cargando

En twitter:

Expediente 2024
Lunes 18 agosto, 2014

Cachorro vs cachorro

Mientras en Xalapa el diputado federal, Alejandro Montano Guzmán, se ha destapado como candidato priista a gobernador, aunque sea por dos años, de acuerdo con las versiones, Miguel Alemán Velasco habrí­a sufrido un revés polí­tico en las últimas semanas en el altiplano.
Se sabe, por ejemplo, que el exgobernador forma parte del cuerpo de asesores del presidente Enrique Peña Nieto. Incluso, se afirma que hasta es el coordinador.

Luis Velázquez

También ha trascendido que su hijo, Miguel Alemán Magnani (quien está en la lista para comprar Oceanografí­a, luego del exitazo de Interjet en el mundo) serí­a ungido como candidato priista a diputado federal por la ví­a pluri.

Y, bueno, de ser así­, el destino de Miguel Alemán y Fidel Herrera volverí­an a encontrarse, si es que Javier Herrera Borunda también sale nominado candidato pluri al Congreso de la Unión por el Partido Verde.

Así­, la versión indica que Alemán Velasco cabildeó para que fuera nombrado presidente de la Fundación Colosio en el paí­s que, como se sabe, es el laboratorio ideológico del sistema priista.

Incluso, aseguran que los vientos eran favorables con la bendición del presidente del CEN del PRI, César Camacho Quiroz, y de Los Pinos.

Pero de pronto, cuando el hecho trascendió, resulta que Gustavo Carvajal Moreno, exlí­der nacional del partido tricolor, exsecretario de la Reforma Agraria, exdiputado federal y exsenador de la república, tocó en las puertas de Camacho Quiroz, y luego del saludo cordial y afectuoso que acostumbra, fue derechito al grano con la siguiente frase bí­blica: “Si Alemán Velasco entra por una puerta a la Fundación Colosio, por la otra renuncio al PRI”.

Y si en el sexenio de José López Portillo Gustavo Carvajal paralizó a la clase polí­tica cuando dijera que visitar a Luis Echeverrí­a ílvarez en su residencia de San Jerónimo, obsesionado como estaba con el Maximato, significaba “el beso del diablo”, ahora, con todo y su cáncer de estómago, casi origina un paro cardiaco en Camacho Quiroz.

Según las versiones, el partidazo y Los Pinos dieron marcha atrás.

Y más cuando Carvajal Moreno habrí­a esgrimido otro argumento.

CASTA ALEMANISTA FRENTE A CASTA CARVAJALISTA

En los años dorados del alemanismo presidencial, don íngel Carvajal, padre de Gustavo, también figuraba en el ranking sexenal.

Don íngel Carvajal Bernal fue gobernador sustituto de Veracruz (1948-1950) a la renuncia de Adolfo Ruiz Cortines para asumir la Secretarí­a de Gobernación con el Según las versiones, Gustavo Carvajal Moreno dijo a César Camacho, lí­der del CEN del PRI: “Si Miguel Alemán entra por una puerta a la Fundación Colosio, yo salgo del PRI por otra puerta” presidente Miguel Alemán Valdés.

Luego de don íngel siguió en el mando el otro alemanista, Marco Antonio Muñoz Turnbull, 1950-1956.

Antes, lo habí­an precedido luego de Alemán Valdés gobernador (1936-1939), Fernando Casas Alemán, gobernador sustituto de 1939 a 1940, y Jorge Cerdán Lara, de 1940 a 1944.

Es decir, toda la casta alemanista.

Años después Carvajal Moreno alardeaba de que su padre habí­a caminado en medio de la honestidad y la transparencia en la rendición de cuentas, sin mancharse en el pantano de los otros.

Y, por tanto, significaba un agravio al PRI y su pasado y su presente que Alemán Velasco asumiera la presidencia de la Fundación Colosio, declarado el mártir priista del siglo XX.

GANÓ CARVAJAL UNA BATALLA

Ahora, Carvajal Moreno vive, como afirmaba Benito Juárez, con la medianí­a de un polí­tico modesto y sencillo, olvidado, incluso, por los suyos, los amigos y compañeros a quienes abrió la puerta con todo.

Entre ellos, y para hablar de la elite priista de Veracruz: Ricardo Olivares Pineda, quien se cortaba las venas por él, Manuel Abonce Ferrandón y Alvaro Sosa, “El tribilí­n”, a quienes, por cierto, colocó en los umbrales de la gloria y la eternidad en CAPUFE, Caminos y Puentes Federales de Ingresos.

Está enfermo. Y, sin embargo, sigue firme en sus principios polí­ticos, como para haberse levantado de la cama y hablar sin recovecos ni cartas escondidas con el presidente del CEN del PRI.

Y según parece, y de ser así­, ganando una batalla más.

SERENIDAD EN EL ALMA COLECTIVA

Por el contrario, Alemán Velasco está en la plenitud del poder. Empresario próspero desde que su padre caminara en el estrellato.

Incluso, mientras fue gobernador de Veracruz, Gustavo Carvajal quedó en la recta final. No pudo con José López Portillo, su amigo. No quiso y prefirió continuar a su lado. Sabrán los chaneques de Los Tuxtlas.

Pero en las horas que corren cuando Latinobarómetro ha clasificado a México como uno de los paí­ses más corruptos del planeta, resulta saludable recordar episodios como los de Carvajal, pues llenan de serenidad el alma colectiva.

Es más, fue lí­der latinoamericano de una organización de partidos polí­ticos, y aun cuando fuera un gran consultor, eje rector, consejero impecable, tampoco escuchó el canto de las sirenas.

TIPS PARA VIVIR MEJOR

El senador Héctor Yunes se lanza a primera gira 2016 en Tuxpan, Veracruz.
Luego del destape de Alejandro Montano, José/ratón y Bermúdez lanzarán candidato a góber.
“No dejaré sola a Maryjose Gamboa” dice senador Fernando Yunes. Hasta ahora, pura lengua.
Manuel Arellano, SNTE, se sacrifica por ley del IPE. ¿Qué busca, qué pretende?
Pura balandronada denuncia de diputados priistas vs alcaldes de Boca del Rí­o y Tantoyuca.
Mesiánica, Elizabeth Morales dice que solo piensa en PRI, sin curul federal.
Atacan y matan a niña de 4 años unos perros. Nuevo León y Chiapas.
Muere mujer atacada por sus perros. Tapachula.
Oaxaca, de nuevo, en el caos social. Gabino Cué, rebasado por los hechos.
Terrible drama: madre salva a sus hijos. Muere en incendio jarocho.
Sigue desaparecida Ingrid Domí­nguez. 17 años. 20 de abril, 2014.
Hipócritas llama el Papa a curas que viven como ricos.
Alfredo Llorente firma convenios para alfabetizar Veracruz y no busca. Busca curul federal.
Que Fernando Perea opera para que presos tengan vida digna en Veracruz. Ajá.
Tan rápido Salvador Manzur saneó BANOBRAS. Está sin cartera vencida.
Reprobaron cuatro de cada 10 policí­as exámenes acepta Arturo Bermúdez. Ta'cañón.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.