cargando

En twitter:

Reportajes
Jueves 24 julio, 2014

Las salutaciones a Audirac…


En un evento de Desarrollo Urbano, quinto secretario de SEFIPLAN llegó partiendo plaza y recibiendo los honores: Antonio Ferrari, el último tesorero del sexenio anterior le dio un fuerte abrazo, la diputada federal Zita Pazzi abrió sus brazos de par en par para desearle “muchas felicidades”, Marilda Rodrí­guez y Tomas Montoya también se unieron a la salutación
”No quiero que el gobernador piense que te ando grillando, urge que agendemos, nos sentamos con mi gente y les aclaramos que sí­ hay recurso; pero hay que esperar”: Alejandro Montano
”Tarek Abdala es el hombre más buscado”, asegura el nuevo titular de la Secretaria de Finanzas y Planeación
Reporteros de la fuente gubernamental dejaron hablando solos a los delegados federales para buscar a Audirac. Es el hombre del momento

Llegó chapeadito, sonriente, vistiendo traje impecable; puntual...

diez minutos antes del evento, si hay que ser sinceros, su oficina se encuentra enfrente de donde fue el evento, Mauricio Audirac Murillo es el hombre del momento.

Mientras atravesaba el pasillo del salón Ghal, sede del Foro Estatal de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda, el nuevo titular de la Secretarí­a de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) iba dando saludos y recibiendo afectos. Como en el fútbol, en la polí­tica se genera el cambio psicológico de que a cambio de mando, se refrescan las ideas, en este caso los recursos.

Apenas lo diviso al fondo y Antonio Ferrari Cazarí­n, el último Tesorero del sexenio anterior (con Fidel Herrera Beltrán) le dio un fuerte abrazo, dos palmaditas en la espalda y de regalo una sonrisa colgate. Fue interrumpido por el jefe de prensa de Coatepec, Rubén Morales quien le dio un abrazo de oso.

Solventadas las primeras salutaciones, Mauricio Audirac continuo avanzado. La diputada federal por Pánuco, Zita Pazzi Mazza fue a buscarlo, cuando lo tuvo de frente, abrió sus brazos de par en par y al grito de “muchas felicidades” lo estrecho con fuerza. Mientras los fotógrafos no paraban de disparar, uno soltarí­a: “Ese abrazo es de lujuria polí­tica”.

Los exdiputados locales, Marilda Rodrí­guez (hoy en INVIDEM) y Tomas Montoya (hoy en SEDESOL) también se unieron a la salutación, risas, tertulias y camaraderí­a con el encargado de las finanzas de Veracruz.

Desde el altiplano, llegó el diputado federal priista, Alejandro Montano fue el que más robo, la atención -Recálquese-, de Mauricio Audirac, lo jaló a un rincón y le espeto de buenas maneras, pero con la voz fuerte del otrora poderoso Secretario de Seguridad Pública (SSP) en tiempos de Miguel Alemán Velasco.

“No quiero que el gobernador piense que te ando grillando. Urge que agendemos (una reunión), nos sentamos con mi gente y les aclaramos que sí­ hay recurso, pero hay que esperar”, Audirac solo medio sonreí­a, mientras medio se sonrojaba y medio asentí­a.

A la salutación seguirí­an los reporteros, la fuente gubernamental, dejó con las palabras en la boca a un delegado federal, para correr a entrevistar al nuevo titular de SEFIPLAN, ahí­ Audirac hablarí­a de que sí­ hay “fluidez de recursos” para los Ayuntamientos, con “atrasos normales”; pero los hay.

Confiarí­a que las partidas presupuestales para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, así­ como para la Cumbre de los Jefes de Estado 2014, son “recursos etiquetados y garantizados”, tanto en las bolsas federales, como estatales.

En el espinoso tema de su tesorero itinerante, Tarek Abdala Saad, Audirac reafirmarí­a que el eventual candidato a diputado federal por el distrito de la Cuenca del Papaloapan se queda en el organigrama de SEFIPLAN e incluso detallarí­a que se le puede encontrar con normalidad en su oficina.

“En los horarios de trabajo Tareck está cumpliendo en tiempo y forma. Puede ir a buscarlo, ahí­ está ahorita. Es el hombre más buscado; desconozco esa parte (si busca la diputación federal)”.

EL DESAYUNO DE LOS ELEGIDOS

El evento de ordenamiento territorial y vivienda en el salón Ghal -ubicado frente a la SEFIPLAN- iniciarí­a media hora tarde pues la plana mayor del gabinete próspero aletargó la sobremesa del desayuno en Casa Veracruz.

Ahí­ los elegidos del gobernador, Javier Duarte compartieron el pan y la sal, ante la envidia de los funcionarios que no fueron invitados en está ocasión. En la mesa, además de Duarte, el Secretario de Desarrollo Social, Jorge Carvallo Delfí­n, el alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga, el asesor de cabecera, Enrique Jackson, el Secretario Particular, Juan Manuel del Castillo y hasta el dueño de el periódico “El Centinela”, Luis Rodrí­guez Zavala.

Ya con las prisas, Duarte y comitiva llegaron al salón Ghal, tras la espera, los reporteros impacientes, ya buscaban el mensaje del gobernador, sin embargo, se quedaron con las ganas, de entre sus guaruras, el mandatario priista se acercó a la flota reporteril y sÓlo alcanzó a soltar: “Que tengan un bonito dí­a”.


1 comentario(s)

pá qué lo digo 24 Jul, 2014 - 17:02
Desde la cuenca del Papaloapan, un saludo a Antonio Tarek Saad.

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.