cargando

En twitter:

A Mil por Hora
31 agosto, 2014

Cambios en el duartismo

Según versiones, desde hace ratito, José Murat ha dejado la asesorí­a al gobernador, en tanto hay un cortocircuito con el góber fogoso

Según las versiones, desde hace rato, José Murat Casab, exgobernador de Oaxaca y exsenador de la república, quien iniciara en la polí­tica federal con el presidente Luis Echeverrí­a ílvarez, ha dejado de operar como asesor del góber de Veracruz.
También se afirma que desde hace rato, los cables polí­ticos están cortados entre Fidel Herrera y Javier Duarte.
En el primer caso, se dice, la quí­mica con Murat mudó en un cortocircuito cuando “El oaxaco”, José Manuel Flores, bloqueó los caminos del sur para exigir obra pública para su constructora y pagos pendientes.
Y es que “El oaxaco” se lanzó a tal aventura porque, de acuerdo con las versiones era socio de Murat

Luis Velázquez

con puentes de planta tendidos hacia el góber fogoso, dado su auge en el fidelazgo.

Luego, y para fortuna de Murat, Enrique Peña Nieto llegó a Los Pinos y nombró a su hijo Alejandro Murat director nacional del INFONAVIT y él mismo Murat fue designado coordinador del Pacto México.

Y la distancia se hizo más larga… hasta que cada parte tomó camino.

Así­, de aquellos asesores sólo restan con Duarte: Enrique Jackson Ramí­rez y Carlos Brito Gómez, además de Rubén Aguilar Valenzuela, quien fuera director de Comunicación Social del panista Vicente Fox Quesada.

RAZONES DE UN DESLINDE

En el caso del fogoso, la versión es que la buena vibra, el buen karma, se ha deteriorado tanto que permanecen lejos.
Incluso, y como dicen los polí­ticos, “entre más lejos… mejor”, pues cada uno por su lado.

Algunas razones serí­an las siguientes:

Uno. La obsesión del fogoso por su Maximato. Vive con el espí­ritu de Plutarco Elí­as Calles, quien, y como se recuerda, impuso a cuatro presidentes de la república a los que exigí­a lealtad incondicional, el último de los cuales, Lázaro Cárdenas del Rí­o, le salió rezongón y exilió en Los íngeles.

Dos. Durante los últimos tres años con nueve meses se la ha pasado tratando de mangonear a Duarte; pero, bueno, “ni hay enfermedad que dure cien años ni enfermo que los aguante”.

Tres. El Maximato fidelista se habrí­a encendido ahora con la elección de los candidatos priistas a diputados federales, donde el fogoso tiene un par de prioridades: su hijo Javier para Cosamaloapan, y su discí­pula favorita, Carolina Gudiño, para el puerto jarocho.

Cuatro. No obstante que el fogoso ha recibido un trato privilegiado del góber, “El tí­o” quiere “hacha, calabaza y miel” y, bueno, todas las cosas tienen un lí­mite.

Cinco. Las fidelí­neas que el fogoso suele soltar para crear y recrear la versión de que “quien gobierna está en palacio y quien manda en la avenida Rí­o Pánuco, del DF, y en el edificio Platino” de Boca del Rí­o.

Y, por tanto, el manotazo del góber.

CORTESíA Y GENEROSIDAD DE DUARTE

Se afirma, por ejemplo, que en los dí­as y semanas que corren, el fogoso ha buscado por la ví­a telefónica al góber y el góber, ocupado con la Reunión de la República en Boca del Rí­o, lo ha dejado con el celular prendido.

Tampoco, se afirma, se ha reportado.

Podrá, quizá, tratarse de una percepción equivocada; pero, bueno, es la imagen que tiene la fuente informativa.

Nadie descartarí­a que tratándose de una relación de padre e hijo putativo, de maestro y discí­pulo, al ratito la cortesí­a, la generosidad, la tolerancia, la pluralidad de polí­ticos civilizados se impusiera y los vientos favorables se reinstalaran.
Quizá.

Pero en las horas que se viven… así­ estarí­an ocurriendo los hechos y circunstancias.


1 comentario(s)

Antonio Perez 31 Ago, 2014 - 21:20
JAMAS HAN ROTO FIDEL HERRERA Y JAVIER DUARTE PUES EL GOBERNADOR SABE DE VALORES, SIEMPRE HA TENIDO GRATITUD Y SE COMUNICAN DIARIAMENTE, JAVIER DUARTE SIEMPRE LE HA GUARDADO RESPETO AL LIC. HERRERA, EN ESTA OCASION ES ERRADA ESTA COLUMNA.

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.