cargando

En twitter:

Escenarios
Jueves 24 julio, 2014

Envidia a Xóchilt Tress

•La foto de Alberto Silva
•Estrella en Twitter

I

El lector mira la foto de Alberto Silva Ramos, director de Comunicación Social del gobierno de Veracruz, exsecretario de Desarrollo Social, expresidente municipal de Tuxpan, y de manera natural queda sorprendido.
Sorprendido por el significado de la foto. Silva, posando como un metrosexual, finito, exquisito que, bueno, la foto competirí­a con la gráfica de Truman Capote cuando a los 20 años de edad publicó su primero libro, “Otras voces, otros ámbitos”, y Capote aparece tendido en un sofá, ¡ay, Dios mí­o, todo un gallo/gallinita!

Luis Velázquez

  • Carvallo y Motita. Te extraño/Yo también/Tomada de alcalorpolitico

  • Érik Porres

  • Alberto Silva

  • Luis Bravo Contreras

Bueno, en todo caso, es el mismo estilo, forma de ser, actitud polí­tica, de la foto que el secretario de Desarrollo Económico, Érik Porres Blesa, tení­a en su cuenta de Twitter. Exquisito. Fino. Finito. Metrosexual. Fifí­.

Es más, también se parece al estilo personal de hacer polí­tica del procurador de Justicia, Luis íngel Bravo Contreras, cuyo í­dolo máximo es Rimbaud, para quien “la vida iniciaba y terminaba frente a un espejo”, de tal forma que cuando aparece en las ruedas de prensa ni un pelito del cabello está fuera de su raya, como, por ejemplo, la cabellera alborotado y desordenada que gustaba lucir Salvador Dí­az Mirón, el poeta más macho y bragado del siglo pasado.

Un lector miró la foto de Alberto Silva en el periódico Notiver y pronunció la siguiente frase bí­blica: “¡Ay, mátame, chiquillo!”.
¿Cómo, pues, entender, de qué forma, interpretación, lectura, la foto del director de Comunicación Social del gobierno de Veracruz?

II

En el siglo pasado los polí­ticos afirmaban que la esposa del César debe serlo; pero también parecerlo.

El machismo de Luis Echeverrí­a. El galán de José López Portillo. El seductor de Carlos Salinas de Gortari. El bravucón de Vicente Fox Quesada. El galán de galanes, Adolfo López Mateos. El chingón de Plutarco Elí­as Calles. El bragado de ílvaro Obregón.

Ya parece, por ejemplo, que Fidel Herrera Beltrán, el polí­tico con más amplia trayectoria en el Veracruz de ayer, de antier y de hoy, treparí­a su foto en una pose tipo Alberto Silva en su Twitter.

Ni siquiera, vaya, Marcelo Montiel Montiel, Marcos Theurel Cotero, Adolfo Mota o Nemesio Domí­nguez, entre otros, se atreverí­an a tomarse una foto tipo Silva y treparla Hay entre Alberto Silva Ramos, Érik Porres Blesa y Luis íngel Bravo Contreras una feroz y reñida competencia para trepar fotos a sus cuentas de Twitter y lucir radiantes metrosexuales ellos mismos a su Facebook o Twitter para que el mundo polí­tico y las redes sociales la miraran.

Quizá, acaso, Silva ha tenido envidia de las fotos de Dominga Xóchilt Tress Rodrí­guez, directora de Espacios Educativas e ideóloga educativa de Veracruz, que alguien trepó a las redes sociales, y por ningún concepto quiso quedarse atrás.
Bueno, ni Ricky Martí­n ha trepado al facebook una foto parecida a la de Silva Ramos.

III

El exdiputado local, Germán Yescas, descubrió que Alberto Silva como alcalde tuxpeño era el más mediático y frí­volo de los 212 presidentes municipales y documentó en el Congreso el millonario presupuesto desviado para los medios, de tal forma que llegó un momento cuando sus boletines se publicaban más y en mejor espacio que el gobernador.

Así­, pudieran derivarse las siguientes hipótesis:

Una. Alberto Silva tiene un alto concepto de superioridad que se siente y cree soñado.

Dos. Silva Ramos tiene un elevado, elevadí­simo concepto de su ego y está seguro que trepar la foto subliminal al Twitter es lógico y normal cuando alguien es una estrella.

Tres. Y más, si es, digamos, un polí­tico exitoso.

Cuatro. Silva ha demostrado que ser polí­tico y estrella de cine son sinónimos, por eso mismo lanzó su foto para competir, mejor dicho, estar al nivel de actores cinematográficos y, de paso, literarios, como las fotos de Oscar Wilde, que han recorrido el mundo, con su florecita en la bolsa superior del traje.

Cinco. La forma, que es fondo, del siglo pasado, de los polí­ticos de cuidar la imagen en un pueblo con fama de macho y entrón y bragado y peleador callejero, pertenece a la historia, y por eso Silva está irrumpiendo en el escenario mediático y publicitario y cibernético con otra dimensión.

En todo caso, ha decidido competir con Érik Porres y Luis íngel Bravo Contreras.

Ya nomás falta que hacia el fin de semana, y ahora que estamos en vacaciones, también lo secunden Érick Lagos, el Pedro Navajas de las barbies, y Jorge Carvallo, el hijo pródigo que se operó la naricita y el abdomen para gustar más a las mujeres, sus barbies, pues como dice un priista por ahí­, “uno como polí­tico… se vuelve sexy”.

Otros, sin embargo, se vuelven efebos. Y en el mejor de los casos, sueñan con los emperadores romanos.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.