cargando

En twitter:

A Mil por Hora
Miércoles 23 julio, 2014

La millonaria deuda de la Secretarí­a de Salud

Hace siete meses, el titular anunció que llegaba a 3 mil 667 millones de pesos, y desde entonces, la opacidad absoluta

En la comparecencia en el Congreso local, a propósito del tercer informe del gobernador, el secretario de Salud, “El flaco” Juan Antonio Nemi Dib, reveló que la deuda del sector estaba distribuida de la siguiente manera:
-1,376 millones de pesos a proveedores.
-2, 291 millones de pesos con prestadores de servicios.
Total, 3,667 millones de pesos.
También, claro, precisó que se trataba de deudas acumuladas de ejercicios anteriores, sin detallar lo fundamental: la deuda se arrastraba desde el fidelazgo.
Incluso, hacia el mes de enero, 2011, un mes después de la toma de posesión, el primer titular de la SS, doctor

Luis Velázquez/Foto tomada de Fotover

Pablo Anaya Rivera, informó al detalle que la deuda heredada por el sexenio anterior era de 4 mil millones de pesos.

Es más, solicitó a la Secretarí­a de Finanzas y Planeación, con el primer titular Tomás Ruiz González, la programación de tales pagos, pues tanto los proveedores como los prestadores de servicios estaban a punto de crisparse.

Las semanas y los meses fueron transcurriendo, sin que Tomás Ruiz diera una respuesta alentadora.

Salvo, parece una excepción en que le diera un abonito al titular de la SS para calmar la efervescencia de los inconformes.

Siete meses después se ignora si el nutriólogo Nemi ha podido cabildear lo suficiente en SEFIPLAN para cubrir tal deuda y/o si, por el contrario, llegará al cuarto año de gobierno con la misma carga encima ahora que ha bajado de peso y aguanta más.

ALGUNAS DEUDITAS… DE MUESTRA

Y es que la deuda pública es el coco de un montón de empresas pequeñas, medianas y grandes de norte a sur de Veracruz.
Por ejemplo.

Uno. La deuda incalculable a proveedores de todo tipo, incluso, hasta estudiantes becados y músicos que se han plantado ante los diversos titulares de SEFIPLAN, desde Tomás Ruiz y Salvador Manzur (57 dí­as en el cargo) hasta Carlos Aguirre Morales y Fernando Chárleston.

Dos. La deuda de 75 millones de pesos a los magnates deportivos de los Tiburones Rojos, Fidel Kuri Grajales y Ví­ctor Flores Morales, lí­der nacional del gremio ferrocarrilero.

Tres. La deuda a los empresarios afiliados en las cámaras.

Cuatro. La deuda a la Universidad Veracruzana que hace un año llegaba a 800 millones de pesos.

Cinco. La deuda a los constructores de todo tipo; la mayorí­a mantienen la empresa por obra y gracia superior, pues trabajan con grandes pasivos, por lo que están vendiendo sus activos y ajustando personal para mantenerse a flote.

Por eso mismo, el quinto secretario de Finanzas y Planeación, Mauricio Audirac Murillo, declaró antier que la deuda era de 45 mil millones de pesos, 5 mil millones más de los anunciados por su antecesor, Fernando Chárleston Hernández, semanas anteriores.

BEBES O LA DERRAMAS

Nemi Dib “se cortó la aorta” cuando aterrizara en la SS y denunció que su antecesor le habí­a dejado “una mafia médica”.

Sin embargo, nunca, jamás, interpuso una denuncia penal en la Procuradurí­a de Justicia para proceder de acuerdo con la ley de Responsabilidades de los Funcionarios Públicos.

Genio como se cree, lanzó su espada en prenda en contra de una empresa que tení­a contrato millonario con la SS, de la que siempre se aseguró era propiedad de Elba Esther Gordillo en alianza con Fidel Herrera, y cuyo asunto de pronto fue retirado de la pasarela mediática, quedándonos en que habí­an contrademandado.

En tanto, el titular de la dependencia se ufana de grandes logros de la medicina social en las regiones urbanas de Veracruz, sin nunca, jamás, tocar la salud pública de los 800 mil indí­genas en las regiones étnicas de norte a sur de la tierra jarocha.

