cargando

En twitter:

8 Columnas
Jueves 31 julio, 2014

Desaparece perito de Tránsito


•Sufrió atentado en Boca del Rí­o

En conferencia de prensa el licenciado Jaime Téllez Marié, director de Tránsito Municipal de Boca del Rí­o, denunció la desaparición del licenciado Ignacio Alegrí­a Vargas, jefe de peritos en tránsito municipal, desde el pasado 29 de julio, dí­a en que no se presentó a laborar.

Al respecto señaló lo siguiente:

1.- El licenciado Ignacio Alegrí­a Vargas fue jefe regional de peritos de la Dirección General de Tránsito del Estado en los municipios de Veracruz, Boca del Rí­o y Medellí­n, hasta el dí­a 4 de abril de este año.

2.- A partir del 5 de abril del año en curso, a solicitud mí­a, Ignacio Alegrí­a Vargas se hizo cargo de la jefatura de peritos en esta Dirección de Tránsito y Vialidad Municipal.

3.- El dí­a 30 de abril por la noche, al salir de su servicio el licenciado Alegrí­a sufrió un atentado y quisieron levantarlo, pero logró evadir la persecución, recibiendo el apoyo de la Policí­a Naval.

4.- El dí­a siguiente, primero de mayo, Alegrí­a Vargas presentó formalmente una denuncia penal por el atentado perpetrado en su contra, radicándose la investigación ministerial número 360/2014/IV-VER, Mesa Siete, de la Agencia Cuarta Investigadora del Ministerio Público de la ciudad de Veracruz.

5.- En esa denuncia Ignacio Alegrí­a señaló de forma directa al entonces Director General de Tránsito del Estado, Roberto López Santoyo, como responsable del atentado sufrido, manifestando que lo responsabilizaba de cualquier daño que pudiera sufrir en su persona o en su familia.

6.- En esta indagatoria no se realizó investigación alguna y sólo compareció Roberto López Santoyo ante el Ministerio Público, sin declarar, acogiéndose al artí­culo 20 constitucional y manifestó que presentarí­a su declaración por escrito, pero nunca lo hizo.

7.- El martes 29 del mes en curso, Ignacio Alegrí­a Vargas, no se presentó a laborar por la mañana, ni contestó los teléfonos celulares, ni su radio Nextel, en virtud de ello, teniendo conocimiento del atentado sufrido por él anteriormente, ordené que elementos a mi cargo se trasladaran a su domicilio particular y checar que no tuviera algún problema.

8.- Al llegar a su domicilio, los elementos enviados me reportaron que la puerta y reja de entrada se encontraban entreabiertas, que le estuvieron gritando pero nunca contestó, que tampoco se encontraba su vehí­culo particular, un Nissan Tiida, por lo que les di instrucciones de que no tocaran nada, que yo lo reportarí­a a la Procuradurí­a General de Justicia.

9.- De inmediato me comuniqué con el Subprocurador Leopoldo Muñiz Descalzo y le pedí­ que enviara a personal de la Procuradurí­a, para que ingresaran al domicilio y se percataran si se encontraba nuestro compañero.
Aproximadamente en una hora acudieron dos policí­as ministeriales, yo acudí­ como a las cuatro de la tarde y aproximadamente a las cinco llegó el resto del personal de la Procuradurí­a, ingresamos al inmueble, primero el personal ministerial y después nosotros, no encontramos al compañero ni huellas de violencia.

10.- De inmediato presenté denuncia de hechos ante la Agencia Cuarta del Ministerio Público de la Ciudad de Veracruz, iniciando la investigación ministerial número 818/2014/VER-IV-7, en la cual pedí­ se investigara el señalamiento directo que Ignacio Alegrí­a Vargas hizo en contra de Roberto López Santoyo, en la denuncia que dicha persona habí­a presentado previamente y que ambas denuncias se acumularan.

También solicité al Gobernador y al Secretario de Seguridad Pública que se suspendiera en sus funciones a Roberto López Santoyo, en virtud del señalamiento directo que Ignacio Alegrí­a le habí­a hecho, responsabilizándolo de lo que le pudiera suceder en el futuro.

Aproximadamente como a las once de la noche de ese dí­a, el Subprocurador recibió una llamada informándole que habí­an localizado el vehí­culo de Ignacio Alegrí­a, que estaba abierto, que no tení­a su autoestéreo, pero no habí­a huellas de sangre.

Durante todo el dí­a de ayer y hasta este momento, no se tienen más noticias y nuestro compañero continúa desaparecido.

En virtud de lo anterior, solicito al Gobernador y al Procurador General de Justicia del Estado:

PRIMERO.- Se realicen los operativos y las diligencias que sean necesarias, de acuerdo a la inmediatez del caso, para que se localice a nuestro compañero desaparecido, exigiéndoles que aparezca vivo y a salvo.

SEGUNDO.- Que en la denuncia que presenté se actúe con estricto apego a derecho, respetando los principios de buena fe, legalidad, honradez, objetividad, imparcialidad, eficiencia, profesionalismo y autonomí­a, que rigen la actuación de la Procuradurí­a y no con la negligencia, lentitud, ineptitud, proteccionismo, y tráfico de influencia, que se observa en la denuncia presentada por nuestro compañero, a quien nunca se le otorgó la protección y seguridad que el Estado debió brindarle, de acuerdo con lo dispuesto en el Artí­culo 11 Fracción III, en relación con los Artí­culos 132, 132-E Fracciones I y II, y 132-G, Párrafo Segundo, del Código de Procedimientos Penales para el Estado.

TERCERO.- Con el fin de asegurar transparencia en la investigación de la desaparición de nuestro compañero, dado la gravedad de sus imputaciones, a Roberto López Santoyo exigimos que se le suspenda en el ejercicio de sus funciones mientras dure la investigación de los hechos.

CUARTO.- Solicitamos del Gobernador del Estado y de su Secretario de Seguridad Pública, que se asigne seguridad a todos los elementos de esta corporación y a sus familias, a fin de brindarles la protección necesaria en sus personas y en el desempeño de sus funciones, que evite que se les cause daño alguno.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.