cargando

En twitter:

Expediente 2024
27 julio, 2014

Resurrección de un priista

Por alguna razón, hacia mediados del cuarto año del duartismo, “El gato modorro”, Ricardo Landa, expresidente del CDE del PRI, demonizado y satanizado por “Los niños infieles” ha empezado a ronronear en el tejado de la polí­tica local.
Así­, suele presentarse de la siguiente manera según versiones de quienes han sido interlocutores:
“¡Traigo buena vibra!”.

Luis Velázquez

Luego, lanza una pregunta, con sorna: “¿Crees que ya me perdonaron?”.

Y cuando interroga así­ se refiere a los dí­as previos al destape de Fidel Herrera Beltrán de su candidato a gobernador, Javier Duarte.

Y es que, entonces, y como se recordará, otro de los aspirantes y suspirantes, Ranulfo Márquez, el amigo, mejor dicho, el hermano del góber fogoso y gozoso, ofreció una cena en su residencia en Xalapa al equipo joven del fogoso y gozoso, entre ellos, Javier Duarte y Salvador Manzur.

Y en las primeras copas, el asunto fue puesto en el tapete.

Y cuando correspondió la palabra a Ricardo Landa se lanzó con todo en contra de Duarte, a quien satanizó por completo, asegurando que ninguna duda existí­a de que Ranulfo serí­a ungido candidato.

Incluso, para entonces, Antonio Bení­tez Lucho habí­a volado con Fidel de Xalapa al norte de Veracruz, y a la mitad del vuelo, y a partir de la confidencia, Bení­tez supo, estuvo seguro, consciente, fuera de duda que el nominado serí­a Duarte.

Y cuando lo contó a Ranulfo y Landa, el más escéptico y furibundo fu”El gato modorro”, gato en celo al fin.

Duarte, quien en su momento revelara que solí­a perdonar a sus enemigos y adversarios; pero nunca, jamás, olvidaba el rostro ni su nombre, grabó en sus neuronas el nombre de Ricardo Landa y desde el mes de diciembre, 2010, lo lanzó del paraí­so.

Ahora, sin embargo, gatea en el tejado polí­tico.

“¡Traigo buena vibra!” dice.

POLíTICO SEDIENTO DE VENGANZA

Otros interlocutores también aseguran que “El modorro” presume una listita de ranchos, algunos de los cuales se ubican en Miahuatlán, Vega de Alatorre, Coatepec y El Palmar, en Cardel.

Es decir, mí­nimo, cuatro ranchitos.

Se ignora, claro, si así­ es (lo que uno se resiste a creer), pues a menos que haya nacido en pañales de seda, los podrí­a tener.

Pero en fin, si un hombre, un polí­tico, tiene cuatro ranchitos, lo mejor es cultivar el surco, dar de beber al ganado en tiempo de calor, ordeñar las vacas en tiempo y forma, cuidar los Expresidente del CDE del PRI, Ricardo Landa, satanizado desde el inicio del duartismo, siente que pronto serí­a perdonado y se pasea alardeando de una buena vibra becerritos, vender la leche y elaborar quesos, en vez de apostar a la polí­tica considerada por los expertos como “una rueda de la fortuna”.

Desde luego, cuando la viborita de la polí­tica muerde su ponzoña transtorna por completo a los seres humanos y pudiera significar, digamos, el caso de “El modorro”.

Y más en los tiempos revueltos y turbulentos de hoy, donde la sucesión del gobernador anda anticipada en el lado priista con tantos aspirantes y suspirantes (Pepe Yunes Zorrilla, Héctor Yunes Landa, Érick Lagos, Adolfo Mota y Jorge Carvallo Delfí­n) y del lado azul (Ví­ctor Serralde, Julen Rementerí­a y Miguel íngel Yunes Linares) y, bueno, cada uno necesita operadores.

Y si, por ejemplo, Yunes Landa ya resucitó a la sensual Shariffe Osman pues, entonces, alguno de los ocho aspirantes pudiera inyectar nueva vida a “El modorro”.

Más todaví­a si se considera que ya fue presidente del CDE del PRI, Duarte lo mantiene en el exilio polí­tico y pudiera estar sediento de venganza.

LANDA, IDEAL PARA LA CNC

Por ejemplo, ranchero… que se cayera del caballo en un jaripeo en Acayucan y terminara tres, cuatro meses en el hospital, ahora que los madrazos están duros en contra de Bertha Hernández, lideresa de la Liga de Comunidades Agrarias, significarí­a una oportunidad para resucitarlo.

Uno. Desde el mes de octubre, Bertha Hernández presentó su renuncia a la CNC, cuyo original está en el escritorio del secretario General de Gobierno, Érick Lagos Hernández.

Dos. Bertha Hernández, amiga entrañable de la embajadora de Enrique Peña Nieto en Brasil, Beatriz Paredes Rangel, se mantiene en su decisión, harta de que la CNC sea tratada como “la más fea de la fiesta”, pues la han tenido sin circulante desde la secretarí­a de Finanzas y Planeación.

Tres. Por razones polí­ticas (Beatriz Paredes), “Los niños infieles”, a través de Érick Lagos, invitaron a Bertha al palacio para decirle que rechazaban su denuncia; pero la dirigente ni asistió a palacio ni tampoco está dispuesta a seguir en el pandero.

Cuatro. Al mismo tiempo, Érick Lagos, tal cual es, ha acelerado a otros aspirantes (Constantino Aguilar, Hugo Sosa, Rubén Cruz y Lauro Guido) para madrear a la lideresa, cuando todos están señalados de haber vendido los bienes de la CNC (hay averiguaciones previas) en el tiempo del Foxismo, con Javier Usabiaga como secretario de Agricultura. Incluso, las versiones son que “el segundo del gobernador” ha bloqueado las denuncias penales en contra del cuarteto.

Cinco. En tales condiciones turbulentas y revueltas, Ricardo Landa podrí­a ser enviado a la Liga como una prueba para apagar el fuego, y más, mucho más, si es cierto como se afirma, que Ranulfo Márquez Hernández relevara en el cargo a Érick Lagos.

Quizá por eso mismo “El modorro” anda envalentonado. Y más porque Fabiola Vázquez Saut como subsecretaria de Desarrollo Agropecuario más le abrirí­a el camino a la CNC, incluso, como su cabildera ante Javier Duarte para el perdón.

Además, el perdón por razones de salud, pues decí­a Angel Leodegario Gutiérrez: “Con tanto odio… la gente envejece”.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.