cargando

En twitter:

Jueves 28 agosto, 2014

“Quiero saber la verdad” sobre mi hija secuestrada

•Familia de niña plagiada y su tía viven un infierno en medio de versiones de que fue ejecutada y ante el silencio absoluto de la autoridad policiaca y la Procuraduría de Justicia

•Bola de funcionarios del gobierno de Veracruz, con Bravo Contreras, negaron el asesinato a destiempo y la versión de una casa de seguridad donde estarían los cadáveres

•Crónica de un día más de dolor que comenzó a escribirse hacia las dos de la tarde con el trascendido apocalíptico de una muerte no anunciada, pero al mismo tiempo, temida

•Los senadores priistas del país y cinco secretarios del gabinete del presidente Enrique Peña Nieto en la zona Veracruz-Boca del Río pudieron incidir para negar el doble crimen

Ignacio Carvajal

  • La familia dice que no sabe nada sobre del supuesto asesinato de la bebé, de la supuesta aparición

La agencia Imagen del Golfo borró la siguiente noticia que ya habí­a publicado, luego de que el noticiero televisivo, ví­a internet, del Diario de ltsmo, en Coatzacoalcos, publicara que la niña de 5 años, Karime Alejandra, y su tí­a Mónica Reyes, habí­an sido asesinadas.

Agencia Imagen del Golfo
Hace 43 minutos
#QueNoSeTePase #Policí­aca
Habrí­an encontrado muertas a Karime y su tí­a en Coatzacoalcos

De manera extraoficial ha trascendido que la menor Karime Cruz y su tí­a Mónica Reyes Baruch habrí­an sido encontradas asesinadas en una casa de seguridad de este puerto; las fuerzas policiales mantienen cateos en otras locaciones buscando a los autores de este crimen que impacto y desato protestas y marchas en la ciudad de Coatzacoalcos.

Nota: http://www.imagendelgolfo.com.mx/resumen.php?id=41022454

Coatzacoalcos, Ver .- "Quiero saber la verdad, por favor, ya dí­ganme si mi hija está bien o no", esas fueron las palabras de Nora Reyes Baruch en medio de la vorágine de rumores y versiones oficiales soltadas ayer por la presunta aparición de los cadáveres de su hija y su hermana en una casa de seguridad de esta ciudad.

Y es que ayer, desde las dos de la tarde hasta el cierre de esta información, la familia de Karime Cruz Reyes y de Mónica Reyes Baruch, así­ como la ciudadaní­a de Coatzacoalcos que sigue el caso, vivieron un infierno.

Por un lado, rumores sobre la aparición de una casa de seguridad en la que habí­an encontrado sin vida a las dos ví­ctimas, información dada a conocer en un noticiero local y en un portal informativo de la misma empresa.

Y, por el otro, una bola de funcionarios del gobierno de Veracruz, encabezados por el Procurador Luis íngel Bravo, que negaban los hechos a destiempo, sin hablar de frente a los veracruzanos y, sobre todo, con una credibilidad por los suelos ante la incapacidad demostrada en los últimos dí­as para garantizar la seguridad, vaya, ni para una niña de preescolar.

VERSIONES

La crónica de otro dí­a más de dolor para Coatzacoalcos comenzó a escribirse alrededor de las dos de la tarde, con el trascendido de varias versiones sobre la aparición con vida de las dos ví­ctimas de secuestro.

"Que ya las tienen en Xalapa, que se las llevaron para allá para presentarlas con vida, a la tí­a y a la sobrina", rezaba el rumor.

Una hora después, la contrapresión: "Dicen que aparecieron; pero muertas, que el Procurador y el gobernador ya lo saben".

Al contrastar con la familia, alrededor de las 4 de la tarde, no tení­an información al respecto. Se encontraban colocando medallones y lonas en la ciudad.

Acaban de regresar de una reunión con autoridades veracruzanas. Nora Reyes y Alejandro Cruz se presentaron en el hotel Terranova alrededor de las 9.40 de la mañana para encontrarse al procurador Luis íngel Reyes Bravo.

Se esperaba la asistencia de él a la primera Mesa de Seguridad con el titular de la SSP, Arturo Bermúdez, y otras organizaciones.

"Como no fuimos invitados, nos invitamos, dijo la madre de la menor, y acá estamos. Según vení­a el procurador; pero no llegó, queremos saber los avances reales de parte de él sobre el caso" decí­a la madre en breve entrevista en el hotel.

CASA

A las seis de la tarde, las versiones sobre la casa de seguridad y la muerte de las ví­ctimas era más fuerte. Desde esa hora hasta las 11:00 PM los teléfonos no descansaron. Llamada tras llamada para saber si era cierta o no la información.

Pero alrededor de las 7:40 PM, la familia de las ví­ctimas seguí­a subiendo a la página de facebook oficial reportes y peticiones para que la niña apareciera. El rumor, se entiende, aún no les llegaba.

