cargando

En twitter:

8 Columnas
Martes 22 julio, 2014

Operativo turí­stico en San Andrés Tuxtla


•Servidores capacitados

Uno de los objetivos de la administración sanandresina que encabeza el ingeniero Manuel Rosendo Pelayo es que los visitantes tanto regionales como estatales, nacionales y extranjeros reciban un trato de calidad al arribar al municipio, es por ello que se realizó el primer taller de desarrollo turí­stico para la Red de Turismo Rural Comunitario en Dos de Abril, pero además de instalaron módulos de orientación. En tanto Protección Civil instaló los de ayuda en puntos estratégicos.

Pablo Canencia, encargado del área de turismo explicó que las estrategias de capacitación van enfocadas para la creación y desarrollo de nuevos productos turí­sticos que permitan el posicionamiento de San Andrés Tuxtla, naturalmente mágico.

“Susana Rocha Mier, titular del Centro de Gestión Municipal, dirigió el taller en el que también participó el austrí­aco Cristoph Neger, quien actualmente realiza un doctorado en la UNAM, a esta capacitación acudieron prestadores de servicios de las comunidades Adolfo Ruí­z Cortines, Laguna Encantada, Dos de Abril, Los Órganos, Arroyo de Lisa y Toro Prieto”, comentó el director de turismo.

Los módulos de orientación fueron instalados en los bajos del palacio municipal, Salto de Eyipantla y Sihuapan.

En tanto Protección Civil a cargo de Josué Ceja Espejo ubicó módulos de auxilio tanto en la carretera Matamoros ”“ Puerto Juárez y uno más en la zona de la costa. En éstos participan ocho elementos, se tiene una unidad destinada al rescate y una ambulancia.

El encargado de Protección Civil indicó que se realizan recorridos por la costa en donde las playas están señalizadas con la bandera amarilla de precaución y lonas de recomendaciones para los bañistas.

“Estamos muy atentos a lo que sucede pues nuestra responsabilidad es salvaguardar la integridad de los paseantes y locales, pero además estamos ofertando este año un curso de verano el cual esperemos tenga buena aceptación”, dijo Josué Ceja Espejo.

Finalmente, ambos funcionarios pidieron a los visitantes y locales ser cautelosos sobre todo en sus visitas a la zona de costa y disfrutar de los atractivos naturales con los que cuenta San Andrés Tuxtla y que son la fortaleza del municipio.


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.