cargando

En twitter:

Buzón del Lector
Viernes 18 julio, 2014

Liberar por benevolencia a Maryjose Gamboa

Hasta donde se sabe, mañana sábado, quizá el domingo, según el tiempo contemplado por la ley, el juez emitirá el dictamen sobre el caso de Marijose Gamboa, la directora del Instituto de la Mujer del Ayuntamiento de Boca del Rí­o, que atropelló y mató a José Luis Burela López, egresado, como ella, de la facultad de Comunicación de la Universidad Veracruzana.
Según los expertos, el primer error fue que el procurador de Justicia saliera a los medios para litigar de igual manera que la parte contraria.
El segundo, permitir a la reportera que desde el Penalito siguiera escribiendo, cuando, bueno, a nadie se le permite.
El tercero, que aunque la Secretarí­a de Marina haya publicitado un informe de los marinos que llegaron al lugar de los hechos antes que los agentes de Tránsito sólo hay

un reporte médico donde asienta que la conductora iba sobria.

Y es que de acuerdo con la jurisprudencia el reporte médico es básico y decisivo.

El cuarto... que sin el juez dictara sentencia para quedarse privada de su libertad mientras se lleva el juicio, la contraparte interpondrá amparo en la Suprema Corte de Justicia de la Nación y ahí­ le puede salir el tiro por la culata al procu.

Por eso, y en nombre de la visión polí­tica de Estado del gobernador; pero más aún por benevolencia, alteza de miras, grandeza de espí­ritu, con todo y el rafagueo de la reportera contra el gobierno de Veracruz, serí­a que Javier Duarte le otorgara la libertad, previa, claro, indemnización a los familiares del chico muerto.

Autodefensas del Morro


Deja un comentario

Acerca del blog

Blog de noticias desde Veracruz.
Aquí, deseamos contar la historia de cada día.
Y cada día es un nuevo comienzo.
Y todos los días se empieza de cero...

Portal de noticias de Veracruz.