A las 8:00 PM, un noticiero de la ciudad abrió su emisión del dí­a con los "trascendidos" sobre la casa de seguridad y más impactante de las noticias para Coatzacoalcos desde el asesinato del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz ("te acuerdas, como el caso Goyo, primero decí­an que habí­a aparecido vivo, después, que no, y después, se confirmó lo peor", comentaba los reporteros de Coatzacoalcos).

En ese noticiero, y en una nota informativa que se subió a una agencia de noticias (la cual fue bajada minutos después al no haber eco en el gobierno del estado y pocos elementos para sustentarla) se indicó que en una vivienda de la colonia Iquisa se habí­a dado el descubrimiento. Nadie lo confirmaba; pero tampoco lo desmentí­an.

Al terminar el noticiero se llamó a Nora Reyes: "No sabemos nada de esa información, no tenemos idea de donde salió, le estamos llamando al Procurador; pero no nos contesta. Queremos saber, que nos digan si eso es verdad".

Cerca de las nueve y media de la noche la familia de la menor sostuvo una reunión con el subprocurador Ricardo Carrillo Almeida y el fiscal del caso Jorge Obrador Capellini.

Se negaron los hechos. Se volvió con el mismo discurso de que se hace todo lo necesario para dar con las dos mujeres y que no creyeran las versiones sin fundamentos que circulaban en internet y en medios de comunicación electrónicos.

Pasadas las nueve de la noche se marcó el celular del subprocurador Ricardo Carrillo: "Espérame un poco, estoy ocupado" y tono de colgado.

Minutos después, Liberal del Sur estableció comunicación con Alejandro Cruz, y afirmó que "tuvimos reunión con el subprocurador y el fiscal, niegan la existencia de la casa de seguridad y seguirán investigando".

A las 10 y media, aproximadamente, la familia de la menor estableció comunicación con el Procurador Luis íngel Bravo para alertar que los iban siguiendo. ¿Quién, quiénes? No se supo. Lo cierto es que se activaron medidas cautelares para garantizar la seguridad de los padres de la menor que ha conmovido a Coatzacoalcos.

A las 10:40 se logró tener comunicación con Nora Cruz: "Por favor, quiero saber la verdad, ayúdeme a investigar. Investigue algo".

Alterada por la serie de rumores y la falta de información, y las versiones oficiales que no le satisfací­an comentó que supo que "el gobernador ya sabe de esa casa de seguridad" que "ya sabe que están muertas pero no quiere escándalos", "que esperarán que se termine el evento y las sacarán hasta el lunes", por favor, ayúdeme a investigar si eso es verdad".

"Amo a mi hija y espero con toda el alma que no sea cierto", dijo, y finalizó: "Menos que me estén engañando".

VIENEN CINCO SECRETARIOS

El “evento” al cual hací­a referencia la madre de Karime Reyes Cruz y que pondrá a Veracruz en la mira del paí­s, del Presidente Enrique Peña Nieto, y la polí­tica del primer nivel, se trata de la Sesión Plenaria de Senadores del Partido de la Revolución Institucional (PRI) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), programada para arrancar a las 10 de la mañana en el Hotel Fiesta Americana de Boca del Rí­o.

Además de todos esos senadores, se presentará el Secretario de Gobernación, Miguel íngel Osorio Chong; el Procurador, Jesús Murillo Karam; el de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; el de Energí­a, Pedro Joaquí­n Coldwell, los directores de PEMEX y CFE; y cierran César Camacho Quiroz e Ivón Ortega, la plana mayor del tricolor.

La noticia sobre la muerte de una menor de edad, que estaba secuestrada, sin duda, no es la mejor carta de presentación de parte del gobierno de Veracruz para esta Pléyade de la polí­tica.

La madre de la menor, claro, afligida por los rumores y por la poca credibilidad del gobierno, pues ya los han engañado en otras ocasiones, hizo referencia a que el gobernador Javier Duarte querí­a mantener todo en silencio hasta que este evento pasara y no mancharlo con un escándalo más.


2 comentario(s)

Rosendo De la Paz Zúñiga 28 Ago, 2014 - 17:57
Cuanto dolor, pero es superada por la frivolidad de quienes dicen gobernar.
¿Hasta cuándo?
"LOS SEMBRADORES DE VIENTOS SE QUEJAN DE LAS TEMPESTADES QUE COSECHAN"

angel Beltrán aguirre 27 Ago, 2014 - 20:42
Que se sabe lic luis Velázquez que ya aparecieron la niña y la tia hay.hn un fuerte rumor que aparecieron x los pantanos rumbo a minatitlan y que las autoridades ya lo sabian solo que lo estaban escondiendo que hay de eso que se sabe pero ese es el rumor fuerte en coatza

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.