Los meses han caminado demasiado rápido. Vamos en el cuarto año de austeridad, con cinco titulares en SEFIPLAN, con una deuda pública bajo polémica, sin obra pública en el territorio estatal, y se ignora si los 3 mil 667 millones de deuda a proveedores y prestadores de servicio se habrán liquidado o si estará pagándose en abonitos.

En todo caso, si acaso pudo darse un arreglo y en qué condiciones, como aquella fama de la administración pública en el fidelazgo de que te debo tanto; pero te pago tanto y la bebes o la derramas.

Es decir, el más vil autoritarismo…


2 comentario(s)

ODELIN HERNANDEZ LARA 11 Oct, 2014 - 23:38
QUERIDO LIC. SANDOVAL HABER SI AHORA QUE LO NOMBREN DIRECTOR DE RECURSOS FINANCIEROS DE LOS SERVICIOS DE SALUD DE VERACRUZ, DE UNA VEZ POR TODA CORRA A LA RRATA MAS GRANDE QUE HA COORDINADO EN REGULACION SANITARIA. ESTE SEÑOR ODELIN SIEMPRE HABLÓ MAL DE USTED NI SIQUIERA TUVO RESPETO POR LA PERSONA QUE LE TENDIEWRON LA MANO A ESTE AMPON. PARA EMPEZAR QUIEN ERA COORDINADOR DE REGULACION EN CORDOBA CUANDO ACUSARON AL DR, CARREON ERA EL DR, VIDAL. ESTE SR. ODELÍN ES UN COBARDE QUE SE LA PASO ROBANDO. POR CIERTO AHORA ESTÁ DE CAMILLERO EN RIO BLANCO. POR CIERTO ES ADEMAS UN COBARDE QUE NO DA LA CARA, EN CORDOBA SU ENOJO FUE PORQUE LOS VERIFICADORES NO LO DEJARON ENTRAR A LA OFICINA, SI QUIERE MAS INFORMACIÓN SE LA PUEDE PROPORCIONAR GOBERNACIÓN YA QUE LA QUEJA ESTA EN ESA OFICINA Y NO TUVO LOS PANTALONES PARA REGRESAR A LA OFICINA. POR CIERTO SIEMPRE AFIRMÓ QUE ES MUY AMIGO DEL SR. GOBERNADOR QUE DUARTE SE LE GUINDABA DE SU BRAZO CUANDO ERA CANDIDATO ELECTO Y LE DECIA LIC. ODELIN VAMOS A TRABAJAR FUERTE EN CORDOBA. ESTA RRRRATA ES OFENSIVA PARA LAS POBRES RATAS.
SI ES HOMBRESITA YA SABE A DONDE ENCONTRAME TOTAL QUE PARA ENCONTRARLO BASTA IR A VER LOS CAMILLEROS EN RIO BLANCO,

ODELIN HERNANDEZ LARA 24 Jul, 2014 - 14:31
te qedaste corto mi estimado luis velazquez. te falto comentar que en juicios laborales con laudos firmes se deven mas de 500 millones de pesos esto hasta hace 2 años cuando estaba al frehte del juridico los amigos de cordoba, arredondo y alvarez , obvio de acuerdo con al amigo riki sandoval. como ejemplo al dr carreon de la juris de cordoba le adeudan mas de un millon de pesos por haber ganado la reinstalacion, despues de haberlo separado del cargo por haber solicitado 500 pesos a un motel de cordoba que verifico cuandoe staba en la coord de regulacion sanitaria, como verificador habilitado, conjuntamente con el hampon mas grande de esa coor leandro gutierrez zamorano, protegidodel entonces director de regulacion sanitaria en al era del tio un doctor muy nombrado . irvin barroso y resulta que al dr carreon le instrumentaron acra administrativa pero mal procedimiento y gano el jicio es la hra que no le pagan, esto en complicidad con el sindicato que dirije el corrupto dr margarito ramos en cordoba , y asi hay tantos juicios como que podria yo enumerarlos

Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.