cargando

En twitter:

Reportajes
Lunes 25 agosto, 2014

Yunes, camino a Los Pinos

Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, será candidato presidencial del PAN en el año 2018 y Miguel íngel Yunes Linares estará a su lado, incluso, hasta de coordinador de su campaña electoral

Dos décadas después de estarse madreando con Fidel Herrera, el padre putativo de “Los niños infieles”, Miguel íngel Yunes Linares estarí­a ahora “en la plenitud del pinche poder” por lo...

Luis Velázquez

siguiente:

Uno. En un tiempo vertiginoso se ha adueñado del PAN de Veracruz, de tal modo que se ha convertido en un plus polí­tico. Sin Yunes, el PAN está tronado.

Dos. Es un “hueso difí­cil de roer” para la elección de diputados federales en el año 2015.

Tres. Pero será más peligroso para el PRI en el año 2016 como candidato por cuarta ocasión a la gubernatura.

Cuatro. Pero en donde la elite priista de Veracruz será descarrilada ocurrirá en el año 2018, cuando camine al lado del candidato presidencial del PAN, Rafael Moreno Valle, el gobernador de Puebla de quien es “uña y carne”.

Y, bueno, si Moreno Valle ganara Los Pinos, Yunes Linares estarí­a a su lado, mí­nimo, como secretario de Gobernación, y/o procurador General de Justicia de la nación, para culminar su utopí­a número uno, terminar de encarcelar a la pandilla fidelista… por si alguien, para entonces, le faltara.

Y es que Yunes y Moreno Valle son hermanos putativos unidos en la fraternidad al cobijo de la profe Elba Esther Gordillo, la ex dueña del SNTE, ungida todopoderosa por Carlos Salinas de Gortari y defenestrada por Enrique Peña Nieto, cuando ella se miró y soñó más poderosa que el presidente de la república.

Pero entonces, en aquellos años dorados, todo compartí­a el trí­o. Y más cuando la profe enfermó y pasó semanas, meses, años quizá, en su departamento en Miami, con Yunes y Moreno Valle al lado, cuidando de su salud.

Por eso, Yunes juega ahora, como antes, en un par de carriles. La sucesión en Veracruz y también la sucesión presidencial.
Y lo mejor, hacia el interior del panismo, el nuevo góber precioso de Puebla, Moreno Valle, lleva la delantera.

Igual que Vicente Fox en los años previos al 2000, cuando despachaba como gobernador de Guanajuato, está en la pasarela en abierta y feroz precampaña partidista.

Y a su lado está Yunes, uno de sus operadores de norte a sur del paí­s.

Y al lado de Yunes, sus hijos. El senador Fernando Yunes Márquez y el presidente municipal de Boca del Rí­o, Miguel íngel Yunes Márquez.

EXGOBERNADORES LIGADOS A LOS PINOS

Fidel Herrera, gobernador, ató su vida y estuvo cerca de los presidentes Luis Echeverrí­a ílvarez y Carlos Salinas de Gortari. Quizá, Vicente Fox Quesada. Felipe Calderón lo odió tanto, quizá, acaso, como Enrique Peña Nieto.

Miguel Alemán Velazco fue llamado ”˜”™El cachorro de la revolución”™”™ y por añadidura, ha tenido abiertas todas las puertas sexenales de Los Pinos.

Patricio Chirinos Calero estuvo cerca de Carlos Salinas.

Dante Delgado Rannauro, de Luis Echeverrí­a y Carlos Salinas.

Fernando Gutiérrez Barrios fue el centro presidencial desde Miguel Alemán Valdés, con quien iniciara como el policí­a polí­tico.

Agustí­n Acosta Lagunes ligó su vida al presidente José López Portillo.

Rafael Hernández Ochoa, a Luis Echeverrí­a.

Miguel íngel Yunes Linares, ha estado cerca de Carlos Salinas ví­a Patricio Chirinos Calero, y Vicente Fox y Felipe Calderón. Ahora tendrí­a un puente de plata con Peña Nieto, a través, digamos, de los amigos comunes: Jesús Murillo Karam, Miguel íngel Osorio Chong, Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa Patrón.
Y, bueno, está listo para entrar a Los Pinos con Rafael Moreno Valle.

PASIONES POLíTICAS QUE SE HEREDAN…

Claro, de aquí­ pa”™tonces todo puede ocurrir. Hasta la muerte, digamos, en un accidente automovilí­stico, un sí­ncope cardiaco por un coraje y hasta en un atracón sexual.

Pero si tal ocurriera, entonces, los hijos de Yunes Linares tomarí­an el pandero al lado de Moreno Valle.

Y si el góber poblano llegara a Los Pinos repitiendo la historia de Vicente Fox, entonces, los hijos de Yunes habrí­an llegado más lejos que los hijos de Fidel Herrera.

Y la historia de los amores y desamores Fidel/Miguel íngel habrán transmutado, como en la sentencia bí­blica, a los hijos.
Los hijos de Yunes contra los hijos de Fidel y viceversa…

Y más si el hijo de Fidel, Javier, llegara al Congreso de la Unión como diputado federal pluri del Partido Verde, ví­a el góber de Chiapas, Manuel Velasco Coello, quien igual que Moreno Valle, sueña con la candidatura presidencial del PRI.

Caminos que se cruzan y entrecruzan. Rencores que se heredan por viejos y añejos. Pasiones desordenadas multiplicándose en tierra fértil…


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.