cargando

En twitter:

¡La extra! ¡LA EXTRA!
Viernes 29 agosto, 2014

Palos de ciego polí­tica migratoria

Tan la polí­tica migratoria de México y de Veracruz se ha convertido en una vacilada que bastarí­a referir dos hechos y circunstancias.

El primero, cuando el gobierno de Veracruz, con su procurador de Justicia, armó un reality show diciendo que demandarí­an a las empresas ferroviarias, una mexicana y otra norteamericana, porque permiten que los migrantes de América Central se trepen a “La bestia”; pero también permiten que los malandros se trepen para hacer de las suyas.


Y, bueno, luego del show mediático del fanfarrón procurador, nunca, jamás, se conoció el desenlace.

Y el segundo, ahora cuando la Secretarí­a de Gobernación ha dicho que cabildeó para que las empresas ferroviarias ordenen a sus operadores que cada vez que miren a migrantes a un lado de las ví­as del tren esperando el paso de “La bestia”, aumenten hasta donde más se puedan la velocidad para evitar que algunos se trepen.

Así­, según el gobierno, disminuirá el número de ilegales en el lomo de “La bestia” y, por añadidura, evitarán que los malandros los asalten.

Oh, paradoja.

En contraparte, el sacerdote José Alejandro Solalinde Guerra, director del albergue “Hermanos en el camino” ha advertido que con todo los migrantes se las verán para seguir caminando a Estados Unidos.

Y es que ante la falta de resultados de la llamada polí­tica migratoria, ahora se incurre en ocurrencias y/o vaciladas, atentando contra la polí­tica humanitaria, moral, ética y social, pues si los migrantes se trepan en ''La bestia'' para viajar, se debe única y sencillamente a la pobreza y la miseria y el desempleo y los salarios de hambre en sus pueblos, pues ni

Luis Velázquez

modo que lo hagan para tener una aventura loca y desquiciante y arriesgar la vida ante los malandros, coludidos, como han denunciado Solalinde, fray Tomás y Rubén Figueroa, con los policí­as estatales y municipales y con los agentes federales del Instituto Nacional de Migración.

Estamos, pues, ante el rostro duro y autoritario de la llamada polí­tica migratoria.

Peor tantito, el rostro deshumanizado de la polí­tica migratoria.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.