cargando

En twitter:

8 Columnas
Jueves 28 agosto, 2014

“Presa por una venganza”


•Rechaza “juego polí­tico entre antagonistas”

Ayer me comentaron los abogados que han continuado las manifestaciones y marchas de apoyo por parte de la sociedad civil y de amigos y compañeros, muchas gracias. El compromiso y la gratitud que siento pos cada uno de los que han participado es infinito, su apoyo y solidaridad son el soporte que me han sostenido durante tantos dí­as…

Muchas, muchas gracias amigas, amigos, compañeras y compañeros por su confianza y respaldo, estaré siempre en deuda con ustedes. He aprendido muchas cosas desde algunas tan prácticas y sencillas como meter un bote con agua en un calcetí­n para mantenerla frí­a y acabar con un hormiguero con un poco de cloro, hasta otras bastante más difí­cil de asimilar, como las posibilidades infinitas que surgen de la fe en Dios y la sobrevivencia en el lí­mite de tus fuerzas.

También aprendí­ el valor de los buenos amigos y la bendición que significa tener una familia con la cual contar y un hogar al cual volver… Si la mitad de las internas tuvieran eso seguramente éste serí­a un lugar menos difí­cil, menos duro, menos cruel.

Por supuesto que también he conocido la amargura de las decepciones, gente que tal vez pensé o creí­ más solidaria y he descubierto que no es así­ y aunque no guarde ningún rencor, el aprendizaje como parte de cualquier proceso de crecimiento duele y mucho.

Recuerdo una vez el maestro Luis Velázquez me enseñó que lo único que no se le puede pedir a otro ser humano es lealtad, ya que esto es algo que se da de manera voluntaria y generosa o no se da… Tiene razón y lamento mucho no haber podido ganarme eso que no se pide, de gente a la que admiro y respeto como él. Le comento esto porque vuelvo a leer después de la visita de mis abogados, mi NOTIVER. No sabe cuánto añoro leerlo diario, por eso lo leo y lo vuelvo a leer. En esta relectura me encuentro con la columna del Maestro, es por lo menos la tercera a cuarta vez que veo comentarios respecto a mi caso, que no tienen mucho que ver con la realidad, por eso me atrevo a comentarlo por esta ví­a, porque creo no merecer que se malinforme a quien nos hace el favor de leernos.

Primero y con mucho respecto quiero decir a mi Maestro, que me hubiera gustado que pidiera el expediente a mis abogados antes de juzgarlos, ellos han hecho un extraordinario trabajo, profesional e impecable, pero con la desventaja de enfrentar un proceso que no es legal.

Y cualquiera que revise los recursos a los que han recurrido podrá constatarlo. No es justo de veras que se les critique a la ligera, sobre todo gente que jamás hubiera tenido el valor y el coraje de enfrentarse a un sistema corrupto por defenderme, como el Licenciado Vaca. Simplemente no se vale.

Todos han recibido un sinfí­n de amenazas y todos han permanecido al pie del cañón, haciendo lo que deben y luchando por mi libertad, por ende lo menos que puedo hacer es defender su trabajo con la misma firmeza y cariño que ellos me han definido cada minuto.

También veo que escribe el maestro sobre un juego polí­tico entre grupos antagonistas, no es verdad Maestro. Estoy en esta situación por una absurda venganza.

Lamento y me duele mucho que el Maestro juzgue sin conocer los detalles legales a fondo y a las personas que han tenido la generosidad de traerme agua, comida, libros, medicinas y su compañí­a a los dos penales en los que he estado.

Incluso menciona en esta columna a mi hija, no sabe Maestro cuanto me dolió leerlo. Por ella he llorado cada noche de encierro, por ella he sobrevivido a las circunstancia que no imagino, por ella sigo en pie cada dí­a y por ella demostrare mi inocencia y saldré de aquí­.

Desde aquí­ todo se ve y se siente muy distinto pero también desde aquí­ se aprende a agradecer de rodilla cada muestra de cariño y solidaridad y a soltar los comentarios que pueden hacer daño, los de mi maestro se que no son con esa intención y por eso lo comento, al resto de las y los compañeros, solo me queda darles las gracias por milésima vez.

Hay dí­as como hoy, en los que el solo compromiso que siento con ustedes me obliga a escribir.

Entre la presión arterial y el calor infernal provocaron que me desmayara ayer y me golpeara muy duro al caer, agravando mi terrible dolor en las cervicales, pero así­ no me voy a rendir, voy a salir de esta…mañana será otro dí­a y encontrare la fuerza necesaria para seguir de pie desde donde este.

Hasta mañana…


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.