finanzas. La triste realidad es que no hay dinero en las arcas del estado porque se están empleando en los faltantes de recursos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe. Así­ que mucha paciencia, pues no hay de otra, solo esperar y armarse de la paciencia de Job.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.